Consulta, como proceder ante un cheque rechazado?

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2009

Angry Consulta, como proceder ante un cheque rechazado?

Voy a ser breve, el viernes deposite en mi cuenta, un cheque de pago diferido del mismo banco.

hoy lunes a travez del Online Banking, en los movimientos del Dia me sale Cheque Rechazado

Consulte telefonicamente y no me dieron muchas precisiones, basicamente lo que me dijerón es que fue rechazado por falta de Fondos.

Con el emisor del cheque las cosas no están para nada bien. Tengo toda la sensación, y los hechos me están dando la razón de que no me quiere abonar esa suma.

Complica el tema que es un conocido, es contador y antes de esto tenia un buen historial crediticio.

Que se hace con el cheque rechazado? Me va a dar otro y lo va a seguir postergando al pago?

A La ley del Cheque, ya la lei, le van a poner una multa del 4%. pero? renegocio? espero a que se le ocurra cambiarme el cheque?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3737
    Seguí este Tema: Suscribite
    Aca son todos jove... Avatar de jpiferrer
    Registración
    May 2005

Re: Consulta, como proceder ante un cheque rechazado?

Buenas, tenes que ir con ese hermoso chequecito, y llevarle el papelito que te da el banco... con el importe de la multa...

- EL TE TIENE QUE CAMBIAR EL CHEQUE Y DARTE OTRO....

Es asi, no hay vueltas, aca pasa todo el tiempo, mas en esta epoca.. que no hay fondos en la mitad de los cheques que recibimos.. es re normal...
    - Si hay mala relacion se te complica... trata de ir x las buenas...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: JJPIJERRER

Registración
    May 2003

es como te dice jpijerrer, el banco te va a devolver el cheque con una nota donde se indica la razon del rechazo. ese cheque se lo tenes que devolver al que te acosto y pedirle que te lo pague.
    va a tener que pagar una multa y le va a quedar el recuerdo en el veraz
    • Me gusta
    Me gusta
    ERror MACro
    An enigma to all who come into contact with him, Ermac's past remains shrouded in mystery

Registración
    Oct 2002

mira te comento, yo en el 2001 (cuando la argentina hizo crack economico) cuando llegaba a mi casa tenia todos los dias 1 o 2 llamados de mis proveedores que me avisaban que el cheque que les habia dado vino de vuelta( o sea los cheques que yo recibia de mis clientes y pasaba para pagar a mis proveedores) te comento, que legalmente si el cheque no esta respaldado por una factura que coincida exactamente el importe con el cheque es muyyy dificil de cobrar, asi que si no le emitiste dicha factura trata de darle todas las facilidades para que te lo pague por las buenas, ahora si le emitiste una factura que el importe coincide con el cheque, entonces podes mandarle una carta documento intimandolo a que te lo pague o de lo contrario le pedis la quiebra, cosa que nadie quiere ya que si le decretan la quiebra lo arruinas(no puede salir del pais, no puede tener cuentas a su nombre ni bienes inmuebles o rodados, etc) le embargas todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada