Estafa de Mercadolibre una mas y van..

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    http://maisonier.b... Avatar de Jonidimo
    Registración
    Mar 2004

Estafa de Mercadolibre una mas y van..

Paso a relatar mi experiencia. Ahora que empezo a usar un sistema de reputación (todavía aún más corrupto) mercadolibre, donde ya las compras por más que sean positivas no importa, solamente que las ventas sean concretadas (si no son concretadas por más que no te califiquen negativo te baja la reputación, claro ellos tienen que ganar su comisión). Depende de que reputación tengas te limitan a varios contenidos de la página como publicar en oro.

Quise publicar un articulo en el nivel máximo pero no pude ya que tuve una venta que no se concreto y me calificaron negativo culpa de un usuario trucho (esos usuarios que hacen y solo hacen una compra y no usan más). A pesar de insistir constantemente a mercadolibre me dijeron que por sus políticas, no podían cambiar la calificación ni anularla. PERO me habían echo un cuento de que yo tenia que depositar dinero primero a traves de mercadopago, después transferir el dinero a mercadolibre para publicar en oro (en ese momento no sabía que era por la reputación). Lo hice pero no me aparecia la opción todavía...100 pesos perdidos. ¿Como me van a dar instrucciones de depositar 100 pesos y encima transferirle el dinero a ellos y nisiquiera solucionar mi problema?
    Una vez que hice suficientes ventas pude publicar en oro premium y tuve que depositar otra vez 100 ya que por las otras ventas y comisiones se fue descontando (pero aún asi había quedado 60 pesos a mi favor). Mágicamente ayer me mandan un email que debo yo dinero!

Cuando hace unos días la cosa era asi:

menos mal que había descargado los detalles de la factura anterior.
    300 pesos de una publicación cuando según sus propios terminos y condiciones de venta dice que lo máximo es 100:

me volvieron a cobrar lo anterior y hay cargos magicos como 'otros 7 cargos que suman 53 pesos'. Hice el reclamo pero todavía no me contestaron. Ésta es una experiencia más ... sobre todo para aquellos nuevos que quieren adjuntar el débito automático a su tarjeta...

Actualización: 13 de junio de 2010
    mercadolibre me "RECONOCIO" 300 pesos y los desconto, sin embargo debo 168 pesos mágicos sin ningun tipo de razon. Para colmo me cerraron todas las publicaciones, las cuales todas estaban en publicación tipo PLATA y pagas. ¿es una joda esto? hace 10 días estoy mandando emails para que me resuelvan esto, seguramente me van a querer cobrar después otra vez los cargos de la publicación de cada articulo ¿no se puede hacer una denuncia a estos estafadores?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5338
    Seguí este Tema: Suscribite
    Libertad Avatar de NecHi
    Registración
    Jul 2006

Re: Estafa de Mercadolibre una mas y van..

in embargo debo 168 pesos mágicos sin ningun tipo de razon. Para colmo me cerraron todas las publicaciones, las cuales todas estaban en publicación tipo PLATA y pagas. ¿es una joda esto?
    No es una joda, son GARCAS...

Espero que se te resuelva pronto.

Abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    /F/I/A/T/

Registración
    Apr 2006

Yo por eso no hago mas que la publicación plata, que son solo unos pesos. Ni en pedo pago mas. Es mas, cuando puedo y no estoy apurado (si es algo que no es muy caro o tarda muchisimo en venderse), uso la publicacion gratis y que se caguen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .artesano. Ver Mensaje
    Christian, rascate la garganta que me pica la punta de la chota.
    Citar Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
    Auron si te compras un Galaxy avisame que te paso el contacto de Joma que es un craneo y mucho mejor que Okorn, Satoshi y Redsnake

Registración
    Feb 2005

Si tenes los screens y esas cosas, andá a defensa del consumidor que le ponen los puntos bien rápido.

Yo tuve kilombo con Geelbe que me mandaron un pantalon en un talle que no pedi, logré conseguir un teléfono (porque al igual que ML solo tienen un formulario de contacto web, en el site no figuran ni email ni telefono para reclamar) y estuve a las puteadas un mes pero logre que se llevaran el pantalón y me devolvieran la plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

si si... la mejor solucion es no usar mercadolibre y usar la competencia, aunque lamentablemente hay solo una pagina mas...

pero bueno, lamentablemente ml es lider... asique te caga eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Mar 2004

gracias por responder, pero encima me cerraron las publicaciones que ya pague. Me discutieron de que yo no pague los 100 pesos de la publicación dorada, yo me quede dudando ya que no figuraba en la factura esa. Pero hace poco me acorde que para publicar en oro, te preguntan que medio de pago vas a usar y te piden la tarjeta de credito. Yo entonces use 100 pesos de mercadopago y los transferi a mercadolibre, entonces con eso se salteo ese paso de pedir la tarjeta ya que me lo tomo como pago. Sin embargo no figura en la facturación...otra truchada más que recien me acabo de dar cuenta. ¿como hago para ir a defensa al consumidor? tengo que ir en persona o con llamar o mandar un email ya me contestan?
    hasta ahora sólo una vez me contacte con defensa al consumidor por un problema con un chevrolet pero no me ayudaron nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Llamá por teléfono, contales tu caso y te van a decir que vayas con todo lo que tengas. Podes lograr que te reintegren lo de las publicaciones y que no te estafen queriéndote hacer pagar de más con la factura esa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Poco serio ML, no existe forma de comunicarse con nadie en forma directa
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

ML cada dia que pasa esta peor, realmente. Ahora estan con el curro de las certificaciones a los usuarios, que por cierto nadie pasa...

Si se la hacen a ellos son los primeros en no pasarla, son un desastre
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Mar 2004

la verdad si, todo el mundo se queja del servicio, las mejoras que hacen son para cobrar más ellos. ¿no se puede hacer una junta de firmas, hablar con un abogado que haya sido currado por estos o algo? hasta ahora no me quieren reconocer, solamente me reconocieron 300 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Rothariger Ver Mensaje
    si si... la mejor solucion es no usar mercadolibre y usar la competencia, aunque lamentablemente hay solo una pagina mas...

pero bueno, lamentablemente ml es lider... asique te caga eso...
    y cual es la otra página ?

Ontopic: si te sirve de algo, la dirección de Legales es Tronador 4890, piso 6. Yo tuve que ir 3 veces y son DEMASIADO inútiles.
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Jul 2010

yo fui a tronador a quejarme me tuvieron 4 horas pelotudeandome, que estaban todos en reunion, cuando vieron que no me iba a ir , recien ahi me atendieron, una minita que era un robot tenia todas las respuestas armadas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

la unica q queda es masoportunidades, pero supongo que debe ser igual de chota...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Jun 2006

Hola soy vendedor de Mercado Libre con 10 meses de antiguedad; en ese tiempo he hecho ventas y compras por el sitio y me agendado un par de clientes. Lamentablemente el sitio ya no es lo que era; este sitio permite la publicacion de articulos electronicos e indumentaria deportiva de origen pirata, o sea, malas copias asiaticas. Peor aun, su seguridad es tan mala que cualquiera con conocimientos de programacion y html podria robarle la cuenta a otro. Mi idea fue invertir hace casi un año y hasta ahora he tenido algunas ganancias pero hubo dos grandes cambios en estos ultimos 10 meses que experimento con esta pagina:

1- Cambio de sistema de reputacion pasado mediados de 2009; el sistema es un desastre, no interesa cuantas buenas calificaciones tengas, si alguien quiere se crea 100 usuarios y te hunde de forma permanente en el tiempo que le cueste vincular esas cuentas a Mercado Libre

2- Aumento de costo en publicaciones; las publicaciones ahora cuestan un 15% mas y eso en el mejor de los casos que es pagando: teoricamente si pagamos por adelantado una publicacion el cargo por venta y la exposicion seran mejorados, en realidad no, la exposicion es la misma que una publicacion bronce y el cargo por venta es 6%, apenas menos al de la publicacion bronce (10%).

Aca dejo la estafa consumada de ML:

Me han bajado la reputacion al nivel mas bajo por no tener contradicciones con el comprador con respecto a como termino la transaccion. Un desastre y un abuso. Lamentablemente masoportunidades se esta cayendo a pedazos, y no es competencia para mercadolibre, sin embargo podria salvarla una campaña agresiva de publicidad (vale decir que hace poco lo hicieron regalando publicaciones y comisiones por un mes). Es una pena, pero bueno asi funciona este pais, o mejor dicho, no funciona.

PD: ah, me olvidaba, que sera la ultima foto me diran, bueno es lo que la pagina de mercado libre te responde cuando intentas contactar con ellos para informarles errores en tu propia cuenta o por si queres saber porque te facturaron tal monto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

asi es, el sistema de calificaciones es una estafa actualmente ¿no hay un fiscal que pueda actuar de oficio con esto? según veo tenes 40% de operaciones canceladas, eso es lo que más te perjudica, encima tenes una en negativo. Lo que ellos quieren es ganar el dinero de la publicación por eso ahora si no se concreta la operación aunque te califiquen neutral te bajan la reputación. Yo no entiendo como no hay nadie con todos los usuarios que tiene que haga una denuncia. Se llenaron de guita gracias a la gente, porque si nadie publicara no tendrían nada. Te cobran por nada, nisiquiera ellos te lo publican al aviso, uno mismo lo tiene que armar, ganan plata con el trabajo de otra gente. No se hacen cargo si te estafan, yo compre un iphone y después hicieron la tipica de denunciarlo como perdido y me lo terminaron poniendo en banda negativa...mercadolibre nisiquiera actuo como mediador, le mando un email al otro usuario y ami para arreglar el tema y eso fue todo. Una verguenza ¿para que cobran la publicación y la comisión entonces si no hacen nada?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5338
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima