Como montar un Negocio de Venta de Hard ?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Como montar un Negocio de Venta de Hard ?

Con un amigo estamos viendo de montar un negocio de venta de hard, no precisamente a la calle .. mas bien algo tipo como hacen en Mercado Libre para empezar pero tengo algunas dudas sobre como montarlo y logicamente sobre la rentabilidad del mismo.

a) ¿Que capital se necesita aproximadamente para empezar?

b) ¿Donde se consigue un "importador" para lograr obtener buenos precios?

c) ¿Que margen de ganancia estimativo deja en % las ventas de los componentes habituales (Memorias, Mother, Micro, Gabinetes, Discos, Monitores) ?

d) Mas alla de ventas en ML / DR - Mas Oportunidades o Foros Varios .. que metodos publicitarios suelen usarse?

e) Como es el tema impositivo? es decir .. creo que si muchos lo hacen desde una oficina en un depto y no en local a la calle debe haber algun motivo para evitar pagar algo .. factura por lo general los mas conocidos te dan asi que estan inscriptos .. cual es el tema ?

Mil Gracias !
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4014
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005

Re: Como montar un Negocio de Venta de Hard ?

A siempre me tento, y me parece mas negocio en el interior, comprando el hard aca
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered: Lian Li P80N-I7 3930k - Asus P9X79 Deluxe -Corsair H80-Corsair 32GB- SLI@ EVGA TITAN -SSD Corsair 120GTx2@RAID0-RAID0 Seagate 320 x 3-1tb Western -3Tb Western--Dell U3011- Dell 2408WFP-CM1200WGOLD-
    -Razer Mamba-Razer Vespula-EdifierS530D-Xonar Essence STX- HD 598

Registración
    Nov 2008

a) Depende de que cosas compres y en que cantidad, no es lo mismo comprar 5 gf8800gs que comprar 10 radeon hd4870. Sino podes comprar un poco de cada cosa, bien variado, y si te piden algo que no tengas lo traes a pedido.

b) Es cuestion de buscar, los mas baratos que conozco son abelyn/eufemis, consek, algunas cosas spawnstore y xonetech. Despues si compras por cantidad capaz que te hacen descuento.

c) El margen de ganancia es el que vos pongas. si le queres sacar un 30% lo vendes con un 30% de recargo de lo que lo compraste. Si le queres sacar un 50% le sacas un 50%.

d) Podes poner publicidades en distitnas paginas webs, en blogs, etc, depende de vos eso, tenes que fijarte vos como hacer.

e)Podes averiguar de hacer un monotributo, eso creo que se hace en el AFIP no estoy seguro, busca como hacerse monotributista en google que seguro lo encontras.

Te comento, yo tambien queria hacer un negocio de esto, pero si no es a la calle tenes pocas posibilidades de vender mucho, por lo menos en mercadolibre, porque en mercadolibre ponen ofertas empresas muy grandes uqe manejan precios muy bajos, por lo que si les queres competir en precio te va a dejar muy poca ganancia, y si lo vendes mas caro todos le van a comprar a la empresa grande, es asi la cosa.
    Ahora, si pones un local a la calle es distinto, porque asi conseguis clientes del barrio de donde estes, tenes mas llegada al publico sobre todo si estas sobre una avenida/calle muy transitada, podes hacer laburos de reparacion y ahi te podes manejar con los precios que quieras, porque no te compraran con las grandes empresas, en mercadolibre teens tu aviso que dice ponele 500 dolares, y arriba tenes el mismo articulo a 350 dolares, eso en un local a la calle no pasa.
    Si bien el hardware es un buen negocio, en internet hay muchisima competencia y es imposible, en foros capaz que puedan llegar a tener una buena ganancia y a precios competitivos.
    No solo tenes que evaluar las ganancais que te deja y el precio al que lo conseguis, tenes que evaluar la competencia tambien.
    ASi pienso yo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PixelBox : 23-02-09 el 05:59 PM

Registración
    Aug 2003

Te agradezco mucho la molestia de responder ... mas o menos cuanto pensas que se necesitaria para empezar ? y como es mas especificamente el tema de la importacion ? tenes que tener un contacto en aduana ? te comes la japi completa si traes por ejemplo 10 placas de video y pagas el impuesto de todo right ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Prince Noir Ver Mensaje
    Te agradezco mucho la molestia de responder ... mas o menos cuanto pensas que se necesitaria para empezar ? y como es mas especificamente el tema de la importacion ? tenes que tener un contacto en aduana ? te comes la japi completa si traes por ejemplo 10 placas de video y pagas el impuesto de todo right ?
    Es que por eso dijo lo del importador, uno se desliga de eso.(pero se pierde la crema del postre)
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered: Lian Li P80N-I7 3930k - Asus P9X79 Deluxe -Corsair H80-Corsair 32GB- SLI@ EVGA TITAN -SSD Corsair 120GTx2@RAID0-RAID0 Seagate 320 x 3-1tb Western -3Tb Western--Dell U3011- Dell 2408WFP-CM1200WGOLD-

Registración
    Jan 2005

Te contesto en tu propio post:

a) ¿Que capital se necesita aproximadamente para empezar?

Depende de varias cosas.

Gastos fijos tenes el alquiler/compra de un lugar adecuado, seguridad, impuestos, etc...

Despues en lo que serian gastos variables es mas complejo ya que lo tenes que ir manejando vos de acuerdo a lo que buscas. Si queres mas margen de ganancias vas a tener que comprar en mayor cantidad a riesgo de que no vendas todo. En cambio podes hacerte de un stock bajo e ir subiendo o bajando las compras a medida que vas vendiendo.

En la primera opcion tenes mayor inversion, mayor riesgo pero mejor retorno de la inversion.

En la segunda bajas el riesgo y la inversion y tambien la ganancia.

Ademas de que teniendo un stock permanente un comprador no tiene que esperar a que vos consigas algun producto, das un mejor servicio.

b) ¿Donde se consigue un "importador" para lograr obtener buenos precios?

Esto supongo que es lo mas facil, hay bastantes importadores con buenos precios.

c) ¿Que margen de ganancia estimativo deja en % las ventas de los componentes habituales (Memorias, Mother, Micro, Gabinetes, Discos, Monitores) ?

La verdad que no lo se, si queres hace una prueba y fijate en algun mayorista que postee precios la diferencia entre estos y los de los locales a consumidor final. Mas o menos seria esa la diferencia.

d) Mas alla de ventas en ML / DR - Mas Oportunidades o Foros Varios .. que metodos publicitarios suelen usarse?

Tenes de todos los colores : web propia, acuerdo con alguna otra web para que publicite tus servicios, volantes(no es de mis preferidas),etc.., pero el boca a boca es lo mejor. No hay nada como dar un buen servicio pre y post venta.

e) Como es el tema impositivo? es decir .. creo que si muchos lo hacen desde una oficina en un depto y no en local a la calle debe haber algun motivo para evitar pagar algo .. factura por lo general los mas conocidos te dan asi que estan inscriptos .. cual es el tema ?

Aca no sabria decirte bien, pero efectivamente evitan pagar algo porque esta gente generalmente conforman la empresa como SRL(Sociedad de Responsabilidad Limitada) y en vez de factura te hacen remito.

Mil Gracias !
    Aunque te digo, lo mas importante a la hora de encarar un emprendimiento es el MERCADO. Hay bastantes negocios que estan en lo mismo, por que razon yo me decidiria a comprarte algo a vos?, en que aspecto te diferencias del resto?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    en que aspecto te diferencias del resto?.
    La clave, dificil de saber, llave de EXITO
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Te contesto en tu propio post:

Aunque te digo, lo mas importante a la hora de encarar un emprendimiento es el MERCADO. Hay bastantes negocios que estan en lo mismo, por que razon yo me decidiria a comprarte algo a vos?, en que aspecto te diferencias del resto?.
    Gracias a ambos.. me quedo bastante claro, el problema es que mucho mas que eso no se puede ofrecer, he ahi el drama .. la venta es la venta a la larga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Gracias a ambos.. me quedo bastante claro, el problema es que mucho mas que eso no se puede ofrecer, he ahi el drama .. la venta es la venta a la larga.
    Para nada, puede ser dificil pero no esta ni cerca de imposible. Si tenes ese pensamiento, por que empezarias el negocio?.

Entre otras cosas, podes ofrecer:

-Mejor servicio: fijate las quejas que tienen algunos users de lugares como abelyn/eufemis, karita y demas vendedores. Dando un buen servicio pre y post venta como te dije mucha gente te va a preferir aunque cobres los productos un poco mas caros. Mejor pagar un poco mas caro pero saber que ante cualquier inconveniente te lo van a solucionar.

-Especializacion: si no te podes hacer hueco podes especializarte en algun componente por ej: placas de video. Otra vez los productos no tienen por que ser los mas baratos, sino que vos podes tener placas que la mayoria de los negocios no.

-Alternativas de pago: tarjeta, cuotas, etc... Son pocos los distribuidores decentes que aceptan estos medios de pago que yo sepa.

etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Acordate que tramitar los RMA si no tenés alguien en USA que te haga quilombo es un pain in the ass.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Acordate que tramitar los RMA si no tenés alguien en USA que te haga quilombo es un pain in the ass.
    Como es esto de los RMA ? que es en realidad ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Para nada, puede ser dificil pero no esta ni cerca de imposible. Si tenes ese pensamiento, por que empezarias el negocio?.

Entre otras cosas, podes ofrecer:

-Mejor servicio: fijate las quejas que tienen algunos users de lugares como abelyn/eufemis, karita y demas vendedores. Dando un buen servicio pre y post venta como te dije mucha gente te va a preferir aunque cobres los productos un poco mas caros. Mejor pagar un poco mas caro pero saber que ante cualquier inconveniente te lo van a solucionar.

-Especializacion: si no te podes hacer hueco podes especializarte en algun componente por ej: placas de video. Otra vez los productos no tienen por que ser los mas baratos, sino que vos podes tener placas que la mayoria de los negocios no.

-Alternativas de pago: tarjeta, cuotas, etc... Son pocos los distribuidores decentes que aceptan estos medios de pago que yo sepa.

etc...
    Me sirvio bastante esta reseña .. tal vez como decis .. quien mucho embarca poco aprieta asi que seria bueno ver que tal surge empezando a vender con algo tipo Procesadores o algo mas de uso basico que una placa de video que suelen estar la mayoria de las veces orientadas a gamers.

Sirve, todo sirve tiren ideas que son bienvenidas
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

RMA es la garantía, para responderle a un cliente necesitás que alguien te tramite a vos la garantía en USA, obviamente para el cliente eso debería ser transparente.
    Igualmente si comprás a un proveedor local ese problema es de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    RMA es la garantía, para responderle a un cliente necesitás que alguien te tramite a vos la garantía en USA, obviamente para el cliente eso debería ser transparente.
    Igualmente si comprás a un proveedor local ese problema es de ellos.
    Como suele tramitarse eso ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Me sirvio bastante esta reseña .. tal vez como decis .. quien mucho embarca poco aprieta asi que seria bueno ver que tal surge empezando a vender con algo tipo Procesadores o algo mas de uso basico que una placa de video que suelen estar la mayoria de las veces orientadas a gamers.

Sirve, todo sirve tiren ideas que son bienvenidas
    Me alegro que te sirva, es la intencion .

Con respecto a lo de empezar a vender cosas de uso basico como son los micros, creo que ahi si se te complicaria hacerte lugar. Pensa que al ser algo tan demandado y solo proveido por Intel o AMD podes encontrar la mayoria de los micros en muchos de los vendedores existentes, no es como con las placas de video que hay mucha mas variedad de marcas y modelos(MSI, XFX, ASUS, y muchas mas).
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4014
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima