Es legal esto???

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Oct 2008

Re: Es legal esto???

Citar Mensaje original enviado por Boss Playa Ver Mensaje
    Para mi es lo mismo que poner una manta en la calle y llenarla de cds/dvds arriba, un dia que no pase la cana podes ganar platita e irte a tu casa silbando, un dia pasa la cana y perdiste tu fondo de comercio, sin nombrar que si te ven de nuevo en el mismo lugar, te mandan derecho a la carcel.. por lo que si queres seguir en el rubro tendrias que moverte para todos lados, siempre cambiando.
    No es la idea.
    Justamente tener un lugar propio en donde no tengo que pagar alquiler seria para usarlo y tener la tranquilidad de laburar sin mirar de reojo todo el tiempo (salvo por los chorros).
    Pero bueno...
    Tengo el lugar, la inversion seria bastante baja, es un rubro que tiene ventas, pero es demasiado oscuro todo por lo que voy viendo.
    Vender por internet o a conocidos/recomendados es una cosa, poner un negocio es otra...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Esos puestitos están por todos lados y todos los días... no se si van rotando pero nadie les dice nada.

Siempre hay algun arreglo de don billetin para que no te jodan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Tengo un par de conocidos que andan en la movida. La única manera de que se lleven cosas de tu negocio, es con un allanamiento. Generalmente estos se dan cuando tenés competencia.. así que OJO con eso.
    Si te van a allanar, trata de no tener películas SIN estampar. O sea, tenelas todas estampaditas lindas. A un conocido le llevaron DOS nada más que estaban sin estampar.
    Después, hay un video club a la vuelta de mi casa que tiene esos supuestos "adelantos". No alquilé nunca más porque se veían para el orto, con cabezas de cine y todo eso.
    IGUALMENTE, tienen más de 1.000 socios y les va re bien.. Parece que a la gente le gusta eso. Y estoy 99% seguro de que estan arreglados con la policía/municipales. Ponele que le caen cada 2 meses y les sacan $300 más o menos. Pero para mi, una vez que te metiste en eso.. cuesta salir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

No se para que lo planteas, es muy fácil, cual es la diferencia entre vender un CD trucho y alquilarlo?
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

Registración
    Apr 2005

pero que preguntonta mas vale que es ilegal, pero sabes una cosa, vos que dudas mucho vas a ser al unico g*l que le caiga la inspeccion y te secuestre los dvd, lo quieras coimear y te mire con cara quiere ir preso? pero hace numeros las copias dvd salen $5 o $7 en los puestos de la calle no? vos los tendrias que alquilar a $3 y que se vean igual que en dvd por lo cual vas a tener el mismo material que se vende en los puestitos, mira en mi experiencia a 5 cuadras de casa tengo un videoclub que toda la vida tubo trucho primero los cassetes y dps se modernizo a los dvd, algunos se veian tal mal x ser grabados del cine, que a veces prefiero agarrar el auto e irme hasta otro videoclub que esta a 15 minutos y me las cobra $7 pero son originales ademas trae pelis de zona 1 con lo cual a veces tiene estrenos mas recientes que la zona 4, obiamente hay q tener dvdplayer multizona saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Ya le conteste en otro foro, pero tiene ganas de que le digan que es legal aunque sea claramente ilegal. Vamos a darle el gusto:

Si es legal, es mas hay una ley (la ley 29.174) de Fomento a la venta y alquiler de DVD´s copiados.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Apr 2005

cuando pongas el local pasame la dire asi te hago publicidad y de paso te mando a montoya XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Obvio que es ilegal, igual el verdadero problema no es comprar dvd´s truchos o originales, sino está en que los dvd´s se rayan.

Se de videoclubs grandes que usan una maquinita que pule los discos y gracias a eso pueden hacer rendir las copias (originales) mucho más. Y en la 5ta pasada directamente liquidan los dvd´s usados poniendolos en venta...

Asi se hace mucho mas renable el negocio (dentro de lo legal).

Pero si querés poner un DVDClub, ponelo bien y no con 100 pesos.

De todas formas, como queres ir por el costado, mejor andá BIEN x el costado y no habilites, no hagas afip, no hagas nada. Asi no saltás en ningun listado y es mas dificil que te agarren con una inspección... Y careteala buena onda con los clientes, evitá confrontaciones con los dvdclubs legales y ofrecele coimas a todo el mundo. Al fin y al cabo a largo plazo entre remedios para el estress, coimas y malas noches de sueño, vas a gastar lo mismo que poniendo todo legal y ensima terminar enfermo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elRicky : 06-03-09 el 01:43 AM
    Siento las imagenes que escucho.

Registración
    Dec 2003

Con tener los dvds estampados que "parezcan" originales, safas bastante. Te lo digo porque tengo un conocido que lo allanaron y sólo tenía UNA sin estampar, en blanco y se llevaron esa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Boss Playa Ver Mensaje
    Para mi es lo mismo que poner una manta en la calle y llenarla de cds/dvds arriba, un dia que no pase la cana podes ganar platita e irte a tu casa silbando, un dia pasa la cana y perdiste tu fondo de comercio, sin nombrar que si te ven de nuevo en el mismo lugar, te mandan derecho a la carcel.. por lo que si queres seguir en el rubro tendrias que moverte para todos lados, siempre cambiando.
    Que idea utópica del trabajo de la cana que tenes.

Sabes cuantos canas vi (lamentablemente) comprando en esos puestos?.

En definitiva, si la cana saca a uno de esos puesteros, no es porque quieran cumplir la ley, sino porque no recibieron su canon correspondiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    A un conocido le llevaron DOS nada más que estaban sin estampar.
    Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Con tener los dvds estampados que "parezcan" originales, safas bastante. Te lo digo porque tengo un conocido que lo allanaron y sólo tenía UNA sin estampar, en blanco y se llevaron esa.
    Para la proxima lo allanan y no se llevan nada no? .

Con respecto al thread, que es ilegal ni lo tendrias que haber preguntado porque es mas que obvio. Ahora, vale la pena este negocio?, vale la pena coimear gente, hacer cosas ilegales y estar todos los dias con el cagaso de que se te venga todo abajo por unos pesos que le podes llegar a sacar al negocio?.

Yo que vos buscaria otra forma de ganar plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1533
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12