¿Qué va a pasar con el Dolar y el Euro?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: ¿Qué va a pasar con el Dolar y el Euro?

Tambien habria que aclarar si lo ves desde la perspectiva nacional (peso frente al dolar/euro) o internacional (dolar frente al euro). Porque no siempre van de la mano.

Supongo que analizas el peso contra las demas monedas a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Mar 2009

si relacionas el peso/dolar te conviene comprar dolares ya que la mayoria de las negociacones que se manejan aca son en dolares y el dolar en comparacion con el euro va a valer un poco mas, va a tener un crecimiento exponencial mas grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Crecimiento exponencial del dolar/peso ??.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Dec 2003

Bueno, venia viendo una página de cotización, venia hace mucho a 3,82. Ahora subió a 3,83... Yo creo que si llega a 85/86, me mando a comprar dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

El dolar a fin de año quizas llege seguramente a 4, pero en estados unidos le siguen dando a la maquinita de imrpimir, teoricamente el proximo año van a aflojar con esa maquinita.

Teoricamente convendria comprar euros antes que dolares.

Y toda la corrida virtual actual del dolar (porque en teoria no deberia ser asi, fijense los paises vecinos) se debe a la sospecha de que el gobierno no pueda pagar los vencimientos de deuda que tienen.

Pero aparentemente por mas que algunas provincias esten mal paradas, el gobierno en si podria pagar los vencimientos sin problemas, mas ahora que el FMI dio un prestamo a todos los gobiernos en caso de respaldo (onda por si las dudas).

Tengan en cuenta que se tienen tratados con Brasil y China, en los cuales no se usa dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2002

mira, el dolar esta barato en este momento, sino fijate desde cuando esta en 3 pesos (recien los ultimos meses lo llevaron a 3,83) y cuanto subieron los bienes en ese periodo, los precios de las cosas se duplico minimo, eso quiere decir que tarde o temprano( yo creeria que no falta mucho) el dolar va a pegar un salto importante, aparte estos gobiernos populistas demagogos con un exorbitante gasto publico, la unica manera de estabilizar las cuentas publicas es la devaluacion del peso, lo van a hace si o si en un corto plazo porque no le dan los numeros,aoarte fijate una cosa, si queres comprar cantidades chicas no tenes problemas pero si queres comprar por ejemplo 20 lucas verdes o mas, te piden hasta el grupo sanguineo de tu tatarabuelo, por eso mucha gente que compra esas sumas ya lo esta pagando en el mercado negro bastante mas que la cotizacion "oficial"saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

van a seguir subiendo d a pokito como ahora.....parecia ayer cuando estaba a 3 ....ahora ya casi a 4.....cada vez nos hundimos mas y mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Amigos, el dolar va a seguir con esta stancada - escalonada de a centavos, pero lejos de lo que piensa el amigo loejose, no va a pegar un salto ni nada por el estilo, ya que no esta barato sino todo lo contrario.
    En nuestro pais, el dolar hoy dia esta caro, eso lo usa el gobierno a fin de desestimular la importacion y fomerntar la exportacion, lo cual segun las reglas basicas de la economia,favorece a la industria nacional y disminuye el desempleo.
    Es cierto que en los tiempos que corren y con los gobiernos que tenemos las divisas son inestables, por ejemplo, si el gobierno le gana la pulseada al campo y mantiene firmes las retenciones, lo mas probable es que el dolar se mantenga, en cambio si la gana el campo y se liberan las exportaciones de granos y soja, se producira un incremento de entradas de divisas (dolares) al mercado nacional, y nuestro sistema de tipo de cambio flotante pero manejado or el gobierno no va a dar a basto a absorver ese exceso de oferta de divisas por lo cual el precio del dolar tendera a la baja.
    Otra razon econiomica esta determinada por el indice big mac (como la hamburguesa) el cual economicamente es usado para medir en valores reales los tipos de cambio, y segun este, el tipo de cambio de hoy dia esta por ensima de lo que deberia estar, lo cual significa que en el largo plazo y en ausencia de intervencion el dolar deberia darce a la baja.
    Por otro lado, es iluso creer que el dolar a subido, lo que se a producido y que como consecuencia a llevado el dolar hasta los 3.8..... pico, es que se ha ido ajustando el tipo de cambio, en parte por la especulacion que genera la inflacion interna (la gente apuesta al dolar y sale a comprar, lo que genera un aumento en la demanda y como corresponde un incremento en los precios) y un intento del gobierno por seguir manteniendo competitiva y con buenos niveles de exportacion a la industria nacional, lo cual en el periodo resecivo que nos encontramos no lo va a lograr de esta forma.
    ademas, si piensan usar el dolar como nversion, cabe destacar que contrariamnete a lo que la gente cree, el dolar a disminuido su precio, (si, leyeron bien, disminuido) si bien aumneto en cerca de 0.7 pesos, lo que significa un aumento de entre el 15 y el 18% de su valor, cabe recordar que la inflacion en igual periodo fue sperior a ese 15 - 18 %, por lo cual, aquel que dejo de comprar algo a principio del periodo, y compro dolares, hoy se encuentra que con los dolares que tiene ya no le alcanza para comprar ese deterrminado producto.
    Con respecto a lo que piensa sur_gym, el dolar caro no significa estar hundidos ni que nos hundamos, sino todo lo contrario...... lo que nos hundio fue el dolar barato de la tan desgraciada epoca menemista, ya que todos los paises con intenciones de crecimiento lo hacen a traves de una grand evaluacion de la moneda local, lo cual inclina la balanza comercial a su favor, disminuyendo importacion y aumnetando exportacion..... sino miremos el crecimiento de brasil, o llendo mas lejos, los dos paises que mayor crecimiento han tenido en los ultimos 10 años como china e india, y o casualidad..... tiee una moneda local totalmente devaluada.
    Bueno, espero que lessea de utilidad....
    Un gran abrazo...
    vegueta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

no cuando compras oro no te dan moneditas en un cofre de piratas sino que te dan un bono con el valor de lo que compraste .saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

no cuando compras oro no te dan moneditas en un cofre pirata. te dan un bono con el valor de lo que compraste.saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por murray182 Ver Mensaje
    y si te dan oro trucho?

A mi tambien me interesa el tema del dolar.
    no cuando compras oro no te dan moneditas en un cofre pirata.solo te dan un bono con el valor de lo que compraste.saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

no cuando compras oro no te dan moneditas en un cofre pirata.solo te dan un bono con el valor de lo que compraste.saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Dec 2004

estan seguros? a mi me dijieron que te vendian unas monedas de oro por 180 dolares cada 1 y lo metias en 1 de tus cajas pero we. miren viejo esto es lo que yo pienso argentina como granero del mundo se fue todo al choto. este gobierno que quiere chupar el jugo de la economia hasta lo q mas pueden, no le podian sacar plata con los impuesto ahora fueron a los campos 40%? a ver me explican en que pais les cobra 40% para exportar de materias primos o sea es un poco menos de la mitad me estan jodiendo, encima 50% para importar, para que ? para la defensa industrial, pero viejo a ver que mierda fabrican en argentina panel lcd? plaquetas para celulares? pero q se vallan a la bosta viejo, Hace 50 anios Peron nos hiso mierda la industria q teniamos y se fue con 45 mil millones de dolares en oro al banco suizo y ahora de suerte fabricamos petroleos y agua pesadas en la comicion nacional de energia nuclear porq este es uno de los pocos paises q tienen desarrollo de energia nuclear nada mas, noruega, japon, francia, estados undosy suiza nos vienen rompiendo el orto en este tema, los impuesto industrial nacional estan hasta las nubes. No se dan cuenta en la situacion que estan viejo si quieren estafar que estafen no lo nego tienen 1 sueldo del cajete pero hagan algo por el pais. Obama roba, lula roba, taro aso roba, angela merkel tambien roba. Pero hacen algo por su pais pero estos q hacen ademas de robar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Yo compraria dolares antes que euros. En clarin salio una nota de 3 agencias privadas que pronostican al dolar a 4,2 para el 2010. Asi que en un año sube el 9,5% (hace el 4,2 de dentro de 1 año dividido 3,83 del valor actual). Con eso te cubris de la inflacion oficial que es mas o menos eso o te cubris parcialmente segun los estudios privados que la estiman de 10 para arriba.
    Saque los datos del economico del domingo de Clarin del ultimo mes, no me acuerdo la fecha exacta xD.
    Agrego, hace poco tuve que cambiar 100 pesos por dolares y lo hice en el banco piano me pidieron el documeto de indentidad nada mas y no me cobraron nada, no se que pasara con montos mas grandes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

el dolar se está recuperando ahora. Hay que ver que pasa cuando la FED sube la tasa, si no me equivoco, en Febrero/Marzo hay noticias
    Lo que me da miedo es que ahora se está formando otra "burbuja". Mucha gente pidio prestado guita en USD a tasa casi nula para invertir en otros activos.
    Veremos que pasa cuando la tengan que devolver.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8761
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima