Plazo fijo!

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2004

Plazo fijo!

Gente, una consulta quiero poner un plazo fijo.

Tengo 22k. El periodo seria entre 3 a 6 meses.

Q banco recomiendan? Opiniones personales?

Mayor taza?

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2948
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Plazo fijo!

El banco que mayores tasas paga en general para depósitos minoristas es el Banco Privado de Inversiones. Yo en una época tuve plazos fijos ahí pero desde hace unos 8 meses que las tasas se desplomaron y están muy por debajo de la inflación.

Ahora estoy mirando el tema de los fideicomisos, que son una alternativa más rentable (en general, pagan 5 puntos arriba de la tasa BADLAR, que es la tasa de plazos fijos mayores a 1 millón de pesos), en particular de la página de portfolio, pero todavía no me decido a hacer nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Oct 2004

sisi, yo soy cliente de banco privado, y se que es la que tiene mayor taza.

Sobre los Fideicomisos tenes que estar tener alguno conocimientos no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Más o menos... a groso modo, funcionan como si fuera un fondo común pero lo que no tengo claro es, p.ej., si te suscribís a Portfolio, cómo hacés para transferir la plata, que ésta entre al fideicomiso y cómo se te pagan los intereses y la devolución del capital...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Feb 2004

El Banco Privado paga más creo, me acuerdo el año pasado daba 20% nosé ahora
    sobre todo tipo de inversiones te recomendaría que estudies bien el tema, sepas bien que es cada cosa, porque podés perder la plata... Y además no inviertas todo en una sola cosa...
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

Registración
    Oct 2004

Pero en un plazo fijo no hay chance de perder la plata invertida verdad?
    • Me gusta
    Me gusta

cuec Avatar de pepitolandadora
    Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por ][Hubba-Bubba][ Ver Mensaje
    Pero en un plazo fijo no hay chance de perder la plata invertida verdad?
    Por tan poca plata no creo..
    Yo te diria de que metas la plata en plazo fijo a poco tiempo mientras vas viendo que hacer.. (Al menos en el Santander Rio la mejor opcion es a 90 dias)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Ok, pero pregunto de nuevo, al poner un plazo fijo no corro ningún riesgo no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Los riesgos de un plazo fijo siempre tienen que ver con la solvencia del banco, como por ejemplo que el banco quiebre por una corrida bancaria o que el gobierno inmovilice los depósitos en moneda local y aplique una devaluación como en el 2001.

Sacando esto, es de las opciones menos riesgosas. Eso sí, hay que tener en cuenta que, con una inflación anual superando el 25% y los plazos fijos en 12%, la guita se va desvalorizando rápidamente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Karlmeister : 17-06-10 el 03:27 PM

Mis C/V OK

Registración
    Oct 2004

Gracias! fue muy claro, pero en otro lado no se donde meterla..tengo mas, serán casi 40k en total, pero la verdad q no se q hacer, y prefiero ganar un 12 % q nada, o no?

Claro, y q funda el banco, y q vuelva a ocurrir los 01 seria mucha mala suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

cuec Avatar de pepitolandadora
    Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por ][Hubba-Bubba][ Ver Mensaje
    Gracias! fue muy claro, pero en otro lado no se donde meterla..tengo mas, serán casi 40k en total, pero la verdad q no se q hacer, y prefiero ganar un 12 % q nada, o no?

Claro, y q funda el banco, y q vuelva a ocurrir los 01 seria mucha mala suerte!
    Es que a mi parecer es muy poca guita para que te caguen .. O que te toque la mala suerte..

Igual, si andan ofreciendo 50 cuotas.. no creo que esten pasando por un mal momento los bancos..

Y si, es como te dije.. metela en plazo fijo a pocos meses (90 dias) mientras vas buscando ideas.. y juntando mas guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Teufel Ver Mensaje
    Es que a mi parecer es muy poca guita para que te caguen .. O que te toque la mala suerte..

Igual, si andan ofreciendo 50 cuotas.. no creo que esten pasando por un mal momento los bancos..

Y si, es como te dije.. metela en plazo fijo a pocos meses (90 dias) mientras vas buscando ideas.. y juntando mas guita.

Exacto eso voy a hacer !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Holas! Estoy en la misma situacion. Tengo una guita ahorrada y la tengo en casa, desvalorizandose (como vivo con mis viejos, laburo y eso, no tengo muchos gastos, entonces puedo darme el lujo de ahorrar).
    Viendo esto de los plazos fijos, voy a ver que onda. Alguno tiene algun tip, sugerencia, consejo, cuidado o advertencia sobre esto?

O sea, si pongo la guita en el plazo fijo, es 100% seguro de que no la voy a perder (salvo que me agarre un corralito, cosa que pienso que sea poco probable)?

quiero tener la maxima rentabiliadad, creo que es depositando por una año.

Otra cosa, veo que por aca no hay mucha movida, si posteo este mismo thread en Club3DG me lo moverán para aca?

salutes!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Feb 2007

http://www.zonabancos.com/ar/product...ander-rio.aspx

Alguno tiene referencias sobre el Columbiai? viendo en esta pagina, tiene una tasa interesante a 180 dias... pero me depositan el sueldo en el santander, la tasa es a 90 dias de 10.25% y 360 a 10.75%, que onda? a 180 dias es de 9.70%... no entiendo esto, tengo una tasa mayor a 90 dias que a 180...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    May 2007

buenas me sumo al thread

yo tenia plazo fijo en el banco nacion hasta las ultimas elecciones (hace ya varios meses) por las dudas los saque y compre dolares (re bien porque estaban 3.15 creo )

el tema es que los plazo fijos en dolares no dan nada y con esto de la inflacion, que suba el dolar o alguna cosa de esas no me da para volver a comprar pesos, que me sugieren?
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2948
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima