Inversion de 120.000$ en remises?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Inversion de 120.000$ en remises?

Hola a todos los del foro. Les cuento mi situación a ver si me pueden tirar un par de consejos. Hace un mes que me quede sin laburo, estuve yendo a entrevistas pero a lo que me dedique durante los últimos 15 años (tengo 34) (soporte técnico) no está siendo bien pago o mejor dicho no doy con la paga adecuada (como máximo están pagando unos 3000$ y yo ganaba unos 6000$). Separado y con 3 hijas me encuentro en que no puedo esperar mucho más para salir a laburar y si bien la onda de la Casa de computación y servicios es rentable ya que conozco del tema, tardaría varios meses en hacer la rueda (unos 12 a 18 meses) y tengo necesidad de pagar préstamo y tarjetas y colegios y etc. que no pueden esperar ese tiempo. Siempre vi el negocio de los remises y me pareció interesante. Ahora me encuentro en que tengo q salir a trabajar de remisero para llegar a esa guita. El tema seria que me es más rentable: la plata no la puedo usar toda de golpe porque no es mía, es de mi vieja y obviamente quiere ver un ingreso por esa plata y ayudarme. ella me presta 60K para usarlos para comprar un auto empresarial que según lo hablado con una agencia que se dedica a eso deja unos 350$ el turno, de ahí el 20% para la agencia y el 20% en combustible y monotributo y seguros. Eso es a grandes rasgos 350$ x 25 días= 8750$, menos 1750$ para la agencia y 1750$ para el resto, dejándome una ganancia de 5250$, en un solo turno, manejándolo yo, si consigo un chofer para el otro turno, este se llevaría el 30%, dejándome de ganancia otros 2625$. Recién ahí cubriría (7875$) mis necesidades y mis deudas (unos 20K en tarjeta y unos 28K en préstamo personal). Obviamente rogando por un excelente chofer, porque el auto no tenga complicaciones ni choques (me toco un h...). Una vez interiorizado en el negocio podría hacer lo mismo con la plata restante y poner 2 choferes para ese otro auto y que mi vieja tenga ganancia y guarde para eventualidades de los autos o la renovación de los mismos.
    La otra es comprar autos más baratos (30.000$) y ponerlos en remiserias locales, eso deja unos 250$ por día por turno, o sea limpio al mes unos 1875$ por turno o 3750$ por doble turno. De esta manera podría comprar dos autos y tener 4 choferes ( con todo lo que eso implica....) generándome 7500$, pero calculo yo dejándome tiempo para agarrar algún trabajo part time o empezando de a poco el circulo de la parte de sistemas, quizás al principio sin un local, laburando desde casa, ofreciendo servicios y hard a todo el que se me cruce.
    Que opinan del negocio? Tengo pendiente un juicio laboral, que se que me va a dar unos 50000 verdes pero dentro de 3 años, los cuales o los invertiría en 2 taxis con dos licencias o un depto. y alquilarlo o mas remises o quizás poner una remiseria empresarial yo, al tener buenos contactos creo que no sería tan difícil.... (por mis números, la agencia al tener 20 autos y estos dejarles unos 1750$ por cada uno, está levantando unos 35000$ gastando en un alquiler de local, servicios y dos empleados, mas alguna comisión para el de compras de cada empresa en el peor de los casos, creo yo debe estar sacando limpio 20K sin poner ningún capital en riesgo).
    Perdón si me explaye demasiado, pero quería dejarles en claro mi situación y ver si me daban nuevas ideas o mejores o malas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21029
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2009

Re: Inversion de 120.000$ en remises?

Solo tene en cuenta siempre algun gasto por repuestos del auto, por lo demas lo veo bien. Veo que tenes complicaciones economicas (quien no las tiene?), Exitos !

PD: te recomiendo empezar por un auto (bueno), y si ves que la cosa marcha bien a favor ahi si compras otro mas. No recomiendo comprar 2 autos "baratos" para empezar (remis+auto barato = repuesto todos los dias) asi lo veo yo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Los taxis generan mas entrada, mas en partes que capital federal donde hay muchos extranjeros.
    Tengo un conocido que solo con 2 coches (2 bora's negros) hace taxi "premium" y le arranca la cabeza a los extranjeros, pero pagan contentos.
    Los bora tienen pantalla dvd.

Yo creo que rinde mas una linea de taxi's premium que una remiseria con autos baratos.

PD: nunca pensaste en usar esa guita o una parte para usarla en el comersio de divisas? Forex mas precisamente. Con 30 mil Dolares podes tener una ganancia mensual de 6300 dolares si usas un gestor, si lo haces por tu cuenta podes hacer unos 10-15 mil dolares por mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL C2D E6300@2.80ghz - MSI P965 - G.Skill 2x1GB 800mhz CL4 PK - MSI nVidia 7900GS 256mb - PowerCooler 550W dualrail - Microsoft Wireless Laser Mouse 5000
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Pelotudo hablá bien, mataron miles de indios para enseñarnos el Castellano y en un par de renglones te cagás en años de historia.

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por vitor14 Ver Mensaje
    PD: nunca pensaste en usar esa guita o una parte para usarla en el comersio de divisas? Forex mas precisamente. Con 30 mil Dolares podes tener una ganancia mensual de 6300 dolares si usas un gestor, si lo haces por tu cuenta podes hacer unos 10-15 mil dolares por mes.
    Aconsejarle a alguien que está con "la soga al cuello" y necesita el dinero que tiene ahorrado para vivir que se meta en comercio de divisas o en la bolsa es sumamente desacertado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Aconsejarle a alguien que está con "la soga al cuello" y necesita el dinero que tiene ahorrado para vivir que se meta en comercio de divisas o en la bolsa es sumamente desacertado.
    Por que?
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL C2D E6300@2.80ghz - MSI P965 - G.Skill 2x1GB 800mhz CL4 PK - MSI nVidia 7900GS 256mb - PowerCooler 550W dualrail - Microsoft Wireless Laser Mouse 5000
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Pelotudo hablá bien, mataron miles de indios para enseñarnos el Castellano y en un par de renglones te cagás en años de historia.

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Por que es medio una timba, podes ganar guita como perder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Mar 2004

Los taxis generan mas entrada, mas en partes que capital federal donde hay muchos extranjeros.
    Tengo un conocido que solo con 2 coches (2 bora's negros) hace taxi "premium" y le arranca la cabeza a los extranjeros, pero pagan contentos.
    Los bora tienen pantalla dvd.

Yo creo que rinde mas una linea de taxi's premium que una remiseria con autos baratos.

Tené en cuenta que una licencia de taxi sale 40k, y que el taxi tiene un valor fijo, no podés cobrar más de lo que sale el relojito porque te pueden denunciar. Otra cosa es si te dan propina.
    • Me gusta
    Me gusta

cuec Avatar de pepitolandadora
    Registración
    Nov 2002

La hago corta porque no tengo ganas de escribir mucho

Mis viejos tienen 2 autos que se dedican a eso.
    Rinde bastante, el problema es conseguir choferes confiables y apenas empezas de crear una caja de ahorro ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir (si, los autos van a tener choques y vas a tener que arreglarlos. Aparte no sabes que drama podes llegar a tener con el seguro y no podes estar ni 1 dia con el auto parado porque perdes plata Y mas aun cuando los del seguro te pagan menos de lo que cuesta arreglar y etc, etc..).

Si queres gastar poco por mes podes sacar un auto a credito y comprar otro a contado, o sacar los 2 a credito (arreglando con alguien)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Y eso, sumado a que el chofer es un empleado, pagás cargas sociales (aprox 1.5k al mes), y si no es confiable, te recaga a palos el auto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Por que?
    Cuando dependés del dinero que estás invirtiendo para sobrevivir, actuás en caliente y las cosas salen mal.

Está bárbaro invertir en la bolsa, en divisas o en lo que quieras siempre y cuando lo que inviertas no te haga falta o estés dispuesto a perderlo, sino no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Llegando al caso extremista que propones .. en 3 meses recuperas lo invertido 10mil por 3 = 30mil la inversion inicial que propones.

A quien hay que matar? Con cuantas balas hay que entrar al banco? -_- .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Invertir en algo asi? no way man, es un suicidio
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Aug 2003

No es un negocio redondo, es como todo. Depende de vos.
    En primer lugar si vas a incursionar en el tema, hacelo en remiserías locales, vos le dejas los remises a las mismas y ellos se encargan, de los choferes y eso, nada de cargas sociales, todo monotributo (problema de ellos). No comprés autos tan caros ni en pedo, comprá coches accesibles con mecanica facil, con gnc, aire y poco kilometraje que ronden los 20k, Dunas, 504, Renault 19, etc
    Para empezar, maneja uno vos exclusivamente, no lo alquiles ni un solo turno, este debería ser el que te dé de comer todos los dias y no surja con ningún imprevisto. Los otros dos explotalos. Los coches que aquiles te van a dejar unos 70-80 pesos por turno, doble turno = 150$ dias de semana y casi el doble los findes, lease viernes y sabados. Al hacer los posibles numeros siempre redondeá para abajo. Obviamente de la plata separá un buen porcentaje para futuros arreglos y/o choques.

suerte con el proyecto
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Me comentaron sobra una persona que es choffer ejecutivo , tiene un corolla y habla ingles a la perfeccion. El auto es de el y lo maneja el , solo es remis "vip" y anda sacando aproximadamente entre 8/10 k mensuales en mano
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Hola chicos revivo el tema porque me interesó el tema pero estoy ultra verde con este tema. A ver si una ovejita de Dios se toma el trabajo de responder estas preguntas.

1- En una inversión de este tipo. Comprar un auto y ponerlo como remis o taxi que es lo peor que podría suceder?

2- No sé si hay diferencia en Buenos Aires como aquí en Córdoba entre los taxis y los remises. ¿Para un remis que se estaría pagando en total? Me refiero a la compra del auto, seguro, etc y principalmente si hay que pagar la patente de remis o taxi y cuanta diferencia hay entre ellas.

3- Y una pregunta que quizás les parezca estúpida para la mayoría, pero que sucede si el chofer a cargo del vehículo atropella y lástima/mata a una persona y está más que comprobada que fué su culpa? Recaería esto en alguna manera sobre mi persona?

4- Si tendriamos que redondear rápidamente números cuánto sería la inversión por un taxi o remis?

Espero que no sea molesto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21029
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima