Irse a vivir a capital?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Feb 2004

Re: Irse a vivir a capital?

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Hipoteca con un sueldo de 2 lucas?
    En ningun lado dice q gano 2k, tengo 21, soy progrador, estudio y gano 3,2k promedio.

Pero igualemente pense q era mucho mas accesible sacar una hipoteca, supuse q con un sueldo de 4 o 5 lucas ya podias aspirar a algo, pero veo q no..., tengo unas ganas de irme a la mierda de este pais, no puede ser q sea tan complicado avanzar, y no solo en el tema de la hipoteca...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

A los pibes en situación como la tuya, el único consejo que les puedo dar, si quieren comprar alguna vez una propiedad (en este país), es quedarse con los padres el mayor tiempo posible y ahorrar la mayor guita posible en ese lapso.

Si te vas a vivir solo con un sueldo de 3K, estás condenado a vivir para pagar el alquiler, comer, tener servicios básicos y, de vez en cuando, darte un lujo (llámese lujo a comprarse un LCD en 50 cuotas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    A los pibes en situación como la tuya, el único consejo que les puedo dar, si quieren comprar alguna vez una propiedad (en este país), es quedarse con los padres el mayor tiempo posible y ahorrar la mayor guita posible en ese lapso.
    100% agree. Lamentablemente esa es la posta. Sino keres vivir con tus viejos o nose tenes 5h de viaje a capital alquilate algo.,..pero olvidate de ahorrar el 80% como debes estar haciendo ahora.

un credito hipotecario no te da el 100% de la guita que necesitas. No estoy seguro me parece que como maximo 60%-80% del valor de la propiedad.

algo que me parece una buena idea y que lo dijeron aca arriba es que te vayas a vivir con algun amigo y ahi podes darte mas gusto que el lcd de las 50 cuotas
    • Me gusta
    Me gusta
    PII x4 955 + Max Orb | GA-890GPA-UD3H | 4x4 Supertalent |
    Crucial M4 128GB | 4x2TB WD Caviar Green 64MB | OCZ Fatal1ty 750W | HAF 922 | Dell U2913WM | Dell s2409w | G110 | Razer Imperator | Razer Goliathus Extended

Registración
    Dec 2006

Yo soy Soporte Tecnico, mi sueldo anda por lo mismo que el tuyo, necesitas, aproximadamente 2900, para un alquiler de 2 ambientes, pero un depto posta posta, digamos, no sentir que te mudas a algo peor que la casa de tus viejos.

Ojo, puse esa cifra, porque yo soy de comer mucho y ahi es donde me voy a pique, pero, una persona no tan tragona podría sobrevivir con 2500-2600.

El calculo quedate tranquilo, lo hice hace poco, incluí, comida en casa todas las noches y fines de semana, almuerzo en el centro de unos $ 25, un viaje de ida y vuelta de $ 5 diarios. Desayuno, merienda, bebidas, articulos de limpieza. Cable, Internet, Luz, Gas, Agua, un Servicio de Telefonía IP y un Abono de Celular de $ 100.

Los lugares que considere como posibles para alquilar fueron: Palermo, Caballito, Belgrano, Almagro, Villa Cresto y Villa Urquiza (Ojo, aunque parezcan los más caretas, son en los que más edificiones estan construyendo y por eso, obviamente, a mayor oferta, y menor demanda, menor precio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Nachyo24 Ver Mensaje
    un credito hipotecario no te da el 100% de la guita que necesitas. No estoy seguro me parece que como maximo 60%-80% del valor de la propiedad.
    Exacto, la mayoría te financia alrededor del 70%. Además del 30% disponible, hay que tener otro 5% en billetes para los gastos de otorgamiento, honorarios de escribanos, escrituras, etc.

Y no sólo eso, tenés la relación cuota/ingreso, la cual casi nunca es superior del 35%, lo cual es otro impedimento y/o traba para el crédito.

Por último, la cantidad de requisitos extras (p.ej., recibos de sueldos de garantes) que te piden hacen que mucha gente desista de pedir el préstamo

Citar Mensaje original enviado por Nachyo24 Ver Mensaje
    algo que me parece una buena idea y que lo dijeron aca arriba es que te vayas a vivir con algun amigo y ahi podes darte mas gusto que el lcd de las 50 cuotas
    Ojo con esto... que la convivencia es jodida. A veces lo que ahorrás en plata no compensa lo que perdés en salud
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    Ojo con esto... que la convivencia es jodida. A veces lo que ahorrás en plata no compensa lo que perdés en salud
    100 % de acuerdo, parece facil decir "me voy a vivir con alguien y listo..."

Cuando encontras a alguien que sea copado, no hay drama, el problema es que nunca lo sabes hasta que conviven.

Eso si, se puede ahorrar mucho... Sobre todo a la hora de pagar el alquiler que es una fortuna en cualquier lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL Core2Duo 4600 2.4 GHz || MSI P6NGM-L || XFX 8800GS 384MB DDR3 || 2 GB Kingston KVR 800MHz DDR2|| 2 X 250GB SAMSUNG SATA2 16MB 7200rpm || DVD LG 20X SATA || Codegen Dual 500W || Gab. Codegen 604AL-CA || Samsung SyncMaster 943NWX || CREATIVE INSPIRE M5300 || Genius TwinTouch LuxeMate Pro

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1797
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12