Emprendimiento: Estudio de Arte

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2002

Emprendimiento: Estudio de Arte

Gente, estoy empezando a bajarar la idea de empezar un estudio de direccion de arte (fotografia, diseño, artes plasticas, retoque digital, y web) y la verdad que no tengo idea como es el tema legal.

Cuento con un lugar fisico para empezar a plantarlo y por suerte ya tengo los equipos que voy a necesitar, asi que como inversion no tengo gastos concretos (salvo el tiempo que tengo que dedicarle a armar el espacio y conseguir clientes).

¿Cuales son los pasos a seguir a la hora de registrar nombres, trademarks, logos, la empresa con el fisco, ect?

Mi duda es mas que nada que gastos puntuales me puede llegar a generar el hecho de registrar la futura empresa y que perdidas me puede generar durante el tiempo que estoy consiguiendo clientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 567
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: Emprendimiento: Estudio de Arte

Capaz que esta pagina te sirda de algo.

Sino proba con esta otra

En alguna de las 2 conseguis la informacion, porque esto es una cosa facil de encontrar, es registrar un nombre y un logo de una empresa, no es los mismo encontrar esto que encontrar informacion de taxis por ejemplo (refiriendome a otro post), dodne ahi tenes qeu hablar con alguien que sepa o alguien que te tire consejos porque es emprender todo un negocio, si vos ya tenes todo armado como para empear y lo unico que necesitas es registro de nombre y logo como decis vos, eso se encuentra perfectamente en cualquier lado.
    No te lo tomes a mal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

En realidad me referia a temas impositivos, como tiene q estar declarado el lugar fisico, impuestos al sector, ect. Son cosas que en en tu segundo link no encontre especificado.

El unico cliente que tengo para arrancar es grande y tengo que tener todo en regla. No es como hacer mayonesa de la abuela y venderla en plaza serrano o hacerles webs a mis primos. Es un projecto que busca estar en regla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Nov 2008

jajaj a el segundo link
    Creo uqe todo lo de eso se hace en el AFIP o en el ministerio de tu localidad, mi vieja tiene un local (que nada que ver con informatica pero bueh, local en fin) y es responsable inscripto, y se que hay cosas que las tiene que tramitar en el AFIP y otras en el ministerio de avellaneda.

Para trabajar legalmente, necesitas aclarar la direccion y todo, y tenes que estar en alguna categoria (tipo monotributista o responsable inscripto), pregunta en el afip como es la onda de eso que creo uqe es ahi donde se tramita todo, y si no es ahi ellos te van a decir en donde.
    Saludos

PD:

Espero una buena comision por ser tu asesor eh , digamos, 20%?? jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada