Reintegro IVA 4.13%

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2009

Reintegro IVA 4.13%

Hola, primera vez que entro por aca y no encontre por las descripciones un lugar mejor para postear mi duda.
    Necesito saber si a partir de este año el sistema de reintegros cambió en algo, paso a explicar por que: tengo una cuenta Universia en el Bco Stder Rio y por X motivo quedo ligada a la de mi vieja que es responsable inscripta, entonces, cada deposito de efectivo sufría una retención de aproz 2%. Pero a su vez, por cada compra que realizaba con el débito, recibía un reintegro del 4.13% del valor de la compra por el iva. Entonces me acostumbre a comprar todo con la tarjeta, sino terminaba regalando plata que no correspondía. Ahora, a partir de este año me siguen haciendo las retenciones pero hasta ahora no recibí ningun reintegro, van tres meses, antes era el 5 de cada mes cuando se realizaban, alguien sabe si esto cambió de alguna forma?
    Desde ya gracias a los que respondan
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2406
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005

Re: Reintegro IVA 4.13%

misma pregunta, suscribo
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered: Lian Li P80N-I7 3930k - Asus P9X79 Deluxe -Corsair H80-Corsair 32GB- SLI@ EVGA TITAN -SSD Corsair 120GTx2@RAID0-RAID0 Seagate 320 x 3-1tb Western -3Tb Western--Dell U3011- Dell 2408WFP-CM1200WGOLD-
    -Razer Mamba-Razer Vespula-EdifierS530D-Xonar Essence STX- HD 598

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Particularmente en los 2 bancos que tengo cuenta me siguen haciendo el reintegro del 4,13% por las operaciones mediante débito.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Particularmente en los 2 bancos que tengo cuenta me siguen haciendo el reintegro del 4,13% por las operaciones mediante débito.
    Hu... Eso necesitaba saber, mañana veo a quien hay que caerle
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

hay un monto maximo para el reintegro del debito, es 1000 o 990 no recuerdo... pero si la compra es abajo de ese monto, deberias tener ese reintegro, que como bien decis es del 4.13% y no del 5% como te dicen en las publicidades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Matirep Ver Mensaje
    Hola, primera vez que entro por aca y no encontre por las descripciones un lugar mejor para postear mi duda.
    Necesito saber si a partir de este año el sistema de reintegros cambió en algo, paso a explicar por que: tengo una cuenta Universia en el Bco Stder Rio y por X motivo quedo ligada a la de mi vieja que es responsable inscripta, entonces, cada deposito de efectivo sufría una retención de aproz 2%. Pero a su vez, por cada compra que realizaba con el débito, recibía un reintegro del 4.13% del valor de la compra por el iva. Entonces me acostumbre a comprar todo con la tarjeta, sino terminaba regalando plata que no correspondía. Ahora, a partir de este año me siguen haciendo las retenciones pero hasta ahora no recibí ningun reintegro, van tres meses, antes era el 5 de cada mes cuando se realizaban, alguien sabe si esto cambió de alguna forma?
    Desde ya gracias a los que respondan
    estás mezclando los tantos, no tiene nada que ver el 2% que te retienen con el reintegro de la tarjeta.

La retención debe ser por Ingresos Brutos, en mi caso yo pago 3.5%, y me retienen 2%, entonces a fin de mes tengo que liquidar el 1.5% restante (y descontar depósitos que no esten relacionados con la facturación).

Si vos depositás plata en esa cuenta, a fin de mes le tenés que decir a tu vieja que te retuvieron X cantidad y ella lo tiene que descontar en la declaración.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Desmoquattro Ver Mensaje
    estás mezclando los tantos, no tiene nada que ver el 2% que te retienen con el reintegro de la tarjeta.

La retención debe ser por Ingresos Brutos, en mi caso yo pago 3.5%, y me retienen 2%, entonces a fin de mes tengo que liquidar el 1.5% restante (y descontar depósitos que no esten relacionados con la facturación).

Si vos depositás plata en esa cuenta, a fin de mes le tenés que decir a tu vieja que te retuvieron X cantidad y ella lo tiene que descontar en la declaración.

Saludos!
    Buenísimo, no se porque caí acá de nuevo, voy a pasar el dato, me tienen las pelotas llenas con esos descuentos, encima ahora ya casi no tengo oportunidad de usar el débito.
    Gracias por la info
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Yo tengo una cuenta en el Bco Santander Río también y me siguen reintegrando el 4,13% por operaciones con débito. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

tarjeta de debito de banco nacion, cuenta sueldo y todos los meses antes del 5 me acreditan los reintegros.
    y ya me debolvieron todo la plata que me habian descontado de comisiones por sacar de otros cajeros $58.-
    no sera una fortuna pero era mia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Como bien dice Desmoquattro están mezcalndo los tantos.

Mi caso es idéntico al de Desmoquattro, por estar en provincia pago 3.5% de IIBB (Ingresos Brutos), el banco me descuenta el 2% y yo pago el 1,5% por mi parte.
    Al estar inscripto en IIBB, me van a descontar el 2% de los ingresos a cualquier cuenta en la que yo figure, ya sea como titular o como co-titular (razón por la cual me tuve que bajar de ser co-titular de varias cuentas), por lo tanto si a vos te descuentan seguramente es porque tu vieja es co-titilar de tu cuenta. Y nuevemente lo que dice Desmoquattro: "...a fin de mes le tenés que decir a tu vieja que te retuvieron X cantidad y ella lo tiene que descontar en la declaración.".

Aparte si se demuestra que por 3 meses consecutivos acumula salvo a favor se considera razon suficiente para pedir la eximicion de la retencion.

El segundo punto es el reintegro del IVA, continúa estando y hay un proyecto de elevar dicho porcentaje. Como tambien dijeros es sobre compras inferiores a $1000.

Creo que eso lo deja mas claro
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2406
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada