Asesoramiento/Armado de PC's

Discusión cerrada
    cuec Avatar de pepitolandadora
    Registración
    Nov 2002

Asesoramiento/Armado de PC's

Dado que voy a dejar mi "trabajo" mensual de data entry por problemas con el sistema que utilizan (que es una basura ) estoy barajando la posibilidad de dedicarme a lo que esta en el titulo del thread.

Mi idea es la siguiente: Dedicarme al asesoramiento/compra/armado de computadoras para personas que saben poco del tema y no les interesa aprender o para aquellos que quieren hacer rendir su dinero.

Lo que yo haria seria darles un presupuesto con respecto a lo que cuenten/necesiten y comentarles mas o menos cual es mejor..

O sea, yo haria toda la parte de la compra/consulta y demases temas relacionados para entregarle al cliente directamente la computadora armada funcionando y las cajas/facturas.

Lo que quiero consultar es si me pueden dar consejos de como manejarme ya que obvio que yo no tendria local a la calle o algo de eso por el estilo.. Como lograr darle la confianza al comprador cuando ellos me tienen que dar el dinero a mi y cualquier otra cosa que se les pueda ocurrir..

Yo habia pensado en idear un sistema como que cada uno pone el 50% del valor total, yo hago las compras y cuando tengo la PC lista contacto al cliente, se arma, se prueba y si esta todo en orden el me da el 50% restante. Esto creo que serviria para que el no se sienta estafado ya que si pasa algo yo tambien tendria problemas..
    Y si el me estafa conseguiria una PC a mitad de precio..

Las compras las pensaria hacer con algun vendedor de confianza de Buenos Aires. (Aca es donde se notaria la diferencia de precio).

Tambien cuanto piensan que deberia cobrar y si deberia tambien aparte instalar el Sistema Operativo y otros softwares (Y si cobrar esto aparte).

Si me pueden dar una mano con cualquier tipo de ayuda, estare agradecido.

Ah, y si se preguntan porque quiero hacer esto (aparte de sacar un poco extra de dinero) es porque aqui (Sgo del Estero) los precios son muy altos por tecnologias viejas y los vendedores saben poco y nada (una vez me dieron un presupuesto de mother intel con micro amd).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 533
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Asesoramiento/Armado de PC's

Yo hago exactamente hace 4 años lo que vos queres hacer.

Al no tener negocio, tenes 3 herramientas principales para que la gente te busque. Ser 100% honesto, explicarles todo lo que vas a hacer, con fundamentos. Dar buena garantía, y tener precios accesibles.. Todo eso, sumado a la confianza y buen trato, hacen que la gente te siga llamando y vos puedas seguir facturando.

Con tema instalación software / drivers obviamente, incluílo junto con tu ganancia total del armado y demas. Instalale buenos programas a la gente, y regalale algún jueguito para los pibes para que se queden mas que contentos

La idea del 50% y 50% también esta bien, yo lo hago.. o 70 / 30 cuando ando medio quebrado

Las facturas no las entregues, tenelas vos. Entrega las cajas, manuales, drivers y demas, pero todas las facturas del hard guardalas, archivalas según fecha y cliente, ya que ante cualquier problema, sos vos el que va a responder ante los importadores / negocios de donde sacaste el hard. A la persona hacele vos una factura tuya (o una hoja, o remito, o lo que quieras, según el nivel de legalidad que pretendas) por la PC que le entregas, y ponele la garantía, y obviamente, todos tus datos de contacto.

NOTA : No se cuanto pretenderás sacar de plata, pero mira que es jodido eh.. bah, seguro que en Santiago del Estero lo tenes mucho mas fácil que acá ,dado que va a haber mucha menos competencia. Pero en ningun caso a mi me alcanzo nunca para vivir por completo de eso, como changa va espectacular, pero no alcanza para vivir con eso solo. Eso si, ponele que con que armes solo 3 o 4 pc's al mes, son $1200 de ganancia como nada....
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

cuec Avatar de pepitolandadora
    Registración
    Nov 2002

Re: Asesoramiento/Armado de PC's

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Al no tener negocio, tenes 3 herramientas principales para que la gente te busque. Ser 100% honesto, explicarles todo lo que vas a hacer, con fundamentos. Dar buena garantía, y tener precios accesibles.. Todo eso, sumado a la confianza y buen trato, hacen que la gente te siga llamando y vos puedas seguir facturando.
    Claro, esto lo tengo bien presente. Mi problema seria comenzar a captar a los clientes y aca es donde voy a necesitar consejos sobre como hacerlo ya que nunca hice nada relacionado a esto (Ni reparación de pc's).

Mi idea era primero poner carteles en la facultad y ver que tal.. Y sino comentarle a amigos del tema. Vos como lo hiciste?

Con tema instalación software / drivers obviamente, incluílo junto con tu ganancia total del armado y demas. Instalale buenos programas a la gente, y regalale algún jueguito para los pibes para que se queden mas que contentos

La idea del 50% y 50% también esta bien, yo lo hago.. o 70 / 30 cuando ando medio quebrado
    Puede ser, ya que el 99% seguro pediria un S.O. asi que podria ir todo incluido. Y mi idea seria preguntarle al cliente que necesita y que usa y yo me encargo de instalar todo y que ande al 100%.

Las facturas no las entregues, tenelas vos. Entrega las cajas, manuales, drivers y demas, pero todas las facturas del hard guardalas, archivalas según fecha y cliente, ya que ante cualquier problema, sos vos el que va a responder ante los importadores / negocios de donde sacaste el hard. A la persona hacele vos una factura tuya (o una hoja, o remito, o lo que quieras, según el nivel de legalidad que pretendas) por la PC que le entregas, y ponele la garantía, y obviamente, todos tus datos de contacto.
    Buena idea, lo que yo habia pensado es en un principio entregar las fotocopias de las facturas a los clientes y yo quedarme con el original por si ocurriese algo. Asi ellos saben que todo es legal y asi yo puedo responder por ellos ante cualquier eventualidad.

NOTA : No se cuanto pretenderás sacar de plata, pero mira que es jodido eh.. bah, seguro que en Santiago del Estero lo tenes mucho mas fácil que acá ,dado que va a haber mucha menos competencia. Pero en ningun caso a mi me alcanzo nunca para vivir por completo de eso, como changa va espectacular, pero no alcanza para vivir con eso solo. Eso si, ponele que con que armes solo 3 o 4 pc's al mes, son $1200 de ganancia como nada....
    Yo estaba pensando sacar un % fijo del total.. Como un 10% para dar un Ej. (Asi yo saco $100 si el gasta $1000 y $300 si gasta $3000)
    No se si sera poco o mucho, pero bueno, eso viene despues. Y con respecto a vivir de esto, nah, es porque como no laburo quiero hacer algo ya que necesitaria unos pesos extras al mes.

Gracias por los consejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada