La gente amiga de la editora me envío el comunicado de prensa que les hago llegar para los que puedan estar interesados.

“LA NEGOCIACIÓN: UN ENFOQUE TRANSDISCIPLINARIO CON ESPECÍFICAS REFERENCIAS A LA NEGOCIACIÓN LABORAL”

El Dr. Carlos Aldao-Zapiola presenta su nuevo libro “La negociación: un enfoque transdisciplinario con específicas referencias a la negociación laboral” que forma parte de la serie “Herramientas para la transformación” de la Organización Internacional del Trabajo.

El libro está destinado al público en general pero, al hacer especial hincapié en la negociación laboral, son destinatarios específicos aquellos lectores que se vinculan al ámbito de las relaciones laborales e industriales.

La obra abarca temas como la importancia de la negociación laboral, los negociadores, el lugar y contenido de la negociación, el tiempo y la información necesaria para negociar, la estrategia preparación y desarrollo de la negociación.

Según el autor, ha escrito sobre el tema de la negociación porque ha convivido con él durantes más de treinta años y ha aprendido a amarlo y a disfrutar pensando en él.

Carlos M. Aldao-Zapiola es abogado y posee múltiples doctorados y maestrías, además de ser académico y autor de varios libros. Fue director de Recursos Humanos y Comunicaciones tanto de Loma Negra, así como también de otras compañías integrantes del Grupo Fortabat, principal empresa de cementos de la Argentina. También trabajó para John Deere, donde se desempeñó como Gerente de Relaciones Laborales, y para Revlon, como Director de Relaciones Industriales para Argentina y Latinoamérica. Actualmente, tiene su propia empresa de consultoría y asesoramiento, Cazeel, especializada en Estrategias Organizacionales, Relaciones Laborales, y demás temas relacionados con los Recursos Humanos, contando con clientes tanto del sector privado como del público. Es considerado una autoridad en Gestión de Personas, Relaciones Laborales, Estrategia Organizacional, Comunicaciones y las interrelaciones de estas áreas, habiendo sido Presidente de la World Federation of People Management Associations, principal asociación mundial que nuclea los Directores de Recursos Humanos.

La negociación laboral es uno de los modos en que se formulan las normas del derecho objetivo del derecho del trabajo. Configura un ordenamiento que es el producto de una mezcla en diversas dosis entre la ley y los productos de esa negociación.