Diferenciar entre mercadeo multinivel y estafa piramidal.

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Diferenciar entre mercadeo multinivel y estafa piramidal.

Veo que hay mucha gente enganchada en eso y lo que lei es que hay muchas empresas que ofrecen estafa piramidal disfrazandolo de mercadeo multinivel. Si me gui por lo que dice la nota, unos cuantos de aca se hacen pasar por mercadeo multinivel cuando su objetivo es una estafa piramidal.
    Fuente.
    http://www.scribd.com/doc/2272693/Di...tafa-piramidal
    Les dejo un resumen

¿Qué es un esquema piramidal?
    Un esquema piramidal es un negocio ilegal* (en USA) de producción de dinero. El nombre se le da porque su estructura tiene la forma de una pirámide. En un esquema piramidal típico, unos pocos participantes que están en la parte superior reclutan nuevos participantes para la parte inferior. Estos nuevos participantes pagan dinero para entrar al esquema y deben reclutar participantes adicionales para mantener la pirámide funcionando. En un esquema piramidal simplemente circula dinero entre los participantes. No se consigue dinero adicional.

Aunque pocas personas pueden ganar, muchas más perderán dinero cuando la pirámide se derrumbe. Mientras la pirámide crece, se necesita reclutar nuevos miembros en una proporción que se expanda geométricamente.

Debido a que hay tantas personas en el mundo, es matemáticamente imposible que los esquemas piramidales continúen indefinidamente. Una pirámide que se construye cuando cada participante consigue otras seis personas ¡requerirá 10,077,696 participantes en el noveno nivel!

Las pirámides fallan
    . Las pirámides se basan en simples matemáticas: muchos perdedores le pagan a unos pocos ganadores.

Compañías de “mercadeo en red”
    Las compañías de mercadeo en red (o multi-nivel) se diferencian de los esquemas piramidales porque generan dividendos a través de la venta de bienes y servicios a las personas no participantes. Las pirámides, por el contrario, dependen del dinero re-circulante de los nuevos participantes. Mientras que las compañías de mercadeo en red y las pirámides utilizan la misma estructura organizacional, las compañías de mercadeo en red están diseñadas para vender productos, en vez de basarse en la participación.

Las compañías de mercadeo en red cuyo principal énfasis es formar un personal de ventas mas que vender los productos de la compañía a clientes fuera de la compañía, podrían ser también esquemas de pirámide ilegales.

Preguntas que se debe hacer usted mismo:

•¿Lo están presionando para tomar una decisión apresurada? Si es así, puede que el negocio sea un esquema piramidal. Una oportunidad de mercadeo de red legal estará aún disponible en el futuro.

•¿Podría conseguir dinero al vender el producto a los clientes sin reclutar ninguna persona que venda por usted? Si no es así, puede que el negocio sea un esquema piramidal. La idea principal de las pirámides es reclutar en vez de vender. El enfasis del mercadeo en red es vender.

•¿Le proporcionan los materiales de capacitación y otras ayudas de venta a precio de costo? Si no es así, puede que el negocio sea un esquema piramidal. Si la compañía está verdaderamente interesada en las ventas del producto, obtendrá dinero de sus ventas en vez de su capacitación.

•¿Cuánto tiempo lleva la compañía haciendo negocios? Existe un alto porcentaje de fracaso entre los negocios nuevos. Sin embargo, algunas empresas nuevas que dicen ser compañías de mercadeo en red fracasan porque en realidad son esquemas piramidales encubiertos y por lo tanto, quiebran.

•¿Acaso la compañía le solicita que pruebe haber vendido más del inventario previo antes de venderle nuevos productos? Si no es así o si lo incitan a “falsificar” las cifras, puede que el negocio sea un esquema piramidal. Las compañías de mercadeo en red legítimas no le recargan con inventario.

•¿La compañía le vuelve a comprar el inventario no vendido por al menos 75% de su valor? Si no es así, puede que el negocio sea un esquema piramidal. Lea cuidadosamente la letra menuda. Solicite hablar con alguien que en realidad haya devuelto un inventario a la compañía.

•¿La idea principal del negocio es reclutar personas o vender productos? Si es reclutar puede que el negocio sea un esquema piramidal. Aún con una estructura de mercadeo de red, una compañía multi-nivel necesita vender productos a los clientes para tener éxito. En las compañías multi-nivel establecidas, sólo un pequeño porcentaje de los distribuidores constituye organizaciones de ventas.

•¿Cuántas personas ya están inscritas como representantes de venta en su área? Demasiados representantes en una sola área pueden saturar el mercado. Si la compañía está reclutando demasiadas personas en su área, ¿qué posibilidades existen de que usted tenga éxito reclutando representantes adicionales?

•¿Le dijeron que las personas obtienen mucho dinero con un esfuerzo mínimo y que usted también lo puede hacer? Si es así, puede que el negocio sea un esquema piramidal. Mientras que el mercadeo en red puede ser una buena oportunidad de negocio para la persona indicada, no es un esquema para enriquecerse rápidamente.

Estado de Idaho
    Oficina del Fiscal
    General Lawrence Wasden
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10822
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2004

Re: Diferenciar entre mercadeo multinivel y estafa piramidal.

ecxelente informe.
    estas en algun multinivel?
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

O sea que es lo mismo, pero con la tómbola de la fortuna adosada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    O sea que es lo mismo, pero con la tómbola de la fortuna adosada.
    no es lo mismo.
    si es un trabajo en blanco, no es un trabajo en negro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Nose todo esto lo pintan facil, por lo que leo, de cualquiera de las 2 corrientes, concretamente que es lo que venden que les puede permitir aumentar considerablemente los ingresos?
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Boss Playa Ver Mensaje
    Nose todo esto lo pintan facil, por lo que leo, de cualquiera de las 2 corrientes, concretamente que es lo que venden que les puede permitir aumentar considerablemente los ingresos?
    La imbecilidad humana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

no es "QUE ES" lo que venden, sino "COMO" lo venden.
    el multinivel no es mas que un muy buen método de distribución de algún producto o servicio.

El marketing multinivel (también llamado marketing de redes, mercadeo en red, mercadeo multinivel, MLM) es un modelo de negocios y una buena muestra del marketing directo en el que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel

El producto, si bien es importante, (para que no sea una tan famosa "pirámide fraudulenta") es solo una parte del negocio.
    compañías multinivel hay miles, todas ofreciendo un producto igual, diferente, bueno, malo y ninguna vende la piedra filosofal.
    el poder del multinivel yace en crear las redes, si saben crear las redes, no importa el producto o servicio que promocionen, van a ganar mucho dinero.

Por cierto, sacando las pirámides fraudulentas a las que nadie quiere entrar, tienen que saber que hay 2 tipos de multinivel.

multinivel de venta, y multinivel de consumo.
    de venta = amyaw, herbalife, omnilife etc, etc.
    de consumo = Different seed, Vip Connectz, Agel,

en el multinivel de ventas, van a triunfar aprendiendo a ser buenos vendedores, ganando comisiones según cuanto vendan ustedes y sus distribuidores.
    el problema que tiene, es que es un sistema muy duro y hay que calificar para obtener nuestro dinero.
    o sea, vas a tener que vender 1000 mangos por mes para ganar tus 500, si no lo haces, tu dinero pasa al distribuidor de la línea de arriba sin importar que hayas llegado a los 999

en el multinivel de consumo, van a triunfar aprendiendo a ser lideres, creando sus redes con otros lideres cualificados.
    no hace falta calificar en nada, obtenes dinero en la primera prospección y tenes un producto que vas a consumir.
    de ese producto o servicio consumido, vas a ganar dinero constante sin tener que andar viajando de acá para allá tratando de hacer una venta para calificar a fin de mes.

para mas info de estos dos métodos, acá les dejo un video corto

• Me gusta
    Me gusta
    ¿Te interesa el multinivel?
    tomate 10 min. para aprender algo fundamental antes de que pierdas dinero
    capacitacionmlm.blogspot.com

Registración
    Apr 2001

La estafa piramidal no vende nada. Usa el dinero de los nuevos reclutados para sostener a los de arriba. Pero logicamente llega un momento en que el sistema no aguanta y se desploma.
    El sistema de multinivel legal vende productos pero ni ahi que te haces la guita. Por ej. Avon, Natura, etc. Pero ahi lo que importa es el producto y no el reclutamiento de gente.
    Ojo que hay muchos que se hacen pasar por legales cuando son en realidad una estafa, sobre todo los que venden cosas que nadie consumiria.

Lo que no entiendo son los MLM de consumo que dicen, no veo como pueden cerrar los numeros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    La estafa piramidal no vende nada. Usa el dinero de los nuevos reclutados para sostener a los de arriba. Pero logicamente llega un momento en que el sistema no aguanta y se desploma.
    El sistema de multinivel legal vende productos pero ni ahi que te haces la guita. Por ej. Avon, Natura, etc. Pero ahi lo que importa es el producto y no el reclutamiento de gente.
    Ojo que hay muchos que se hacen pasar por legales cuando son en realidad una estafa, sobre todo los que venden cosas que nadie consumiria.

Lo que no entiendo son los MLM de consumo que dicen, no veo como pueden cerrar los numeros.
    fijate el video que te puse.
    ahi explica bien calramente las diferencias.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Pero dice como cierran los numeros en el MLM de consumo.
    Si vos vendes, tiene logica que ganes plata, sea por comision o lo que fuere. Pero por consumo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Se podria resumir en:

Sistema piramidal: el objetivo principal es que consigas afiliados al sistema, no hace foco en el producto en si.

Sistema MLM: el objetivo es la comercializacion de un producto/servicio, igualmente se le da mucha importancia a conseguir afiliados.

El 1ro es ilegal, el 2do no.

Para tener exito en un MLM tenes que romperte el lomo trabajando todo el dia y tenes que tener excelentes habilidades como vendedor, y ni asi lo tenes asegurado. Por supueston, no se crean de los que dicen "El dinero trabaja para mi" porque lamentablemente no es asi, la clasica "entre hace un mes y ya gano $20k sin esfuerzo" es terrible chamuyo que hacen para captar otras personas. Y si alguien dice eso, que lo pruebe.

Y si llegas a tener exito(no se exactamente cuanto era la porcentaje pero ronda el 7% de los casos) deberias saber que tendrias mucho mas exito trabajando como vendedor en una empresa tradicional o en tu propio emprendimiento.

Lo unico que se rescata en alguno de los MLM es el sistema de capacitacion que le brindan a los suscriptores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Mar 2005

pero fanel es un crack, es millonario gracias a multinivel
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Pero dice como cierran los numeros en el MLM de consumo.
    Si vos vendes, tiene logica que ganes plata, sea por comision o lo que fuere. Pero por consumo?
    por consumo, se podría decir que también vendes, pero no de la misma manera que en el de mlm de ventas.

en los de ventas, vas a centrarte en ser un buen vendedor, de ahí que las tradicionales mega empresas como herbalife, amway, forever living products, brindan una capacitación en ventas muy grosa.
    el tema es que si no te gusta las ventas, cagaste por que en el de ventas esta el factor "calificación"
    para calificar y cobrar dinero, vas a tener que vender 1000 mangos en productos, para cobrar 500.
    si hiciste 999 en productos en el lapso de tiempo que te da la empresa que varia entre los 15 días y el mes, entonces no cobras nada y tu dinero se lo dan a tu sponsor.
    el multinivel de ventas, se centra en VENTAS y sos un "representante en ventas" de X empresa multinivel.

en el multinivel de consumo, mi favorito, vas a consumir un producto.
    ej, en el multinivel en el cual estoy yo, todos consumimos telefonía VOIP, y nos centramos en crear nuestras redes de consumidores.
    no hay factor "calificación", solo hay consumo y crear redes.
    sin embargo, muchos cometen el error de entrar a ser vendedores en el multinivel de consumo.
    el resultado es obvio, no ganan nada.
    en el multinivel de consumo, uno va a crear su red con su liderazgo, no con sus habilidades de ventas.
    un líder no vende, a un líder LE COMPRAN.
    un líder no promociona su negocio, un líder SE PROMOCIONA A SI MISMO.
    esas son las diferencias básicas de uno y de otro.
    en el de ventas, al ser un "representante de ventas", la persona va a representar a una empresa y a su producto.
    en el de consumo, un líder va a representarse a si mismo y a su liderazgo.
    en el fraudulento, solo importa que te anotes y que anotes a los demas.
    Inclusive, uno de los grandes problemas son las generalizaciones.
    Hay mlm de ventas, hay mlm de consumo, y hay pirámides fraudulentas.
    Cuando uno no sabe cual es cual, generaliza todo y le hace una mala fama a los buenos negocios.

en las 2 se gana bien, pero al pan pan y al vino vino

yo soy líder de mlm en consumo y acá, JAMAS promocione mi negocio a menos que me lo hayan preguntado cosa que generalmente sucede por PM.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Man se sincero y comentanos si laburas de otra cosa, si tenes hijos, si vivis pagando un alquiler y si te alcanza para subsistir con el multinivel como para llevar una vida de adulto.

Ya sabemos que no cobras 20 lucas por mes, pero al menos podrias decir hace cuanto estas en esto y cual fue tu mejor mes, numeros concretos, cuanto te deja el multinivel y el VoIP?

No hay mejor promocion que un testimonio, un testimonio real.. eso es basico en la estrategia de venta, pero como ya dijiste que no queres vender tu producto, ni el sistema, al menos despejanos un par de dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Man se sincero y comentanos si laburas de otra cosa, si tenes hijos, si vivis pagando un alquiler y si te alcanza para subsistir con el multinivel como para llevar una vida de adulto.

Ya sabemos que no cobras 20 lucas por mes, pero al menos podrias decir hace cuanto estas en esto y cual fue tu mejor mes, numeros concretos, cuanto te deja el multinivel y el VoIP?

No hay mejor promocion que un testimonio, un testimonio real.. eso es basico en la estrategia de venta, pero como ya dijiste que no queres vender tu producto, ni el sistema, al menos despejanos un par de dudas.
    tanto lió por que apoyo al multinivel y les doy información sin pedirles nada a cambio?, creo que estas exagerando.
    Por cierto, no dije que ganaba 20 mil dólares por mes, sino que se podía tranquilamente hacerlo si te capacitas bien y te tomas tu negocio a largo plazo.
    y si queres informacion mia, contactame mediante el msn para charlar de lo que desees.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10822
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima