Consultoría informática

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2004

Consultoría informática

Hace rato ando con la idea en la cabeza de independizarme laboralmente, aunque no termina de convencer la inseguridad de ganancias...

Soy ingeniero en sistemas y la idea sería abrirme prestando servicios varios en el área tanto a particulares como pymes. Desarrollos, implementaciones, redes, ventas, etc.

La idea del topic es más que nada consultar si tienen nociones o experiencias similares, por ej. saber si la demanda escacea, dificultades para llegar a los clientes target y demás.

Asi que si alguno tiene algo para aportar estaría bueno compartir ideas y experiencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ingeniero en sistemas informáticos

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3687
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Consultoría informática

si tenes una cartera fija de clientes te diria que si, sino olvidate en nuestra oficina les tiramos raid apenas te hablan con voz de te estoy llamando para venderte algo
    • Me gusta
    Me gusta
    Msn: jebuson3@msn.com
    Mail: jebuson3@gmail.com
    "Rancho Aparte"
    "Si para vos eso es ponerla.... Triste tu vida"
    By Chudi
    Datos actualizados

Registración
    Apr 2003

Es más jodido de lo que pensas... y aunque tengas una cartera fija de clientes de golpe se te caen un par de laburos y quedas en bolas.

Hablando especificamente de la parte soft, si queres escalar necesitas contactos... necesitas viajar, tener armado un esquema de calidad, certificar en cosas para ganar prestigio (la tecnologia que usen, ISO, etc), tenes que lidiar con tus empleados (muy propensos a migrar de laburo seguido), etc.