Consulta sobre compra por eBay

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2005

Consulta sobre compra por eBay

El buscador del foro no anda y lo que encontré buscando en el foro vía Google no tiene la respuesta a mi pregunta así que creo otro thread (además están todos cerrados Oo)

Cuestión, quiero comprar esto, mi consulta es la siguiente: ¿es preferible que le diga que declare el valor del producto o no? ¿le digo que lo mande como gift? Viendo que no es un aparato tecnológico, por ahí pasa directamente y no tengo bardos con la aduana, pero antes de hacer algo mejor consulto a los que saben.

Muchas gracias.

Edit: encontré esto, espero que a alguien le sirva.

Te comento dos aspectos a tener en cuenta.

El primero es intrínseco a ebay.com - No todos los vendedores realizan envíos internacionales ya que para ellos es muy fácil ubicar sus productos en USA teniendo un mercado de 200 millones de habitantes.

Hay muchos fraudes denunciados en este punto, de casos donde perciben el dinero vía PAYPAL y luego realizan un envío de un producto distinto, etc; lo que abre fuertes discusiones de dificil prueba en cuanto a ebay y en cuanto a Paypal.

En cuando al tema vinculado a la Aduana Argentina, el hecho de que solicites la declaración de un valor menos o la inclusión de un cartel gigante que diga REGALO no exime al destinatario de tener que abonar los aranceles correspondientes a la importación. Sino, todo el mundo en Argentina viviría recibiendo "regalos" todos los días.

Segundo: el arancel máximo permitido que se otorga a cada ciudadano por año es de importar 25 dólares americanos.

Tercero: no todos los paquetes que te envíen quedan retenidos en Aduana, pero si llegan a quedar, te van a citar por telegrama para que pases a abonar los aranceles correspondientes.

Cuarto: el arancel es del 50% del valor del producto que LA ADUANA ESTIME acorde a sus LISTADOS. Esto es una apreciación subjetiva del agente administrativo, y la declaración de valer que le de al producto el remitente o la que vos alegues, poco y nada importa. Hay listas y en esas listas figuran los precios de mercado aproximados para cada producto (al igual que el Registro Automotor elabora listados en base a los cuales calcula el monto de las patentes por año).

Quinto: debes tener en cuenta que en el caso de "PRODUCTOS USADOS", éstos están sujetos a otras normativas, vinculadas a procesos de "desinfección, etc", lo que agrega un problema extra al asunto.

Sexto: Cálculo del arancel se determina así:

VALOR PRODUCTO ESTIMADO ACORDE LISTADO - 25 DOLARES = X

X % 2 = ARANCEL A ABONAR
    Fuente

y acá más info sobre lo que yo consultaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Skavenger : 17-05-10 el 10:16 PM Motivo: info aduana
    .

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2403
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: Consulta sobre compra por eBay

Creo que la mejor es pedirle que te lo declaren por menos valor. Si va como regalo tenés altas probabilidades de pagar la póliza según las tablas aduaneras.
    Igual por lo que veo es barato, no seas rata. Yo la semana pasada compré un micrófono y ya me llegó la póliza por $300.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Matias_Death Ver Mensaje
    Creo que la mejor es pedirle que te lo declaren por menos valor.
    Eso hice =P
    • Me gusta
    Me gusta
    .

http://maisonier.b... Avatar de Jonidimo
    Registración
    Mar 2004

leí un poco el post pero es viejo del 2007, cuanto cobra la aduana ahora? y con el impuesto a la tecnologia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jonidimo : 11-06-10 el 04:21 AM

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Emmm, lo que comentaron por aca es SUBfacturar, y es fraude, podes ir en cana =) te lo digo porque estudio comercio internacional y obvio que lo pense. El tema es que yo quiero traer ropa de china pero por sistema postal o sea no por courier. Mi duda es si al chino le digo q anote q vale 30 dolares en vez de 60 una campera la aduana me enchufa la subfacturacion y voy en cana, pq una cosa es el regimen general de impo y expo, y otros es el traerlo asi como digo yo, por correo.
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Ciel90 Ver Mensaje
    Emmm, lo que comentaron por aca es SUBfacturar, y es fraude, podes ir en cana =) te lo digo porque estudio comercio internacional y obvio que lo pense. El tema es que yo quiero traer ropa de china pero por sistema postal o sea no por courier. Mi duda es si al chino le digo q anote q vale 30 dolares en vez de 60 una campera la aduana me enchufa la subfacturacion y voy en cana, pq una cosa es el regimen general de impo y expo, y otros es el traerlo asi como digo yo, por correo.
    y porque vas en cana vos si el otro es el que lo pone a ese precio? y si llegan a parar en la aduana, tiene subfacturado en el paquete y llevas impreso por las dudas la compra ?
    • Me gusta
    Me gusta

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

No entendi si lo ultimo fue una pregunta
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Mar 2004

si, fue pregunta. y se pueden traer cosas por separado varias veces todas menores a 25 dolares?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Hola gente, el tema de la aduana es así. La franquicia de los 25 US$ que te dan es ANUAL. Vos el producto que compraste te lo envían y cuando llega a la aduana casi siempre tenes que pagar: valor del producto+costo de envío - 25us$ (franquicia ANUAL) y a eso se le resta el 50%. Ej.: compramos un producto de 100us$ y el envío sale 50us$. Entonces la cuenta a realizar sobre los impuestos es así (150-25)/2 = 62.5 es lo que se debe pagar de impuestos.
    Y el ejemplo que sería de una importación personal, no comercial. Para una importación mayorista con fines comerciales el sistema es mucho más complicado, hay que ser responsable inscripto y pagar muuuuchos impuestos más. Si tienen consultas sobre importaciones siempre mejor asesorense con un Despachante de Aduanas.
    PD: Siempre antes de hacer una compra en un país extranjero consulten en la aduana para ver si el producto no esta prohibido para la importación. ( A mí me pasó intentando importar un sintoamplificador ).

Saludos y espero que mi respuesta les sirva de algo. Por ahora no soy Despachante de Aduanas ni nada por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

y si es para comprar productos de valor menor a 25 dolares ? se puede varias veces al año? por ejemplo 4 o 5 lasers de 1 dolar para vender?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por MAranega Ver Mensaje
    Hola gente, el tema de la aduana es así. La franquicia de los 25 US$ que te dan es ANUAL. Vos el producto que compraste te lo envían y cuando llega a la aduana casi siempre tenes que pagar: valor del producto+costo de envío - 25us$ (franquicia ANUAL) y a eso se le resta el 50%. Ej.: compramos un producto de 100us$ y el envío sale 50us$. Entonces la cuenta a realizar sobre los impuestos es así (150-25)/2 = 62.5 es lo que se debe pagar de impuestos.
    Y el ejemplo que sería de una importación personal, no comercial. Para una importación mayorista con fines comerciales el sistema es mucho más complicado, hay que ser responsable inscripto y pagar muuuuchos impuestos más. Si tienen consultas sobre importaciones siempre mejor asesorense con un Despachante de Aduanas.
    PD: Siempre antes de hacer una compra en un país extranjero consulten en la aduana para ver si el producto no esta prohibido para la importación. ( A mí me pasó intentando importar un sintoamplificador ).

Saludos y espero que mi respuesta les sirva de algo. Por ahora no soy Despachante de Aduanas ni nada por el estilo.
    Hola, veo que entendes del tema de comprar via e bay. Necesito saber algo " puedo comprar USADO en el exterior "una gitarra". Me dijieron que no se puede entrar a argentina cosas usadas, vos sabes si es asi y porque?- El precio es muy alto como para que me la retenga aduana si la compro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por veroytony Ver Mensaje
    Hola, veo que entendes del tema de comprar via e bay. Necesito saber algo " puedo comprar USADO en el exterior "una gitarra". Me dijieron que no se puede entrar a argentina cosas usadas, vos sabes si es asi y porque?- El precio es muy alto como para que me la retenga aduana si la compro.
    Si el producto esta prohibido para la importación en la aduana te lo van a retener no importa el precio. Llama a la aduana (éste telefono es de la de Bs. As.) y ahí te van a saber atender sobre esas cosas. El telefono es 4338-6400. Decile el producto que queres importar, decile que es usado y preguntale si esta prohibido. Seguramente te van a pasar otro número al que tenes que llamar (no me lo acuerdo en este momento).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Jonidimo Ver Mensaje
    y si es para comprar productos de valor menor a 25 dolares ? se puede varias veces al año? por ejemplo 4 o 5 lasers de 1 dolar para vender?
    Si es por ese precio no creo que haya drama. Salvo que haya algún tipo de prohibición para ese producto. Vos ANUALMENTE tenes una franquicia para importación de 25US$. Si vos viajas y traes las cosas con vos, te dan US$150 + US$300 (esto es para el freeshop).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2403
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada