Sala Gamer PS3 y XBOX 360, puede funcionar?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Sala Gamer PS3 y XBOX 360, puede funcionar?

Hola a todos los fanas gamers del foro!!! Este es mi primer post, y vengo con una consulta, apelando a sus sabios conocimientos…
    El tema es que tengo ganas de poner una sala gamer, un local bien puesto bien equipado y ambientado. Aclaro, la modalidad seria para ir a jugar en el lugar, pagando por hora, o bien asociándose con un abono mensual o algo así.
    Tengo pensado poner 2 PS3 + 2 Xbox 360, cada consolas con un LCD 32, aunque están muy caros y estoy viendo de reemplazarlos monitores 24” con hdmi, también poner 1 o 2 cockpits con PC (simuladores para juegos de autos) y como para cubrir otros gustos pondria una o dos PS2 rockear con Guitar Hero y Rock Band, con la guitarra obviamente. Siempre manteniendo todo en lo posible dentro del marco de la legalidad. En un futuro le sumaria venta de equipos, accesorios y juegos. La idea es ponerlo en zona oeste (Ramos Mejia).

Se que en su momento habían locales para jugar con PS2, y los conocidos por todos juegos en red de compu, que tuvieron su boom con la aparición del Counter strike, pero todos estos se han ido extinguiendo, y sobre todo los de PS2 ya que con el tiempo esta consola se volvió accesible y todos la teníamos en casa. El tema es que hoy por hoy, no muchos pueden tener la PS3 o la Xbox conectadas en hdmi con un lcd de 32 en la casa, o sea esa calidad de juego todavía es cara, por eso creo que todavía puede haber algo de mercado para quienes sepan apreciarla.

Aquí viene la consulta, que es mas un estudio de mercado para ver si esto puede andar y no que este buscando que me digan “te vas a llenar de plata”, que aunque a todos nos gustaría, mi motivación esta en que soy un viciado de los juegos y estoy muy entusiasmado con la idea.
    Pido Opiniones:
    ¿Puede funcionar un negocio de este tipo?
    Agradezco todos los comentarios! Sáquense la bronca!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11714
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: Sala Gamer PS3 y XBOX 360, puede funcionar?

La idea me gusta, no se si funcionaria o no, pero a mi me gusta
    Una cosa de la que no estoy muy seguro es cuantos clientes puedas atraer, porque si cada vez que van tienen que empezar una partida de 0 seria la re paja, y si a cada cliente que va lo dejan guardar una partida nueva se les va a llenar el disco en 1 mes.
    Y como a nadie le gusta empezar todos los juegos de 0 cada vez que los van a jugar a un ciber, llevaria a lo mismo de siempre, ir a jugar al winning con amigos, y como mucho a algun juego que tenga para 2 jugadores y que sea medio arcade que no siga una historia.
    Y para jugar al winning con ps2 alcanza, entonces no se que tan negocio sea gastar 8 lucas en consolas para que vayan a jugar al winning si con gastar 3 lucas en 4 ps2 alcanza.
    Peeeero, no soy un as de los negocios asique mi opinion no influye una mierda xD
    Di mi opinion desde el punto de vista adolescente y que ni a mi ni a mis amigos nos gusta empezar juegos desde 0 todo el tiempo, y si vamos a un ciber es a jugar o al counter o al lineage o cosas asi, y no juegos del tipo gta que son con toda una historia, y de jugar a la ps2 jugamos a los de futbol por la misma razon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Gracias por la respuesta! esta perfecto es justo lo que necesito, saber como piensan y opinan los posibles clientes.
    Lo que me decis de las partidas es muy cierto y como gamer acostrumbrado a jugar en casa no habia tenido en cuenta, ese seria un tema, pero creo que tendria solucion ya que se puede armar una lan con las consolas y conectar todo a una PC administrador y crear cuentas para cada cliente y bacapear las partidas, creo que se puede hacer eso, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

La verdad no tengo idea, yo tengo 360 y las cuentas se manejan desde la consola, no se si lo podras manejar desde una pc conectada en red, capaz se puede pero no tengo idea.
    De poder hacerse, estaria bueno que "compren" una cuenta, algo barato, onda $10 o $20, por un lado te aseguras en cierta forma un cliente, porque si te pagan en algun momento van a volver, no te van a pagar por guardar una partida y no volver nunca mas.
    Por otro lado, te vas a sacar de encima a esos que van a guardar una partida y nunca mas van a volver, me explico un poco mejor, si la cuenta fuera gratis, todos lso que vayan van a pedir una cuenta y van a guardar una aprtida, y si no vuelven te vas a quedar con cuentas al pedo y con el tiempo vas a ir acumulando cuentas sin uso que te van a ocupar espacio en el servidor, si les cobras seguro vuelven, si no les cobras capaz que te dejan la cuenta enchufada y no la usan nunca mas, no se si se entendio lo que quise decir.
    Tendrias uqe averiguar si es posible armar una lan y manejar todo desde un servidor, se me ocurre que pases por el subforo de redes que capaz te puedan orientar mas, o no se si habra un subforo de consolas (nunca me fije xD), si hay metete ahi que te van a poder orientar mejor.
    Saludos y suerte con el proyecto!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

HOla >
    como te va , y armaste el negocio , yo estoy en san luis , tengo un cyber, uno de los pocos que quedamos, y estoy en el tema de abrir una sala de play y xbox, pordemos interecambiar ideas,

saludso alejandro kurday
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Olvidate.

El gaming en argentina es minimo y en ramos esta sepultado hace mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Nyx
    Registración
    Sep 2003

a mi se me habia ocurrido algo asi hace tiempo pero hacerlo mas una onda como los karaokes japoneses donde alquilas una habitacion, a su vez pueden pedir comida y bebida, pero bueno quedo en la idea nada mas
    • Me gusta
    Me gusta
    senbonzakura.net

Registración
    Mar 2007

Alguien que conozca un local de este rubro? existen?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Vos siempre cambiando, ya no cambias mas..."

Registración
    Mar 2007

en castelar habia con ps2 cuando recien habia salido, pero les vivian afanando
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

[COMPRO]Ballbreaker / ACDC en buen estado :(

Registración
    May 2007

en coto lanus al lado del cine y el patio de comidas hay un par de Wii, Xbox 360 y play3, y se alkilan por hora, lo vi siempre a la pasada, el algunos horarios esta lleno y en otros hay 1 o 2 personas si sos de la zona o masomenos cerca arrimate y habla con el flaco ke atiende para ver ke onda
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Aug 2009

Funcionaria pero no creo que ahi, te cuento rapido.. laburaba en microcentro (maipu y sarmiento) y ahi hay un local de venta de hardware y algunas cosas mas y el tipo tenia conectada una play 2 a un lcd y los flacos a la hora de comer iban y jugaban. Yo creo que funcionaria en esa zona.. ya que hay mucha gente de 20 a 40 años que laburan por ahi y podrian prenderse a diario. El tema seria el costo del alquiler ya que son caros por la zona.. pero podrias hacer secciones de a 15 minutos (ya que la gente tambien en esa hora come) y en ese tiempo se juegan un partidito.. igualmente no solo te basas en la hora de comer sino en la cantidad masiva de gente que hay y la zona de microcentro es bastante segura en cuanto a locales hasta una cierta hora, obvio..
    Tendrias que irte a prefguntar si les gustaria pero yo creo que en esa zona funcionaria.

suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

No se si funcionara o no.. hay un local en la av cordoba con ps3 y wii, donde keda exactamente nose, sera viniendo del centro x cordoba 5 cuadras antes de gascon aprox.
    suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    cmon! use ur MIND!, this is our most powerful weapon. #06a

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

No creo que funcione, como dicen mas arriba el gaming en argentina está muerto.
    El furor fue gracias al CS, aburrio el cs y el negocio se fue en picada.

Ademas, creo yo, que si fuera negocio ya estaria re explotado (las consolas ya estan desde el 2007 mas o menos)... no es ninguna novedad la idea pero como ves son pocos los que la llevan a cabo y no se ve muy redituable.
    • Me gusta
    Me gusta

Atomic b0mb Avatar de ninja_reflexx
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por ch3vyyyyyyyyyy Ver Mensaje
    No se si funcionara o no.. hay un local en la av cordoba con ps3 y wii, donde keda exactamente nose, sera viniendo del centro x cordoba 5 cuadras antes de gascon aprox.
    suerte
    A 2 cuadras aprox. de la UP
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Desde mi punto de vista los pocos locales de este tipo que había en Capital Federal en los barrios Nuñez y Saavedra ya no existen y eso que eran locales bien puestos, uno de ellos tenías la posiblidad de jugar hasta por un proyector obviamente era un poco mas caro que una pantalla convencional.
    Seguramente uno que otro cliente podés tener, tendrías que buscar una ubicación cercana a colegios, osea zona donde halla mucha pendejada.
    Lo malo de este tipo de negocios y espero que vos hagas tus números.. cuantas horas tienen que estar activas las consolas para dejarte ganancia? A eso descontale el mantenimiento del local, desde la climatización hasta el consumo de los propios equipos, luminaria, etc.

Hoy por hoy no es un negocio rentable para mí. Ningún pibe te paga mas de $2.- o $3.- la hora, un adulto o adolecente si pero juegan en parametros diferentes.

Si llegas a abrir el local podrías complementarlo con un kiosco, no te va a ocupar mucho espacio, no te estarías agregando costo de mantenimiento salvo que tengas una heladera con bebidas.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11714
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima