Compartir

Importar cosas de China

Discusión cerrada
    r19
    Registración
    Dec 2007

Importar cosas de China

Buenas, escribo aca porque hace un largo tiempo vendo dando vueltas y vueltas; y digo que deposito el dinero en western o hago la transferencia bancaria, después frente al riesgo que esto implica no deposito nada y bueno.
    Quisiera saber si alguien tiene experiencia, o me puede recomendar a alguna empresa China para importar cosas para aca. Yo hable con 4 o 5 empresas de China, con excelente reputacion en los sitios Chinos de compra venta (como MercadoLibre aca en Argentina), el tema es que no se muy bien como es el tema de la aduana argentina, si hay que pagar o no impuesto, si me lo retienen o no y que hacer si pasa, cuanta es la probabilidad que me secuestren las cosas; digamos que necesito saber todo , porque realmente no se nada.
    Aclaro que no prentendo pedir muchisimas cosas, primero tenia en mente pedir uno o dos celulares, de esos que traen absolutamente todo (camara, wifi, gps, tv, etc), que se que son "imitaciones", y estuve investigando que aca en argentina esas imitaciones estan a la venta en MercadoLibre, pero estan al triple del precio que saldría traelos desde allá incluido el envio hasta aca por Dhl express (sin contar si la aduana argentina me cobra impuestos o no) También todo lo que es accesorios para el auto (pantallas, gps, camaras de estacionamiento, etc), y quizas algo de indumentaria(imitaciones de D&G, Gucci, etc) capaz algunas prendas para mi, y otras para reevenderlas a través de internet.

Agradecería si alguien me puede dar una mano, e intruirme un poco... Un saludo

Registración
    Feb 2004

Re: Importar cosas de China

Que buena idea tenes la verdad. yo nose nada pero , espero que te den una mano
    un abrazo y suerte.-
    <Tumà Insay> 1.0

Mansito pApA

r19
    Registración
    Dec 2007

Hellllllllllllp me ! (please)

Registración
    May 2009

tene cuidado xq la mayoria q ofrece ese servicio son estafadores y si hay q pagarle a la aduna para importar cosas.

Registración
    Nov 2008

Hace la prueba, juntate con un par de amigos (3, 4 o 5), y hagan una compra chica, poniendo algo asi como $200 cada uno, o $250, y fijate si las cosas te llegan bien, si funcionan, y esas cosas. La idea de juntarse entre variso es la de que si los cagan, vos perdes menos. Obviamente les vas a tener que comentar a los otros este detalle porque si no les dijiste nada y los cagan te van a tirar la bronca, si aceptan que sean concentes del riesgo. Y si la cosa va bien, despues les haces una compra con todo lo que querias.

PD:
    Me podes pasar la pagina?? Me interesaria chusmear a ver que venden (aclaro que no quiero "cagarte el negocio"), no tengo ni la guita, ni nada de lo necesario para poder traer cosas, me interesa solo de chusma) Copate y pasa la pagina (si no la queres postear por alguna razon que tengas mandamela por pm please jaja)
    Saludos.

Registración
    Jul 2002

depende lo q traigas hay que poner un mango diferente, ya sea para papelerio o alguna cometa...

igual si pensas traer 2 celulares nomas que te la manden por fedex y listo
    3DG > Juegos > Virgenes[Consolas]
    "comno mierda me desincribo des te foro de meirda" -> Pablograf-Procer 2003

STEAMId: saintnano

Registración
    Mar 2009

depende del tamaño del paquete... la aduana argentina a veces abre algunos paquetes y a veces no ... los chinos mandan los paquetes con valor declarado de 10U$S o 15U$S por lo que no te tendrian que cobrar impuestos aca... pero si el paquete es grande, lo abren, y le dan el precio que a ellos les parece que es ... yo compre por DealExtreme y FocalPrice, y no hubo ningun problema... yo te diria que uses Paypal ... por Western Union te pueden llegar a estafar ... ah ah, me olvidaba, lo que cobra la aduana es la mitad mas cuando te pasas de 25U$S

Registración
    Feb 2005

Hola como estas. mira te cuento mi exp. en esto yo traia zapas de china la verdad q no lo hacia con grandes empresas como vos decis siempre trabaje con 2 o 3 particulares llegue a traer hasta 30 pares de 1 saque y la aduana no las agarro hubo otras veces q solo traia 3 o 4 pares y las retenian creo q es al azar eso.
    vi el tema de los celulares hace ya tiempo pero la verdad no lo veo como negocio en esas cosas ahi mas seguridad q antes; fijate en mercadolibre si encontras alguna publicacion de nike en cuanto a zapatillas jajaj ; hace otra cosa consejo de gil esto ya esta re quemado.

Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por adri543 Ver Mensaje
    depende del tamaño del paquete... la aduana argentina a veces abre algunos paquetes y a veces no ... los chinos mandan los paquetes con valor declarado de 10U$S o 15U$S por lo que no te tendrian que cobrar impuestos aca... pero si el paquete es grande, lo abren, y le dan el precio que a ellos les parece que es ... yo compre por DealExtreme y FocalPrice, y no hubo ningun problema... yo te diria que uses Paypal ... por Western Union te pueden llegar a estafar ... ah ah, me olvidaba, lo que cobra la aduana es la mitad mas cuando te pasas de 25U$S

perdon, pero te corrijo q es 50U$D. y tambien te cobran si te pasas de 1/2 kilo, porque te cobran la estadia y boludeces...

yo tambien compro en dealextreme y va como piña, eso si, nunca compre nada de mas de 22 dls... :P

de todas formas, si queres traer MUCHAS cosas... tendria q hablar, hay empresas q se encargan de traer cosas de afuera... nose como mierda se llama...
    pero ponele, te dan x lugar en un container, y te dan seguro de q te llega y se encargan del papelerio....
    lamento no poder darte mas informacion, pero hace un tiempo un amigo estaba laburando en una empresa en china que hacia ese tipo de envios para argentina... tendria q preguntarle el nombre de la empresa, pero hace mucho q no le hablo al flaco...
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.
    Vendo Orico 6204SS

Registración
    Oct 2003

Consejo: No te fies de los 25 U$S que podes importar por encomienda, o por el peso maximo del producto.
    La aduana argentina, es una loteria!
    a
    s
    d

Tu vieja Avatar de cyberpunk
    Registración
    Jan 2007

Es buena la idea, pero cómo harías con la garantía / emitir boleta? tendrías que ser monotributista y no rinde me parece, a menos que lo seas ya, creo.

Registración
    Oct 2003

uhh esta inna.irie me tiene podrido...

Metete en www.dealextreme.com papa...es la que va para traer esos celulares imitacion con mil funciones...lo de aduana es medio una loteria. Si te agarran te cobran el 50%
    LALALALA

Registración
    Jul 2006

no se si ya compraste, pero un ex-compañero del trabajo compra cosas por alibaba, y en una de esas compras pidió que le traigan unas notebooks (era vendedor "calificado") y en vez de notebooks, vinieron celulares "símil" marcas conocidas.

Se quejó de que lo habían cagado, y le mandaron aun más celulares.... ja.

Y después traía kits de xenón, y como en gral. hacen transferencias por western unión, los tipos nunca fueron a buscar la guita, y pasado un tiempo la guita te vuelve a vos.. y en el transcurso de eso, los kits llegaron igual.

Nunca se sabe con estos chinos que onda...

Tu vieja Avatar de cyberpunk
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por OCA_AVISO_DE_VI Ver Mensaje
    no se si ya compraste, pero un ex-compañero del trabajo compra cosas por alibaba, y en una de esas compras pidió que le traigan unas notebooks (era vendedor "calificado") y en vez de notebooks, vinieron celulares "símil" marcas conocidas.

Se quejó de que lo habían cagado, y le mandaron aun más celulares.... ja.

Y después traía kits de xenón, y como en gral. hacen transferencias por western unión, los tipos nunca fueron a buscar la guita, y pasado un tiempo la guita te vuelve a vos.. y en el transcurso de eso, los kits llegaron igual.

Nunca se sabe con estos chinos que onda...
    LOL

y que onda con la aduana? el flaco figura como importador?

Discusión cerrada