tecnicos reparadores de Pcs

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: tecnicos reparadores de Pcs

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    vi pocos tecnicos en informatica, por no decir ninguno,

igualmente no hay nada como la experiencia propia y la maña y creo que si es técnico electromecánico debe tener mucho de ambas cosas

no entiendo por que te parece que por ser técnico mecánico pierde puntos...

salu2
    yo soy tecnico en informatica podria decirse, me recibo en menos de 1 mes ( tengo que dar materias de bachiller) pero especificas estan todas aprobadas con un buen promedio.

saludos!

EDITO
    9
    y que sabes si pepito es un salamin que apenas sabe prender y apagar la pc? la cantidad de gente q se mete en este curro sin saber cosas basicas es alarmante, despues asi esta la gente por no pagar $20 de más.

Como bien te dijieron arriba, cobra por hora pero mantene un precio por diferente tareas.
    Como armados de redes, armados de pc, formateo e instalación, etc.
    Por redes hogareñas de 2pc+router wifi las ultimas veces cobre $250 y cobre barato.
    Tampoco hay que aprovecharse de la gente por lo que uno sabe!.
    Sabes que feo que es que venga un tecnico en lavarropas y te cobre $975 el arreglo de no se que poronga, cuando en una empresa de servicios me dijeron "ahhhh pero con $120 se arreglaba" osea, por experiencia propia lo digo eh.
    O me imagino que vos no estas cansado que te metan la mano en el bolsillo todos los dias?.

el otro dia tuve q ir a conectarle un router a un flaco que no le andaba .. que era lo q pasaba ?

tenia el rj45 de internet en una de las bocas ethernet del router ... se lo puse en WAN ... nada mas le cobre el viaje de iba y vuelta en bondi, fue algo de sacar y poner en otro lado .. una cosa son estos laburos que no te llevan mas de 5 min, otra es armar una red importante donde vas a tener q configurar varias pcs ... o formatear, donde perde TU tiempo que podrias invertirlo en vos ..
    Ahi en ese caso le cobro mas que eso, osea una vez que compras algo lo primero que tenes que hacer es leer el manual, y si no casas una bue llama al tecnico. Pq bien deja claro cualquier ruoter la forma del cableado.
    Lo mismo qeu la que te llama pq no le prende la pc y es pq esta mal enchufada la fuente al toma...
    Osea es una tomada de pelo para mi me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Patriciorengo : 04-11-08 el 11:05 PM
    high voltage, rock&roll

Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por .- aBsolut Ver Mensaje
    y que sabes si pepito es un salamin que apenas sabe prender y apagar la pc? la cantidad de gente q se mete en este curro sin saber cosas basicas es alarmante, despues asi esta la gente por no pagar $20 de más.

Como bien te dijieron arriba, cobra por hora pero mantene un precio por diferente tareas.
    Como armados de redes, armados de pc, formateo e instalación, etc.
    Por redes hogareñas de 2pc+router wifi las ultimas veces cobre $250 y cobre barato.

Sabias palabras.
    Perdón, pero que es lo que hiciste para cobrar 250$ ?
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

no cobro por lo que hizo

cobro por saber como hacer lo que le pidieron

lo que cotiza es el conocimiento tecnico

si te pones a cotizar el esfuerzo fisico que te lleva hacer eso lo haces por una pizza y un abrazo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 07-11-08 el 03:20 AM

Registración
    Jun 2004

De todos modos me gustaría saber, porque yo también trabajo en esto y quiero tener una idea de cuanto cobrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Voltaire

Registración
    Jan 2005

pero cobrar $250 mangos por armar, (o hasta quizas comprar patcthcores echos) conectarlos al router y poner 2 ips locas me parece una locura...
    Pero buen, alla el.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2003

Yo soy "Técnico en Computación" con todas las letras salido del secundario =3

Estos son los precios que mas o menos manejo... pongo mas o menos porque no me dedico exclusivamente, lo hago como changas para tener un sope mas a fin de mes (hablando de todo un poco, hace un tiempo que no me cae nada ); además el precio varía dependiendo a quién le hagas el laburo. Como pongo mas abajo, a un conocido no le vas a cobrar lo mismo que a un amigo, a un tipo que no conocés, a un familiar, a tu novia, etc..
    Y sobre todo, depende del tiempo que te consuma hacer el laburo.

1) Reparar el problema de la Pc X , siendo un problema de software facil de reparar.....$30.-
    2) Problema en el registro, config de bios, otros. "la pc no me enciende" "se traba antes de que inicie windows, etc" solución sin tener que formatear.....$40.-
    2a) "se me cambia la fecha", " se desconfigura el bios" Cambio de pila en motherboard....$40.- (y si es vieja, le decís que es un problema del Mobo, y que lo tiene que cambiar )
    2b) "no me funciona el msn" "se tilda cuando ejecuto X programa" , etc......$40.- en principio, depende de qué tenga.
    3) Una Formateada, con recuperación de datos e instalación de progamas......$50~70.-, depende de quien sea el cliente.
    4)"La compu se me apaga sola " en el caso de que sea problema de hardware por sobrecalentamiento. siendo la solución limpiar el disipador y agregar un cooler en el gabinete........$40.-
    5) Instalación de placas hardware varias........$40.-
    5a) Cambio de fuente de alimentación..........$50~60.-
    5b) Instalacion de lectograbadoras Cd-dvd , lectora de tarjeta flash , puertos USB , bluetooth, wifi, etc........$40.-
    6) Identificar problema fisico en HDD recuperar datos, cargar S.O y cambiarlo por otro HDD......$50? No sé, nunca lo tuve que hacer para un cliente...
    7) Reparar botonera de encendido/reset......$40.-
    7a) Reparar apertura de lecto/grabadora cd-dvd......$40~50.-, depende mas del tiempo.
    8) Reparar problema en Red casera LAN o WIFI/Reparar problema en Red de Trabajo, cyber sea LAN o WIFI..No laburo seriamente con redes porque no sé lo suficiente.
    10) Armado de Pc a medida desde [cero]..... un porcentaje del total... entre el 8 y el 12% está bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Nov 2007

somos bastantes en el tema este .. no dudaria un segundo si alguien tira la idea de armar una buena pyme ... xd

buen manejo de precios ÏcHïT@ka
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    Villa Bosch & San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Mirá, hay gente (principiante) que cobra 100 pesos por FORMATEAR por cualquier pavada e instalar windows, que eso lo hace hasta mi abuela dejándole anotadas las instrucciones en un papel (Yo no formateo nunca porque no hace falta, pero ese es otro tema) Me parece una estafa lo que cobran. Yo hace 12 años que laburo y vivo de esto, y mi tarifa es de 50 mangos la hora si los clientes son de la zona, o 70-80 si están lejos. La hora adicional la cobro menos. Digamos, a domicilio por ir y estar una hora o menos, esa guita. Si me llamaron porque pusieron un cable al revés y estuve 2 minutos, mínimo 30 por mi tiempo (en la zona), nada de 5 pesos el viaje como dijeron por ahí, porque mi tiempo vale. En empresas también he laburado en conjunto con un amigo y ahí ya se cobra un abono mensual o también por hora. También laburé contratado en en otra empresa de servicios informaticos con clientela grosa, como el senado de la nacion, congreso y varias universidades...
    Los cursitos si no tenés una buena base, no sirven para un choto, o sea, el que no sabe nada y va a un curso de esos sale entendiendo menos. Si mas o menos entendés algo, te puede aclarar alguanas dudas, pero el contenido es MUY mínimo... hace como 11 años fuí a uno nada mas que para ver qué onda, y de ahi creo que saqué en limpio un par de tips y ya está. Lo unico piola fue el set de herramientas bien completo, tester y otras boludces que te daban "gratis". Para el que no sabe soldar le viene bien también aprender. Bah, no se si en todos los cursos ven eso. Pero bueno, al margen de que dejé una carrera de ingeniería casi a la mitad o que me doy mañana con la electrónica, la experiencia hace al maestro y LEER mucho. Y no es por tirar palos, pero internet es una fuente de conocimiento que bien aprovechada es de un valor incalculable, no solamente una forma mas cómoda de mandar mensajitos, msn, chat, o descargar música y jueguitos gratis para el celular (tengo clientela extensa y les puedo decir que mas del 60% de la gente no le encuenta otra utilidad que esa a internet).
    Tambien hay que ver si solamente vas a dedicarte a pc... en mi caso, tengo mas clientes de impresoras de chorro y matriciales que otra cosa y una minima parte laser, porque sinceramente no le dediqué tiempo a ponerme mas a fondo.
    No comparto en absoluto muchos que se dedican a esta actividad con poca o nada de seriedad y chamuyan a lo bestia porque no saben, o laburan de administrativos o en una verdulería y se la dan de tecnicos en sus ratos libres para pagar el alquiler o las expensas y lamentablemente, mucha de esa gente ensucia a los que laburamos enserio, sin improvisar ni chamuyar.

Agrego al tema sobre los titulos que puedan tener o no, mas de uno en el foro con titulo de técnico electrónico ha escrito cada burrada que no se puede creer y tengo clientes que teniendo titulos de analista de sistemas o ingenieros electrónico, de problemas de software o especializarse en algo que tenga que ver con la pc no tienen ni idea. Otra es que NO les interesa tomarse el tiempo y pagan a alguien que se dedique a eso. Título universitario o lo que sea no garantiza que el tipo domine todo... Pero hay gente que se guía por eso y también son chamuyadas a lo loco. Yo no estafo a nadie, sino la verdad es que estaría lleno de plata con las tarifas que cobran algunos acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wald0rf : 07-11-08 el 01:27 PM

Registración
    Nov 2008

q feo debe ser no saber de networking y q venga este y te cobre $250 por poner 3 cables y 1 aparato :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Me parece q estan hablando al pedo, el laburo fueron 2pc+laptop+router.
    El que compro y armo las 2 pcs fui yo.
    El que fue a buscar el transformador del router pq la señorita ni se habia enterado q no traia, fui yo.
    El que le ordeno los cables pq un poco mas se queda pegada, fui yo.
    El que le instalo las maquinas como queria la señorita, fui yo.
    El que llamo al servicio tecnico de banda ancha pq no le andaba y era que no se lo habian dado de alta, fui yo.
    El que configure la red, fui yo.

Empeza a contar el tiempo invertido en ese laburo, y decime si $250 te parece mucho.
    Facil le dedique 8 horas a un solo cliente.

hay personas muy engreidas que sacan calculos antes de tiempo.-

Pero bueno gracias a dios no trabajo como tecnico, soy un feliz analista funcional.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Por todo lo que hiciste tendrias que haber cobrado bastante mas que $250.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 4.2ghz, 4 x 4GB Kingston HyperX Predator 1866, MSI Radeon 6850 Cyclone Edition, WD 500 + 320, Coolermaster 590, Coolermaster Hyper 212+, Thermaltake TR2-600.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por .- aBsolut Ver Mensaje
    Me parece q estan hablando al pedo, el laburo fueron 2pc+laptop+router.
    El que compro y armo las 2 pcs fui yo.
    El que fue a buscar el transformador del router pq la señorita ni se habia enterado q no traia, fui yo.
    El que le ordeno los cables pq un poco mas se queda pegada, fui yo.
    El que le instalo las maquinas como queria la señorita, fui yo.
    El que llamo al servicio tecnico de banda ancha pq no le andaba y era que no se lo habian dado de alta, fui yo.
    El que configure la red, fui yo.

Empeza a contar el tiempo invertido en ese laburo, y decime si $250 te parece mucho.
    Facil le dedique 8 horas a un solo cliente.

hay personas muy engreidas que sacan calculos antes de tiempo.-

Pero bueno gracias a dios no trabajo como tecnico, soy un feliz analista funcional.-
    jamas entraste en detalles, dijiste una vez arme una red y cobre $250 y como muy barato (2 pc / 1 router)...

explicate bien la proxima vez
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2004

ajajaja tal cual.

Es como que yo venga y tire, y si, le instale el office a un pibe y le cobré 250$.

Y me preguntan, ¿ y que hiciste?

Bueno, le arme la pc, me recorrí toda capital para encontrar buenos precios. Cuando llegúe a la casa no tenía enchufes suficientes así que salí a comprar una zapatilla. Después le instale el windows con todos los chiches y por último el office, que es lo que quería.
    • Me gusta
    Me gusta
    Voltaire

Registración
    Oct 2008

tENES QUE HACER VALER LO QUE ESTUDIASTE.

SI ES SENCILLO, HACE TIEMPO, HACE QUE REVISAS OTRA COSA, CHEQUEA TODO - EN DEFINITIVA YA SABES QUE FALLA. PASA EL TIEMPO Y DECIS QUE ESTA SOLUCIONADO, ASI EVITAS QUE TE DIGAN "EH! TANTO ME COBRAS POR HACER ESTO EN TAN POQUITO TIEMPO". eS UN CONSEJO UTIL. COBRAS LO QUE VALE EL TRABAJO.

bUENO, ALGUNOS CONSEJOS PARA COBRAR A CONSIDERAR:
    LO QUE TE SALE LA ELECTRICIDAD QUE CCONSUMIS EN TU TALLER
    TU TIEMPO (LO MAS VALIOSO)
    LO QUE VALE INSTALAR CADA COMPONENTE
    uN PEQUEÑO MARGEN POR GARANTIAS Y pOSIBLES FALLAS FORTUITAS (EJE: ACTUALIZAS UN bios, SE TE CORTA LA LUZ Y SONASTES; O SE DESCOMPONE -DENTRODEL TIEMPO DE GARANTIA- UN COMPONENTE INTERNO POR X RAZON Y EL RESPONSABLE SOS VOS PORQ VOS SOS EL UNICO Q ESTUVO CON LA PC. ENTRE OTRAS COSAS)
    SI ES UN LABURITO CORTO, HACE TIEMPO (INSTALAS UN PROGRAMA Y REINICIA LA MAQUINA PARA HACER TIEMPO, UN EJEMPLO!)
    OTRO DATO A CONSIDERAR NO ES LO MISMO REPARAR UN QUAD CORE QUE EN PII CELERON.

DEBERIAS DE USAR UN POCO TU DESTREZA Y PICARDIA, TENE FE EN DIOS Y LAS COSAS SALEN BIEN!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por PoliQuilmes Ver Mensaje
    OTRO DATO A CONSIDERAR NO ES LO MISMO REPARAR UN QUAD CORE QUE EN PII CELERON.
    Que quisiste decir con esto?! a menos que arregles procesadores no veo diferencias.-

Por lo otro, pense q se habia entendido a lo que me referia.
    Ahi lo aclare, $250 fue un regalo pero bueno, cada uno sabe lo que hace o no.
    Por algo no me gusta trabajar de tecnico.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5831
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima