inmobiliaria consulta ayudaaa

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2005

inmobiliaria consulta ayudaaa

hola
    mi consulta es la siguiente, estoy viendo casas para mudarme y
    tengo un conocido que se va a vivir a europa por un tiempo.
    pero esta persona tiene un departamento,,, ke me lo kere hipotecar.
    el departamento sale 200.000 uss , y me dice lo siguiente:
    " mira la casa sale 200.000 verdes.. me das 50.000 uss y te lo hipoteco
    pero vos no me cobras la hipoteca y asi vivis en mi ksa por 2 anios ,
    y luego te devuelvo los 50.000 uss y vos salis de mi ksa"
    se entiende?
    es legal?? digamos seria un alquiler por temporada hipotecado

yo me tengo ke mudar y el tipo necesita la guita
    por eso me lo hipoteca y yo vivo en su ksa gratis y no le cobro la hipoteca

es legal??habra problemas?? porke por lo ke se ,, aunque la casa este hipotecado
    sigue siendo del tipo ke supuestamente paga todos los meses la hipoteca , seguiria siendo
    del tipo,, y si me denuncia ,, me puede echar de su ksa no??
    y hay seria un re problema para mi,,,, porke no tengo donde ir.
    se entiende?
    es un fraude esto???

otra consulta : la inmobiliaria ( es amigo del tipo este) ,
    me dice ke tengo ke pagar la comision inmobiliaria (2.500 dolares) + los aranceles para la hipoteca
    ke serian casi 5.000 dolares.....
    pero porke tengo ke pagarlo yo???
    en una hipoteca lo tiene ke pagar el ke pone la plata para hipotecarlo??? o el ke necesita
    la plata de la hipoteca??
    porke tengo entendido ke aca en arg. si uno vende o compra una casa ,,, los 2 tienen ke pagar
    la comision inmobiliaria...

encima de ultima digamos tengo ke poner 50.000 uss + 5.000 uss , mas la despensa del
    departamento .............................
    no seria mejor alquilarme una ksa ... y hacer algo con esos 55.000 usss....

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By:
    Phenom x3 8450 @ 2.5 + MaxOrb // MSI 4670 //
    MSI K9A2 NEO // Hitachi 500gb // 2GB 800 OCZ //
    Saikano 2570 500W // Razor Diamondback // Dvdrw HP 20X DL

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1143
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2002

Re: inmobiliaria consulta ayudaaa

cada vez que leo la palabra inmobiliaria siento que me explotan la venas.

no tenés un abogado con quien asesorarte?
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Nov 2005

no conosco ninguno....
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By:

Registración
    Nov 2008

para mi los aranceles lo tiene q pagar tu amigo, y por lo demas q preguntas te recomiendo q te vayas a averiguar a alguna inmobiliaria o abogado para preguntarle si todo lo q te dijo tu amigo se puede reflejar en un contrato haci el dia de mañana no perdes la plata y no corres el riesgo q te echen del departamento
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

si, le pregunte a alguien
    me dijo ke se puede hacer...y echar no me puede echar..
    porke yo puede decir ke no me esta pagando la hipoteca.

y la plata no la voy a perder.. por ke seria la hipoteca
    los aranceles, me dijo un escribano ke lo tengo ke pagar yo.

igual hasta ahora no tengo , el SI para mudarme a esa casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By:

Aca son todos jove... Avatar de jpiferrer
    Registración
    May 2005

Consejo como ex inmobiliario...

- Buscate un abogado y/o escribano, urgente, si es que estas decidido a hacerlo.

- Mi recomendacion es q no lo hagas, el dueño del inmueble te puede sacar tranquilamente porque lamentablemente hay un monton de vacios legales en este tema, te lo digo x experiencia, he visto como desalojaban gente, con escritura, sin escritura, con un contrato o boleto hecho de mutuo acuerdo.

- Es una situacion rarisima, en mi vida escuche algo asi, te hipoteco algo, y cuando vuelvo te lo reintegro y no me pagas la hipoteca, seria un gasto al pedo por varias razones:

1) Los gastos de Hipoteca, los tendrias que pagar vos (aunque se puede pactar antes, pero por lo que vois me decis, el tipo no quiere pagar un $ asi que correria por tu cuenta)

2) Corres un riesgo enorme, porque no se si lo conoceras mucho a este tipo, pero si no le salen las cosas como deberian en Europa, tranquilamente puede volver y pasaria a ser un "Okupa"...No creo que eso te deje dormir tranquilo (ojo, no conozco la situacion economica de esta persona)

3) Hay mucha oferta de alquiler aunque no parezca, muchisimos dueños se siguen guardando las propiedades, pero te aseguro que hay dptos y casas disponibles. (Si no es persona 100% de tu confianza, bancate pagar un alquiler tranqui, con contrato, legalizado y demas)

ABRAZO, y estuve consultando mientras escribia esto, y no encontre un colega que haya tenido que manejar situacion asi, tan "extraña", pero ya corre por tu cuenta!
    Si lo llegas a hacer, gastate unos $ en un escribano, pero corres con la unica ventaja, que esta persona, no prospere en Europa, y te quiera reclamar la propiedad, ahi te quedas vos con la propiedad... pero igual viene muy turbio...

SALUDOS Y SUERTE!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: JJPIJERRER

Registración
    Dec 2003

Si le vas a dar la guita , rompele las piernas por adelantado.
    Hablando enserio, asesorate bien.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Solamente un escribano puede escriturar una hipoteca, obviamente tenes que leer bien las letras chicas y las coindiciones que te va a poner el dueño de la propiedad.
    Normalmente los costos de la hipoteca los paga el beneficiario de dicho prestamo, se paga cuando se hace y cuando se finaliza la misma.
    No te mandes solo, asesorate con un agogado y que un escribano haga los papeles como corresponde.
    Cuando se compra una propiedad ambas partes pagan comisión, el 3% de la parte vendedora y 1,5% compradora.
    Yo en tu lugar alquilaría algo y si tengo U$S55.000 guardados, compro una propiedad de ese valor promedio, si la propiedad de ese tipo sale U$S200.000 a eso te le tenés que sumar la tasa de interes que te cobre mas la paga mensual de la hipoteca y con esas cosas no te podes atrasar, te podés llegar a quedar sin el pan y sin la torta.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

flaco hace las cosas como las tenes que hacer , si no tenes contrato de alquiler, podes pasar a ser okupa tranquilamente, y al no haber contrato de por medio no tenes manera de comprobar que vos estas alquilando la propiedad. sos un ursurpador si el sueño se lo propone y te caga las 50 lucas.

segundo. con 50 lucas verdes podes pagar alquiler por 10 años en cualquier otro lado, no por 2 como te propone tu " amigo ". No sera en una casa de 200.000 dolares pero podes encontrar un lindo lugar.

tercero, pensandolo bien la casa de mis viejos vale 180.000 dolares y averiguando por una inmobiliaria el alquiler por mi casa seria 3000 pesos, asi que fijate todo lo que podes pagar de alquiler con 50.000 dolares.

y cuarto si yo tuviera 50 lucas verdes, sacaria un credito por 15.000 y me compraria un exelente 2 ambientes, seria tuyo y te olvidas del alquiler.
    • Me gusta
    Me gusta

lalalalala Avatar de elalejandro10
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por [maximiliano] Ver Mensaje
    flaco hace las cosas como las tenes que hacer , si no tenes contrato de alquiler, podes pasar a ser okupa tranquilamente, y al no haber contrato de por medio no tenes manera de comprobar que vos estas alquilando la propiedad. sos un ursurpador si el sueño se lo propone y te caga las 50 lucas.

segundo. con 50 lucas verdes podes pagar alquiler por 10 años en cualquier otro lado, no por 2 como te propone tu " amigo ". No sera en una casa de 200.000 dolares pero podes encontrar un lindo lugar.

tercero, pensandolo bien la casa de mis viejos vale 180.000 dolares y averiguando por una inmobiliaria el alquiler por mi casa seria 3000 pesos, asi que fijate todo lo que podes pagar de alquiler con 50.000 dolares.

y cuarto si yo tuviera 50 lucas verdes, sacaria un credito por 15.000 y me compraria un exelente 2 ambientes, seria tuyo y te olvidas del alquiler.

yo lei y pense lo mismo
    es lo mejor q puede hacer
    no te metas en lios loco
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : elalejandro10

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1143
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada