[Consulta]Derecho de Consumidor

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2005

Question [Consulta]Derecho de Consumidor

puede que esto no vaya aca, pero no veo donde mas ponerlo, el tema es asi, mi viejo compro una Whirlpool totalmente nueva(3349$) en Garbarino, la heladera vino con un fallo que se hizo visible al mes y medio o 2 mes, el tema es que mi vieja llamo, se quejo de que compro una nueva y no fallada, y enviaron un tecnico(cosa que no debian segun los derechos del consumidor) ya que la garantia minima por parte de Garbarino obligatoriamente es de 3 meses, entonces, ahora se habian llevado la heladera y nos mantuvieron con 13 a 16 dias sin heladera no me acuerdo bien cuando se la llevaron, pero el tema es que ahora llame yo a quejarme de por que enviaron a reparar si nosotros compramos una nueva y no usada y esta dentro de mis derechos pedir mi producto, ya que en si este no es mio(Pedi nueva obviamente) y sino la devolucion del dinero, y segun ellos no dan dicho servicio y que la garantia viene de parte de Whirlpool y es solo reparacion(fallo total de ellos, segun el articulo de derechos de consumidor que lei en internet, estoy en mi derecho exigir una nueva heladera completamente funcional y si no tienen el mismo modelo exigirles una mejor), y no querian aceptar dicha ley, bueno, agarro y les digo que si no me dan la solucion que quiero(cualquiera de las 2) les envio una carta documento o sino voy a derecho al consumidor y los demando, pero quisiera saber el por que segun ellos no va eso, si en los articulos que lei, la ley es asi y el cliente(en este caso yo y mi familia) somos los afectados aparte de que nos hicieron perder no se cuantos XX$ en carne y no se cuantos kilos de verduras por que no enfriaba ni lo minimo...

Gracias .

PD: Algun mod puede moverlo a un lugar mas "poblado" jajaja, y si es posible en el lugar correcto xD.

PD2: listo, ya me respondieron gracias igualmente, al parecer estaba en lo correcto yo, la ley esta de mi lado al parecer, ahi fue mi vieja a quejarse directo donde lo compramos, y sino sale derecho del consumidor y un juicio hacia Garbarino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SirKiller : 24-02-10 el 03:22 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 719
    Seguí este Tema: Suscribite
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: [Consulta]Derecho de Consumidor

Si querés hacer quilombo posta, buscate un abogado y plantá carta documento de una.

En mi experiencia, Defensa del Consumidor sirve de muy poco. Una vez tuve unos quilombos con una casa de computación y los tipos lo único que hicieron fue crear una mesa de negociación para "hacer hablar a las partes". En ningún momento nadie primó mis derechos como consumidor, sino que me sugerían constantemente "llegar a un acuerdo". El negocio no aceptó mis peticiones, yo no acepté su oferta (basura) y todo terminó en un acta que decía que no se acordó nada.

¿Resultados? Me tuve que meter el equipo defectuoso ya sabés dónde...
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Nov 2005

Re: [Consulta]Derecho de Consumidor

Es Defensa podrías solucionar el tema del recambio por una nueva, pero si tuviste otro tipo de perjuicio (mercadería/insumos) que perdiste y ves que el costo lo amerita, charlá con un abogado a ver si vale la pena hacer un sumarísimo.

Salu2

PD: Dan, en tu caso tal vez no te resultó muy útil Def. del Consumidor, pero en general hay bastantes acuerdos, algunos casos son mas sencillos de arreglar/solucionar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hanzoblade Ver Mensaje
    A vos te venden una tortuga en una caja que dice HARDCORE y pensas que es un depredador.
    08:26 p.m. - LEXIO: sale el wow 2 y la utn cierra por 48 hs

Discusión cerrada