Mi guitarra suena mal, se siente raro el sonido.

Responder
    Registración
    Oct 2014

Mi guitarra suena mal, se siente raro el sonido.

Les cuento, tengo una guitarra electrica strat de las Made in China, no se si sirve de algo decir la marca creo que son todas lo mismo, pero es Washburn "Lyon".

Aclaro, que no se nada de nada respecto al mantenimiento de los instrumentos, y si es que hay que hacer algo regularmente.
    La cuestión es que independientemente de que la guitarra al ser china sea una mierda, y obviamente no se va a comparar con una Fender USA, siento que algo no está bien, especialmente si la conecto, siento que suena feo, no se explicarlo, la guitarra ya tiene como 11 años desde que la compré, la usé muy poco a través de los años, y que siento que suena raro será hace 5 años más o menos, pero como ya lo había abandonado no me importó mucho, ahora me dio ganas de retomarlo solo como un hobby, pero cuando quize tocarla y siento esas cosas no me gusta nada. (por si acaso siempre use cuerdas nuevas, para descartar eso) Y el brazo con solo un poco de presión afloja las cuerdas un poquito, como si usara trémolo, pero menos intenso, no se si es normal, porque en otra guitarra para lograr eso hay que hacer más fuerza.

Siempre escuché hablar de la calibración, vi algunas guías y no cambió nada, y tampoco quiero tocar demasiado y empeorar todo, como no se ni lo que estoy buscando o queriendo hacer ya que no tengo idea a lo que se apunta cuando se calibra.

Bueno, luego de la introducción, si se tomaron tiempo de leerlo, lo que quiero saber, es si puedo solucionarlo, llevarlo a alguien que sepa del tema, si vale siquiera la pena hacer algo, de repente solucionarlo sale más caro que otra guitarra, si me pueden recomendar algún lugar para que me lo hagan, o si alguno de ustedes se dedica a esto, etc...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Mi guitarra suena mal, se siente raro el sonido.

Que haces loco, mirá, la verdad que cuando decis "suena raro", pueden ser muchas cosas, no me estaría quedando muy claro que es lo que le pasa. Si podes subir algún audio estaría bueno... Puede ser que esté toda descalibrada, con los trates comidos y trastee, y que suena pal culo. Esto hace que suene desafinada tmb claro.
    Puedo ser algo del circuito, mics o el jack (input), pero no creo la verdad.

En fin, lo que te recomiendo es que la lleves algún lado a que la vean, no se de donde sos, pero si la llevas a cualquier casa de música te van a tirar algo de data al menos, pueden tener algún luthier amigo que trabaje con ellos, o te pueden recomendar alguien de tu zona seguro.
    Preguntá cuanto creen que va a salir el arreglo, mas caro que una viola nueva no va a ser.
    Si no es de tu extrema confianza a quien se lo llevas buscá otras opiniones/precios en otros locales o luthier. Podes buscar en google "luthier en ......" y lo llamas y se la llevas, no te van a cobrar por el diagnostico digamos.

Después contanos que onda como te fue a ver que te dijeron, si no te convence lo que te dice alguno o te huele raro o te parece que te quiere cobrar de mas averiguá con otro, es importante eso, porque no se puede saber todo en la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Gracias por responder, lo del sonido no se explicarlo, pero cualquiera que llegue a escucharla sabe que algo no esta bien, seguramente hay que calibrarla y algo más.

Los trastes comidos que sería?, todo lo que veo es que estan sucios, y con algo medio verde en los bordes, los mics igual, un poco oxidados (muy poco), y como sucios, lo del sonido conectada se notaba mucho especialmente si estaba con el volumen fuerte, recuerdo hace años, en el 2008 estuve en el SADEM y teníamos que hacer un trabajo, llevamos nuestras guitarras y la mia sonaba mal, y mis compañeros tambien lo notaron, aunque no dijeron nada, solamente me prestaron otra guitarra para que usara y esa claramente no le sentí nada malo.

Soy de CABA, en otro post recomendaron a un Luthier llamado Daniels, voy a ver que onda con el, y si no cuesta mucho, no quiero que me digan que sale 1 luca jaja, es que con la inflación nunca se sabe.

Si llego a hacer algo voy a comentar de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Los trastes comidos quiero decir gastados, cuando presionas las cuerdas para tocar muy de a poco se van gastando, si lo miras bien de cerca lo vas a poder ver, suele tener arreglo esto, se liman un poquito y se emparejan.. pero hay que saber hacerlo a.k.a. luthier
    Lo verde de los trastes debe ser oxido, tmb deberia salir...
    Y Daniels es conocido, yo tengo buenas referencias del tipo, lo único es que creo que suele tener siempre mucho trabajo, puede que se tarde unos días en devolverte la guitarra (una o dos semanas, no te quiero vender humo tampoco)... Pero la última vez que un amigo llevó una se la dejó impecable..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Me comuniqué con Daniels, me dijo que sale 450 si es que solo hay que calibrar, y las cuerdas alrededor de 150, (no se si puedo llevar cuerdas nuevas por mi cuenta), pero en total me sale 600, suponiendo que no tenga otro problema, y le lleva como una semana.

Si llego a dejarla, vuelvo a para comentar la experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder