Consulta arrancando guitarra

Responder
    Pasion Pincharrata Avatar de -Tav0-
    Registración
    Sep 2002

Consulta arrancando guitarra

Que tal, antes que nada ya se que hay uh thread sticky con consultas parecidas a la mía, lo miré y saque un par de conclusiones..

Lo que yo quiero es arrancar a tocar guitarra, desde 0 obviamente, nunca toque, y quería recomendaciones en que guitarra comprar, si bien puedo gastar hasta 5k, no me parece que haga falta gastar tanto en una guitarra para arrancar o si?. Lo ideal serían 2k o 3k como mucho, de última voy a un local y veo que tienen para recomendarme, pero apelaba a sus consejos primero.

Gracias!.
    • Me gusta
    Me gusta
    HAF 922 - i5 2500k @4.5GHZ /212+ - Asus P8P67 PRO Rev 3.0 B3 - 1x8Gb DDR3 Gskill RIPJAWS-X - MSI Gaming N760 TF 2GD5/OC - WD 1 TB Black Caviar - XFX 850w - W7 PRO 64bits

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 290
    Seguí este Tema: Suscribite
    Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

Re: Consulta arrancando guitarra

comprate algo barato relativamente bueno como para empezar, no hace falta gastar tanto y menos no sabiendo si te va a gustar o si lo vas a dejar en 3 meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Jun 2012

Que querés criolla o eléctrica? Acústica no te recomiendo para empezar porque te va a costar más por el tema de la dureza de las cuerdas y todavía no tenés formado ni callos.

Como criolla te recomiendo evitar a las chinas, yo iría por una Antigua Casa Nuñez o alguna Gracia.
    Por el lado de la eléctrica, con un ampli de 10w sobra, yo te diría un Vox. usados están algo de 1 luca, nuevos 1.5k. Y guitarra ponele una peavey raptor, no es cara y para arrancar es más que aceptable. Es cómoda y el sonido no es a lata como Midland y esas porquerías.

Espero haberte orientado un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    C= yo_mono / EmBuStErO x2 / poda / Seba_Lagger / Jey~ x2 / luchosott / alm1988 / robbierob / GoSilent / cyberon1 - matius
    V=SerLuxer / El_Labrador x2 / n0vel / lucho360 / ZZ-God / warui_santy / cuervo99 / PEPE.elgrillen / Shosanty

Pasion Pincharrata Avatar de -Tav0-
    Registración
    Sep 2002

Me gustaría eléctrica, pero vi y leí q es mejor empezar por la común, ahora hay algo que no entiendo, hay 3 tipos? Criolla, eléctrica y acústica?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    HAF 922 - i5 2500k @4.5GHZ /212+ - Asus P8P67 PRO Rev 3.0 B3 - 1x8Gb DDR3 Gskill RIPJAWS-X - MSI Gaming N760 TF 2GD5/OC - WD 1 TB Black Caviar - XFX 850w - W7 PRO 64bits

Registración
    Apr 2007

A grandes rasgos la Criolla es una acústica también pero con cuerdas de nailon, a lo que llamamos "guitarra acústica" es una guitarra acústica con cuerdas metálicas.
    Eléctrica
    Acústica con cuerdas de nailon (criolla)
    Acústica con cuerdas metálicas.

En cuanto a cual te conviene elegir para empezar, es todo tan relativo y hay tanta sanata, mi recomendación seria que si queres tocar la eléctrica arranques con la eléctrica sin vueltas.

En cuanto a que comprar, la recomendación de Joa, me parece lo "ideal".

Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

si queres hacer las cosas como la gente comprate una criolla. Yo diría que con las cantidades de plata que manejas conseguís una criolla de mejor calidad que una eléctrica.
    Si te compras una que sea barata/pedorra, te va a sacar las ganas de tocar. Con 2k o 3k te podes comprar algo que esté bueno.
    Hay gente que dice que no hay que gastar mucho por si no te gusta, pero tener un instrumento que suene lindo, sea cómodo y amigable a los dedos te ayuda mucho para aprender y te anima.

Yo de ser vos (y no me quemen por esto) buscate algún amigo/conocido que toque y que sepas que no es un ladri y que te acompañe a talcahuano, andá a TODOS los locales y probá todas las violas que te muestren, vos y tu amigo. Vas a encontrar algo como la gente a precio razonable seguro. Yo me tuve que comprar una criolla hace un tiempo, y me fue bien en talcahuano.
    Al que toca le gusta ir a probar instrumentos, o eso creo yo, buscate alguien que te acompañe, no hagas la clásica de pedirle a alguien y nunca dsp nunca arreglan para ir.
    • Me gusta
    Me gusta

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

si queres electrica comprate electrica, para que te vas a comprar algo que no queres tocar ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Aug 2003

Comprarte una criolla cuando querés tocar eléctrica no da. Hay mucho mito con eso de empezar con una criolla por huevadas inventadas. Comprá lo que querés tocar.

Gastar mucha plata por un sonido que no sabés diferenciar por falta de experiencia no da tampoco. Comprate una guitarra eléctrica que no tenga terminaciones de mierda a simple vista, que no te sea incómoda y se ajuste a tu presupuesto. Si recién arrancás comprarte una viola de 2 lucas o una PRS de 15k te va a ser lo mismo en el oído.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Oct 2014

No voy a decir si es verdad o no respecto a que si es mejor empezar con criolla porque ni idea, pero cuento mi experiencia, como la mayoría empecé con una criolla, estas guitarras tienen usualmente el brazo mas grueso, y la electrica más finito por lo tanto las cuerdas más juntas, para mí es mejor como dijo el de arriba darle con electrica de una si es lo que te interesa, porque cuando empecé con la electrica despues de haber aprendido primero con criolla tuve que de alguna manera volver a practicar/aprender, porque me costaba mucho acostumbrarme al brazo más finito, igual se supone que si te haces un capo con la guitarra no debería importar esos detalles, porque deberías ser capaz de saber tocar cualquier tipo de guitarra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

hagas lo que hagas intentá ir con alguien que sepa. Yo creo que si le agarras el gusto la transición de la criolla a la eléctrica es algo que está bueno..
    Si compras algo subite unas fotos !
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 290
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder