escalas

Responder
    Registración
    Apr 2014

escalas

Hola, queria preguntar sobre escalas, alguno me explica como es este tema, ya lei bastante y vi varios videos pero igual no entiendo, hay muchas cosas que no entiendo, pero voy a preguntar esto, por ejemplo la escala mayor de do, por que toodos las tocan de una forma distinta, cada uno utiliza la digitacon que quiere?,

por ejemplo en esos dos videos es distinta la digitacion, (supongo que lo importante es tocar las notas que la componen en su orden en cualquier lugar donde esten? (?))

Spoiler!  

despues en lacuerda.com tambien aparece otra posicion distinta de estas dos creo.

para resumir, me gustaria saber como hay acordes "basicos", las digitaciones basicas, pero lo que no entiendo es el tema de la digitacion me parece, que cada uno la hace de una forma distinta (?). estoy desorientado.

quiero practicar escalas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 267
    Seguí este Tema: Suscribite
    Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

Re: escalas

Las escalas las podes tocar como vos quieras, de arriba para abajo, salteandote notas, etc. lo importante son las notas que tiene cada escala. Podes empezar de la tonica mas grave o de la mas aguda, hacer 3 notas por cuerda o 4 o 5 o 2.. no es lo importante.. vos cuando toques una cancion no vas a tocar escalas. Lo otro importante al practicarlas es tener bien la digitacion en cuanto a los dedos.. no vas a tocar 3 notas por cuerda usando nada mas que el indice y el del medio, porque te vas a mal acostrumbrar y son errores que despues se pagan caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Becken Ver Mensaje
    Las escalas las podes tocar como vos quieras, de arriba para abajo, salteandote notas, etc. lo importante son las notas que tiene cada escala. Podes empezar de la tonica mas grave o de la mas aguda, hacer 3 notas por cuerda o 4 o 5 o 2.. no es lo importante.. vos cuando toques una cancion no vas a tocar escalas. Lo otro importante al practicarlas es tener bien la digitacion en cuanto a los dedos.. no vas a tocar 3 notas por cuerda usando nada mas que el indice y el del medio, porque te vas a mal acostrumbrar y son errores que despues se pagan caro.
    bueno gracias, mi duda es, si uno a las notas de una escala, por ejemplo poniendo de ejemplo la escala mayor de do, do re mi fa sol la si o c d e ..., y poniendo este ejemplo para todas las escalas uno la puede armar por ejemplo con un do en el traste 1 cuerda 2, un re en el traste 19 de cuerda 3 y asi en cualquier ubicacion del diapason,

osea si mientras sean las notas de la escala les puedo dar la ubicacion que ami se me ocurra en el diapason (aunque las notas suenen muy raro).

por eso puse los videos donde estan ubicadas en distintas partes las notas de mismas escalas

puede parecer una pelotudes para alguien que lo entiende pero para alguien que no entiende tanta informacion en internet y aveces no encontrar cosas claras complica las cosas, o a mi se me debe hacer muy dificil, no se.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Las escalas sirven para guiar, no hace falta tocarla en fila, podes alterar las notas como quieras, algunas van a sonar peor y otras mejor, o hasta aveces podes tocar notas que no esten en la escala y va a sonar bien igual, es más a oido que otra cosa, aveces te pones a zapar y está bueno que te digan "sobre mi menor" porque ya sabes que notas podes o no tocar.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder