Inmuebles – Que va a pasar con el valor de las Propiedades

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Inmuebles – Que va a pasar con el valor de las Propiedades

Eso, que creen que va a pasar con el valor de las propiedades en este 2009. Por la crisis internacional y también la doméstica que existe (y seguramente se acentúe), el valor de las propiedades subíra, bajará, se mantendrá igual?

Les dejo unos extractos con diversas ideas sacadas de diarios, informes, consultoras y demás que marcan un poco las diferentes posturas de los que se supone entienden del tema:

“La venta de inmuebles cayó 31,4% en diciembre en la ciudad. En todo 2008 la caída fue de 6,1% por el menor impacto de la crisis a principios de año; precios en baja.”

“Los precios aún no sintieron plenamente el impacto.”

“En diciembre, los actos de escrituras de compraventa totalizaron 5832, con una caída del 31,42% respecto del mismo mes de 2007. El monto operado fue de 1356,71 millones de pesos, un 23% menos que en diciembre del año anterior. “

“En marzo se podrá tener una perspectiva clara de lo que sucederá el resto del año".

"Estoy convencido de que muchos argentinos, después del cimbronazo financiero mundial, cambiarán sus portafolios y su forma de ahorrar en inmuebles."

“En las propiedades "estándar pero de buena calidad" los compradores han negociado hasta obtener rebajas de precio de hasta un 8%; "en cambio, en unidades premium o a estrenar con amenities (servicios e infraestructura especial) en torres los precios están amesetados, sin variación, y con demanda específica. La gente no se siente segura invirtiendo en otras opciones".

“Los precios están en un proceso de ajuste y reacomodamiento. "Habrá que ver qué pasa con el dólar: a medida que sube, genera diferencias en los valores actuales y por eso algunos desarrolladores han planteado una baja de un 10 por ciento"

"La demanda está activa siempre, pero las propiedades en muchos casos están sobretasadas, con valores que el mercado no puede absorber"

“Hoy se rebaja hasta un 10 por ciento. El mercado no admite valores disparatados y menos hoy".

“Sostiene que los valores de los inmuebles podrían retroceder “entre un 15% y un 20%” durante este año, pero marca algunas diferencias sobre el comportamiento del mercado.”

“En 2009 los precios de alquiler caerán un 10%, y esto gracias a que no hay demasiados espacios libres en el mercado”

“Hasta septiembre de 2008 teníamos lista de espera con empresas que tenían intenciones de instalarse en algunos de nuestros edificios de oficinas. Hoy esto ya no ocurre”.

“Participación de inversores extranjeros. “Ya no se ven como antes. De hecho, estas nuevas torres –por Le Parc Figueroa Alcorta, una de ellas inaugurada ayer– fueron vendidas en su totalidad a argentinos o residentes en el país”.

“Se construye menos, los propietarios prefieren esperar antes de vender y los compradores se toman mayor tiempo antes de decidir el destino de su dinero. Todo esto se refleja en los precios del metro cuadrado. Reina la cautela y los desarrolladores inmobiliarios hablan de un sinceramiento de precios.”

“El cierre de 2008 no trajo buenas noticias para el sector de la construcción. Después de épocas de gloria, que sirvieron para revalorizar el valor del metro cuadrado, la caída de los principales indicadores del sector empezó a delinear un escenario diferente de cara al futuro.”

“De acuerdo a datos de Reporte Inmobiliario, en los últimos tres meses de 2008, se inició una significativa reducción en la cantidad de operaciones de compraventa. Y según corroboraron varios expertos del sector, dicho número tiende a decrecer cada vez más.
    La cantidad de escrituras de compraventa porteñas cayó 6,08% en 2008, respecto del año anterior, según informó hoy el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires.”

“Reporte Inmobiliario: los pedidos de obra se desplomaron en diciembre de 2008 más del 74% en relación al mismo mes del 2007.”

“Según una investigación de Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UADE, el número de unidades para la venta se contrajo un 20%, hecho que podría impactar en la cotización de los inmuebles. La oferta también está acompañada por un considerable freno en la demanda.”

“La oferta se verá reducida por una menor cantidad de obras en marcha y también por el accionar de muchos propietarios que, ante la incertidumbre, prefieren mantener la inversión en ladrillo y no desprenderse de la propiedad.”

“La oferta de unidades en venta va a caer por dos motivos: Por un lado, porque a lo largo de 2008 se derrumbó la solicitud de permisos nuevos para construir en Buenos Aires
    Y por el otro, porque muchas obras que estaban autorizadas no se iniciaron.”

“En diciembre de 2008 hubo prácticamente 390.000 permisos de obra menos que en el mismo mes del año anterior, que implicó un desplome mayor al 74% y arrastró a los números del año a una caída superior al 20 por ciento.”

“Los propietarios defienden los precios y muchos toman la decisión de no vender porque no llegan al valor que querían. Entonces aumentará la oferta de alquileres. Los propietarios van a preferir alquilar mal que vender mal”

“Contraofertas. Como mucho aceptan hasta un 8%"

“Según el informe de UADE, en 2008 los precios de los departamentos nuevos, en dólares, aumentaron un 17,6% y los usados 21,9 por ciento. Los expertos coinciden en que los precios de las viviendas se mantendrán estables en los próximos meses, y sólo se registrarán leves subas en algunas zonas y emprendimientos puntuales, como es el caso de los edificios premium.”

“Como mucho, la oferta acepta reducir un 10%; sino prefieren alquilar. Y el interesado en comprar, si ve que no consigue el valor deseado opta por esperar una mejor oportunidad.”

"Por ahora el que pueda aguantar la venta, la va aguantar"

"Pero si todo sigue igual, cuando la gente necesite la plata y no pueda esperar más, va a tener que vender y seguramente entonces acepte condiciones menos favorables y en ese caso puede que los precios bajen"

“Los operadores coinciden en que las viviendas preferidas estarán claramente dominadas por los departamentos chicos, de dos o tres ambientes, y los barrios preferidos siguen siendo Barrio Norte, Palermo, Caballito y Flores. “

“En momentos de incertidumbre la gente apuesta por lo más seguro. Es por eso que veo difícil, en este contexto, que se desarrollen una nuevas zonas, sino que continuará el auge de las que ya están desarrollándose. La gente va a seguir apostando por lo seguro”

“La gente eligió en los últimos 4 años refugiar sus ahorros en ladrillos y eso creo que va a seguir pasando pero ahora con mayor búsqueda y más cautela”

“Un departamento en Miami ya cuesta menos que en Constitución “
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4340
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Inmuebles – Que va a pasar con el valor de las Propiedades

Esperemos que cresca la oferta para alquileres, el tema de venta ya se esta notando bastante.

Espero con suerte estar mudado de nuevo para mayo o junio, si es que hay alguna diferencia de precios, asique a esperar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

"Un departamento en miami cuesta menos que en constitucion"

si sigue asi la cosa, la gente se va a ir a vivir afuera, ademas de todos los que ya se fueron
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

Registración
    Jun 2002

Las propiedades estan sobretasadas. Son criminales las ganancias que tienen los constructores en relacion con la inversion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    May 2003

los delincuentes son los de las camaras de inmobiliarias, aca en mardel se bajaron los lienzos cuando no venia nadie a alquilar, son unos hdp, te cobran por no hacer NADA.
    Entraron en mi top de garcas
    1. Abogados
    2. Contadores
    3. Sindicalistas
    4. Dentistas
    5. Martilleros publicos

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Top5? Yo tengo un top100, este pais es una cagada.

Hay que safar rapido, como se pueda, e irse ni bien caiga la oportunidad.

Para triunfar hay que cagar a alguien, sino seguis y vas a seguir siendo del 80% de la gente, un empleado, un numero mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Sundance Ver Mensaje
    los delincuentes son los de las camaras de inmobiliarias, aca en mardel se bajaron los lienzos cuando no venia nadie a alquilar, son unos hdp, te cobran por no hacer NADA.
    1. Abogados
    2. Contadores
    3. Sindicalistas
    4. Dentistas
    5. Martilleros publicos

Saludos
    Dentistas!? porque te parecen garca los dentistas?? el resto lo entiendo, pero los dentistas? :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Por malas experiencias. Uno me hacia firmar 3 veces, y yo me decia q raro, averigue y el chabon me atendia 1 vez y despues cobraba por 3.

Otra vez otro dentista me dijo "tenes que sacarte esta muela" dije bue me la saco, pero le digo "y esta que pasa con esta que me parece que esta mal tmb"... dijo "esa despues la vemos" la cosa q me empezo a dar vueltas y a hacer lo msimo que me hacia el anterior, conclusion, la muela que le decia yo se me rompio.

La ultima q me paso uno me dijo "vamos a hacer un tratamiento en las encias, mira, sale 2lucas, fijate que te parece, si no te lo haces se caen todos los dientes" y yo, que me resistia a creer q este tambien me cagaba dije "...y si por lo que me dijo tiene razon", me hizo el tratamiento yo no vi una bosta, me cobro las 2lucas y despues no me queria hacer la factura, cuando veo lo que me hizo fue una limpieza profunda

Y tengo varias mas, y ni hablar lo que ganan con las protesis, 100 de costo sale 500 o 600 en el consultorio.

Algo mas?

Un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

Ahead of the curve Avatar de santuh
    Registración
    Aug 2003

Por malas experiencias. Uno me hacia firmar 3 veces, y yo me decia q raro, averigue y el chabon me atendia 1 vez y despues cobraba por 3.

Otra vez otro dentista me dijo "tenes que sacarte esta muela" dije bue me la saco, pero le digo "y esta que pasa con esta que me parece que esta mal tmb"... dijo "esa despues la vemos" la cosa q me empezo a dar vueltas y a hacer lo msimo que me hacia el anterior, conclusion, la muela que le decia yo se me rompio.

La ultima q me paso uno me dijo "vamos a hacer un tratamiento en las encias, mira, sale 2lucas, fijate que te parece, si no te lo haces se caen todos los dientes" y yo, que me resistia a creer q este tambien me cagaba dije "...y si por lo que me dijo tiene razon", me hizo el tratamiento yo no vi una bosta, me cobro las 2lucas y despues no me queria hacer la factura, cuando veo lo que me hizo fue una limpieza profunda

Y tengo varias mas, y ni hablar lo que ganan con las protesis, 100 de costo sale 500 o 600 en el consultorio.

Algo mas?

Un abrazo

jajajaja pero paraaaaaa, vos tenes mucha mala leche... creo que la mayoría no debe haber tenido problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    (?) y eso? puedo?

Registración
    Oct 2002

+1

• Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Feb 2009

“Los propietarios defienden los precios y muchos toman la decisión de no vender porque no llegan al valor que querían. Entonces aumentará la oferta de alquileres. Los propietarios van a preferir alquilar mal que vender mal”

Me parece que es la opinion mas hacertada, aquellos que pensaron en un negocio a largo plazo van a tirar para este lada. Los precios seguramente van a bajar, no cabe duda que durante el 2009 los precios se ajustaran, el mercado siempre se ajusta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

1. Abogados
    2. Contadores
    3. Sindicalistas
    4. Dentistas
    5. Martilleros publicos

Saludos
    Disculpame, pero difiero en tu opinion.
    Soy Martillero y Tasador Publico, Consultor y Corredor Inmobiliario.
    Es cierto que en esta profesion hay mucha gente que cobra y no hace nada, eso se debe a que no es gente capacitada la que se encuentra hoy en dia en el mercado. Hay muchos que hace unos años vieron el boom inmobiliario y pusieron una oficina, pero eso no significa que sean profesionales. Justamente a finales del 2008 se creo el Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios para regular la actividad. A partir de Marzo del 2009 se va a exigir que toda oficina tenga un matriculado. Con esto se espera prefesionalizar la actividad y que tanto los clientes como los profesionales esten mas amparados por la ley vigente.
    Es cierto que tenemos fama de garcas, es mas eh llegado a escuchar que estamos en segundo lugar, el primer lugar lo tienen hace mucho tiempo los agencieros de autos, pero justamente eso es debido a que la gente que se dedicaba a esto en su mayoria no estaba capacitada.
    Tanto yo como mis colegas mas cercanos, esperamos poder cambiar la imagen que tiene la gente de nosotros, porque justamente la base de nuestro trabajo es ganarnos la confianza de nuestros clientes.

Con respecto a la situacion actual y futura del mercado es incierta, fue un 2008 muy duro, diciembre y enero en nuestro rubro son meses muertos y febrero algo de respiro nos dio. Para marzo/abril se podran sacar conjeturas mas exactas de lo que se aproxima.
    Algo a lo que me arriesgo a decir es que si el dolar sigue escalando, el ladrillo se tendra que acomodar un poco.

pd: nosotros no nos bajamos los lienzos, los propietarios en todo caso, nosotros tasamos, ellos dan el OK para cerrar la operacion.

Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta
    SOY PT

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Yo conozco gente que es martillera y vendedora de autos....

Yendo al tema, estaba mirando este grafico que muestra la relación entre demanda de alquileres y compras de propiedades (mientras más alta esta la linea, más gente es la que compra que la que alquila).

LINK

Si se alza mucho la curva se crea una burbuja inmobiliaria, y nosotros no iremos a contramano de yankiland, me imagino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Este tema lo hablé con muchas personas. Sinceramente, da mucha bronca y tristeza para los que recién empezamos a "vivir" en cierto sentido. Supongo, más que nada por las edades que veo por acá, que la mayoría de los usuarios foro no tiene una propiedad... ¿Cuanto tiempo hay que ahorrar para tener tu propia casa? Por dios. Tenés que cobrar 10 lucas más o menos... Es jodido empezar una vida así.
    Espero que esto cambie

Saludos. Polo.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    Yo conozco gente que es martillera y vendedora de autos....
    El summum del garca.

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Este tema lo hablé con muchas personas. Sinceramente, da mucha bronca y tristeza para los que recién empezamos a "vivir" en cierto sentido. Supongo, más que nada por las edades que veo por acá, que la mayoría de los usuarios foro no tiene una propiedad... ¿Cuanto tiempo hay que ahorrar para tener tu propia casa? Por dios. Tenés que cobrar 10 lucas más o menos... Es jodido empezar una vida así.
    Espero que esto cambie

Saludos. Polo.-
    Hoy por hoy si no tenés una casa de antes o una buena cantidad de guita guardada es imposible. Ganando 10 lucas te comprás un departamento de 2x2.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4340
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima