El rincón del Jazz

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

El rincón del Jazz

Dado lo muerto que suele andar este subforo, voy a hacer un intento de revivirlo con este thread que hace tiempo tenía ganas de abrir.

El jazz tiene ese no se qué donde parece que si uno no conoce demasiado del tema, mucho no puede hablar. Pareciese que la gente que consume esta clase de música y conoce toneladas de artistas y discos de toda época son una élite donde al intentar hablar con ellos uno se ve rebajado como si no supiese de música. Aclaro que esto no me pasó nunca, pero conozco tiendas de vinilos y CDs donde se vende exclusivamente jazz donde si uno entra a revisar discos así nomás es probable que lo saquen cagando. La realidad es que tampoco todos son así, y este thread es un poco para desmitificar esto.

Sin más que decir, la idea del thread es compartir temas o discos de jazz que quieran recomendar. Desde lo más clásico del jazz, pasando por jazz fusion o jazz rock, hasta cosas de jazz avant-gardé. El espectro que propongo es inmenso, y la idea es ir aportando e ir conociendo cosas nuevas de este género que de elitista no tiene nada porque nació en el seno de la cultura popular.

Si lo que quieren poner no aparece en youtube dejen el comentario igual! Así al menos otros tienen la chance de buscarlo en otros lares.

Por lo pronto aporto con un álbum de GIllespie que estuve escuchando estos días y me gustó mucho, donde está con Stan Getz (Diz & Getz), y una cosa ya más avant-gardé de un baterista aleman de un disco de 2009 llamado Round Silence, que está espectacular.

Exactly Like You

Round Silence
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1195
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2009

Re: El rincón del Jazz

Un temazo de uno de los mas grandes

• Me gusta
    Me gusta

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

un poco de fusion:

• Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Nov 2007

Me suscribo así al llegar a casa con más tiempo disfruto de lo que compartan &522; buen th

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Smash User Avatar de KnuckleS.
    Registración
    Nov 2005

alguna playlist buena en spotify??
    • Me gusta
    Me gusta
    Wiiu ID: Knucklesito
    Battlenet: knucklesito#1374

Registración
    Apr 2002

Agrego este temazo de uno de los discos mejor grabados y masterizados en la historia del Jazz. El que tenga buen equipo de música consiga el disco en lossless porque es un placer...

• Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

vamos con un par:

Kamasi, groso:

para relajar y tomar un whisky mirando el fuego de la chimenea:

Darcy James ´s big band:

Mahavishnu Orchestra, fusion:

• Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    May 2014

Buena onda el Thread!!
    Cuando era chica, estudié 4 años de saxofón en el conservatorio, así que siempre fui de la onda del Jazz.
    Hace unos 4 años, le regalé a mi novio (no teníamos tanto como para hacer grandes regalos) una caja de "Jazz".
    (Probablemente a alguno le haga acordar a la peli "La terminal", porque le preguntaban a Tom Hanks que había en la caja, y decía "Jazz")
    Me acuerdo que puse Cds que yo escuchaba bastante, y algunos los busqué en base a la historia del Jazz.
    De un lado de cada Cajita le había puesto la lista de temas y el nombre del disco. Y del otro lado la historia de la banda/músico.
    En la tapa de la caja puse algo de la historia del Jazz.

Les pego un par de fotos:

Los cds que le había puesto eran estos:

-Jazz en el subte (jazz 4) - (Este me gustaba bastante)
    -New Orleans Jazz (Louis Amstrong) - (Me ponían a amstrong cuando era bebé, contado por mis padres xD)
    -The Greatest Hits (2008) - (Norah Jones) - (Lo escuchaba prácticamente todo el tiempo xD)
    -Very Best Of (John Coltrane)
    -Forever Ella (1996) - (Ella Fitzgerald)
    -Jazz Masterworks Series (Compilado de distintos autores)
    -Frank (Amy Winehouse) - (Aunque no es completamente de jazz, tiene influencias)
    -It's time (Michael Bublé) - (Lo fuimos a ver en vivo, y la última canción la cantó sin Mic, en el luna park, y se escuchaba D:!!)
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Apa, daba por muerto esto, pero se prendieron un par. Después escucho las cosas que fueron dejando. Aprovecho y dejo una mezcla de bossa-nova y jazz, con el creador de la bossa, Joao Gilberto y el capo de Stan Getz.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Que buen thread, se nota que nunca entro acá porque nunca vi nada interesante en música.

Algunas cositas:

Escuchen los discos enteros si les gustan, dejo un solo tema linkeado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

fusión fusión fusión!
    • Me gusta
    Me gusta

lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

• Me gusta
    Me gusta

"I think the most important thing about music is the sense of escape"

Registración
    Sep 2008

Un amigo me prestó el CD. No conozco del género pero como amante de la música me pareció muy bueno me abrió la cabeza.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eLPir@t@DeKorN : 24-06-16 el 03:03 AM
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Aug 2003

Jazz más del palo de Reinhardt. Por dios como tocaba este muchacho...
    • Me gusta
    Me gusta
    Finally, as that blazing sun shone down upon us, did we know that true enemy was the voice of blind idolatry;
    and only then did we begin to think for ourselves.

the Lukewarm Avatar de Raider II
    Registración
    Jan 2009

Demasiadas cosas para ponerlo en un solo genero, por lo que esta banda entra dentro de lo "experimental". Los descubri despues de haber pasado por Mr. Bungle, Secret Chiefs 3 y John Zorn. Son 20 minutos, pero no tienen desperdicio.

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1195
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima