Posible emisión de bonos en el mercado local

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Posible emisión de bonos en el mercado local

Planean una emisión de bonos en el mercado financiero local

El Gobierno comenzó a analizar una emisión de un bono a 10 años para descomprimir el calendario de vencimientos de la deuda de los próximos años.

Fuentes oficiales reconocieron que la operación está en estudio y que el bono sería, como informó LA NACION anteayer, a diez años en dólares.

La intención oficial es que este bono reemplace como "título testigo de la deuda" al Boden 2012, que rinde cerca del 45% anual.

El Boden 2012 registra una emisión de US$ 15.498 millones, de los cuales unos US$ 11.600 millones permanecen en circulación, según la casa de inversiones Portfolio. El pago de agosto próximo superará los US$ 2500 millones.

En principio, el Gobierno planea una emisión en el mercado doméstico local, cuando se pueda acordar una tasa razonable.

Más atrás está la posibilidad de un canje del Boden 2012 por este título, una operación que podría tener una aceptación superior al 90%, evalúa el Gobierno. Bancos públicos y privados, junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tienen en su cartera buena parte de estos títulos soberanos.

Un informe del estudio Bein & Asociados indicó: "Un canje del Boden 2012, con un nivel de aceptación del 50% [casi un 25%está en manos locales], anticipando el pago del cupón 2009 y reestructurando los vencimientos con un bono a diez años bullet, reduciría los vencimientos en 2010 en US$ 1170 millones".

Según los cálculos de la consultora, la brecha que resta cubrir este año es de US$ 4768 millones y de US$ 2509 millones el próximo.

Estos planes se analizan entre el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los inversores que pasaron por la Casa de Gobierno en las últimas semanas. El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, también dialogó sobre la iniciativa en un viaje reciente por Europa.

Fuente: www.lanacion.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 504
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: Posible emisión de bonos en el mercado local

hago un par de preguntas de noob en el tema.
    los bonos donde se compran? en el banco?
    cuanto es el monto minimo para comprar?
    son "fiables"?
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada