Consultoría informática

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2004

Consultoría informática

Hace rato ando con la idea en la cabeza de independizarme laboralmente, aunque no termina de convencer la inseguridad de ganancias...

Soy ingeniero en sistemas y la idea sería abrirme prestando servicios varios en el área tanto a particulares como pymes. Desarrollos, implementaciones, redes, ventas, etc.

La idea del topic es más que nada consultar si tienen nociones o experiencias similares, por ej. saber si la demanda escacea, dificultades para llegar a los clientes target y demás.

Asi que si alguno tiene algo para aportar estaría bueno compartir ideas y experiencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ingeniero en sistemas informáticos

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3687
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Consultoría informática

si tenes una cartera fija de clientes te diria que si, sino olvidate en nuestra oficina les tiramos raid apenas te hablan con voz de te estoy llamando para venderte algo
    • Me gusta
    Me gusta
    Msn: jebuson3@msn.com
    Mail: jebuson3@gmail.com
    "Rancho Aparte"
    "Si para vos eso es ponerla.... Triste tu vida"
    By Chudi
    Datos actualizados

Registración
    Apr 2003

Es más jodido de lo que pensas... y aunque tengas una cartera fija de clientes de golpe se te caen un par de laburos y quedas en bolas.

Hablando especificamente de la parte soft, si queres escalar necesitas contactos... necesitas viajar, tener armado un esquema de calidad, certificar en cosas para ganar prestigio (la tecnologia que usen, ISO, etc), tenes que lidiar con tus empleados (muy propensos a migrar de laburo seguido), etc.

Yo antes pensaba lo mismo que vos, pero viendo hoy en día el laburo que se mandan mis jefes prefiero estar en relacion de dependencia y ayudarlos en todo lo que pueda para que todos salgamos a flote... reinventar la rueda y meterme en bardos para ganar un poco mas de guita, no le veo sentido a dicho esfuerzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Es más jodido de lo que pensas... y aunque tengas una cartera fija de clientes de golpe se te caen un par de laburos y quedas en bolas.

Hablando especificamente de la parte soft, si queres escalar necesitas contactos... necesitas viajar, tener armado un esquema de calidad, certificar en cosas para ganar prestigio (la tecnologia que usen, ISO, etc), tenes que lidiar con tus empleados (muy propensos a migrar de laburo seguido), etc.

Yo antes pensaba lo mismo que vos, pero viendo hoy en día el laburo que se mandan mis jefes prefiero estar en relacion de dependencia y ayudarlos en todo lo que pueda para que todos salgamos a flote... reinventar la rueda y meterme en bardos para ganar un poco mas de guita, no le veo sentido a dicho esfuerzo.
    Un poco más nomás? no gana mucho más el dueño de la consultora (es una consultora no?) donde estás que el resto de sus empleados?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

y que creen...trabajo independiente da libertad o borra el limite entre vida laboral y personal?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ingeniero en sistemas informáticos

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje
    Un poco más nomás? no gana mucho más el dueño de la consultora (es una consultora no?) donde estás que el resto de sus empleados?
    Pero si es una consultora chica metele que el gane 8K y si el jefe ganara 18k (tenes una diferencia barbara) pero el costo es altísimo los jefes de el deben estar 24/7

Citar Mensaje original enviado por nAch0_G4 Ver Mensaje
    y que creen...trabajo independiente da libertad o borra el limite entre vida laboral y personal?
    Yo creo que si, ganas más responsabilidades ergo menos vida personal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Ahead of the curve Avatar de santuh
    Registración
    Aug 2003

Tu mirada no supera el metro de distancia. Y no es sólo un "poco" mas de plata eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    (?) y eso? puedo?

Registración
    Aug 2001

Es muuuchisima plata la que se paga, el problema es como dijeron arriba, tener palanca con las primeras empresas o contactos.

mi experiencia en este tipo de cosas, es que las contrataciones que realizan las empresas son en su mayoria negociados bastante turbios donde no necesariamente esta involucrada la gente de sistemas, sino personal mas jerarquico.

Igualmente, laburar por cuenta propia no es para todos, hay que tener un empuje bastante fuerte para hacerlo funcionar
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por santuh Ver Mensaje
    Tu mirada no supera el metro de distancia. Y no es sólo un "poco" mas de plata eh.
    No veo que se justifique. En primer lugar prácticamente dejas de vivir... porque si no te moves, el boliche no funciona solo, terminas en la típica 7x24.

Y luego como dije antes, tenes que tener todo demasiado bien armado. La guita esta en las empresas grandes, y no te van a venir a contratar a vos que tenes un negocio con 10 tipos que no lo conoce ni magoya. Si queres llegar a ellos tenes que hacerlo mediante consultoras grandes, pero el trato no es bueno, se abusan de su posición y tampoco logras tu objetivo, porque en todo caso la empresa groxa no tiene idea ni le importa de donde salen los recursos que usa la consultora enorme.

No tienen idea la cantidad de consultoras que seguian ese modelo de negocio de "viva la pepa que aca esta todo bien, tenemos 50jr, los vendemos como Sr, los negreamos un poco y nos llenamos de plata" y con esto de la crisis estan llorando hasta por los codos.

Una cosa muy diferente es laburar por tu cuenta de consultor, pero escalar eso a manejar pool de empleados, etc posta que no se hasta que punto se justifica... muchos lo intentan y se caen antes de empezar a caminar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2006

Una cosa muy diferente es laburar por tu cuenta de consultor, pero escalar eso a manejar pool de empleados, etc posta que no se hasta que punto se justifica... muchos lo intentan y se caen antes de empezar a caminar.
    Esto que decis es interesate. Se que la pregunta de "cuanto gana un consultor?" es casi ridicula porque su respuesta podria ser "entre 3 y 50K", pero, que tanta es la diferencia que se hace siendo consultor? y que tan dificil es conseguir clientes/laburos propios como consultor? Ahora estoy preguntando respecto de un chaobn q labura solo por su cuenta, no del que tiene una consultora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Conoci gente que laburaba un par de decenas de horas a la semana como consultores funcionales SAP y la levantaban con pala, pero porque despues de años de laburo en consultoras se hicieron con los contactos adecuados.

Es el mismo caso, sin contactos no llegas ni a la esquina... la diferencia es que si no hay laburo, no hay laburo y te las arreglas. En el caso de una consultora, si no hay laburo, tenes a 20 o 30 monos atras esperando el sueldo a fin de mes...

Yo si tuviera que elegir entre ganar 8k por mes en un puesto IT copado o ganar 20k o 30k manejando empleados, me quedo con el primero toda la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Yo si tuviera que elegir entre ganar 8k por mes en un puesto IT copado o ganar 20k o 30k manejando empleados, me quedo con el primero toda la vida.
    Para mi que si te hacen la oferta la agarras. entre 8k y 30k hay demasiaaaada diferencia, no creo que si a alguien le sale eso diga que no.
    Osea, es mas del triple del suelo, son casi 100.000 dolares al año, contra menos de 100.000 pesos, creo que te tiene que faltar algunos jugadores para rechazar una oferta asi, sin ofender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por santiagoj_192 Ver Mensaje
    Para mi que si te hacen la oferta la agarras. entre 8k y 30k hay demasiaaaada diferencia, no creo que si a alguien le sale eso diga que no.
    Osea, es mas del triple del suelo, son casi 100.000 dolares al año, contra menos de 100.000 pesos, creo que te tiene que faltar algunos jugadores para rechazar una oferta asi, sin ofender.
    Un post que carece de sentido no tiene porque ofender... primero interpreta el contexto, los casos de los que estamos hablando y despues opina. No es lo mismo laburar en un puesto que te guste, ganar bastante bien y tener vida despues del trabajo; que vivir para el trabajo y a la noche irse acostar a la cama no con tu mujer, sino con la blackberry. A parte dejamos de lado la boludes de que alguien venga y te ofresca de la nada tener tu propia consultora y ganar 30k al mes (con gente, contactos, etc) vs conseguir un laburo bueno en el rubro (que me parece, lo veo mas viable)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Hablando francamente, trabajar por cuenta propia rinde unos frutos grandísimos al que se esfuerce. Ya lo hablamos hace poco en el foro de programación y si bien es verdad que la línea divisoria entre la vida personal y el trabajo se distorciona un poco no significa que no tengas vida tampoco.

En mi caso personal, la paso mucho mejor trabajando por mi cuenta y gano más que trabajando en relación de dependencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Ahead of the curve Avatar de santuh
    Registración
    Aug 2003

No veo que se justifique. En primer lugar prácticamente dejas de vivir... porque si no te moves, el boliche no funciona solo, terminas en la típica 7x24.

Y luego como dije antes, tenes que tener todo demasiado bien armado. La guita esta en las empresas grandes, y no te van a venir a contratar a vos que tenes un negocio con 10 tipos que no lo conoce ni magoya. Si queres llegar a ellos tenes que hacerlo mediante consultoras grandes, pero el trato no es bueno, se abusan de su posición y tampoco logras tu objetivo, porque en todo caso la empresa groxa no tiene idea ni le importa de donde salen los recursos que usa la consultora enorme.

No tienen idea la cantidad de consultoras que seguian ese modelo de negocio de "viva la pepa que aca esta todo bien, tenemos 50jr, los vendemos como Sr, los negreamos un poco y nos llenamos de plata" y con esto de la crisis estan llorando hasta por los codos.

Primero, nadie dijo que es fácil, obviamente tenés que laburar y SABER qué hacer (la mayoría hoy se arman su pyme y despues funden porque no tienen idea de nada)
    Me parece perfecto lo que decis, pero me das la razón, no son "unos mangos mas". Y sigo sosteniendo que tu pensamiento es un tanto mediocre o conformista. Mi postura es bastante ambiciosa, quizás sea por eso nuestra diferente manera de pensar.
    Otra cosa, el 7x24 existe si no sabés como hacer las cosas, si sos un tipo inteligente, podés armar la empresa, mantenerla y no vivir para ella sino de ella.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    (?) y eso? puedo?

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3687
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima