Flauta traversa, dudas

Responder
    ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Flauta traversa, dudas

Hola, tengo interés en tocar la flauta traversa pero me aquejan un par de problemas
    1) No tengo flauta
    2) Aunque la tuviera, no tendría dónde aprender

Entonces, aquí la duda, si por ahí consigo una, qué tan difícil piensan que puede ser aprender autodidacticamente?

gracias miles, ta luego.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 652
    Seguí este Tema: Suscribite
    Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009
    Constitucion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Flauta traversa, dudas

Mirá, yo toco hace más de 3 años. Empecé con profesora particular. El tema es que al principio lo que más cuesta es la embocadura, y por ahí sin alguien que te de bien las indicaciones de como poner la boca, los labios y la lengua, puede ser que te cueste encontrarle la posición adecuada y por lo tanto no le puedas sacar sonido. Tampoco digo que sea imposible, pero siempre teniendo alguien indicandote va a hacerlo más fácil.

En cuanto a la digitacion, no es algo muuuy complicado. Mucha gente no lo sabe, pero lo más difícil de la flauta ocurre en la embocadura. Para las notas y eso podés buscar imágenes y videos (que hay un montón) que te dicen qué llaves hay que tapar y cuales no.

Saludos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por -M@rtIn- Ver Mensaje
    Mirá, yo toco hace más de 3 años. Empecé con profesora particular. El tema es que al principio lo que más cuesta es la embocadura, y por ahí sin alguien que te de bien las indicaciones de como poner la boca, los labios y la lengua, puede ser que te cueste encontrarle la posición adecuada y por lo tanto no le puedas sacar sonido. Tampoco digo que sea imposible, pero siempre teniendo alguien indicandote va a hacerlo más fácil.

En cuanto a la digitacion, no es algo muuuy complicado. Mucha gente no lo sabe, pero lo más difícil de la flauta ocurre en la embocadura. Para las notas y eso podés buscar imágenes y videos (que hay un montón) que te dicen qué llaves hay que tapar y cuales no.

Saludos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Muchas gracias por responder Martín, por suerte hoy conseguí una profesora particular que estudió flauta traversa en un instituto de música y estimo que comenzaré con ella.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

jethro tull se la come, Piazzolla se la da....
    :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Hola, yo tambien comence a tocar flauta hace unos años y al principio lo hice con un profesor. Si bien como te dijeron el comienzo es un tanto complicado para lograr emitir sonido con el instrumento creo que lo mas importante de arrancar con un profesor es que no se te peguen vicios que despues te cuesten mucho modificar a medida que vayas avanzando.
    Para practicar o leer algo sobre este instrumento te recomiendo que te consigas un metodo, como por ejemplo Taffanel & Gaubert método completo de flauta.
    Con respecto a que no tenes instrumento lamentablemente vas a tener que conseguirte uno si estas interesado en continuar con el estudio. Es imposible avanzar tocando solo una vez por semana por ej. Si o si vas a necesitar uno, que no necesariamente tiene que ser nuevo ni de los mas caros. Buscate una flauta de estudio usada que este en condiciones y listo (esto ultimo que lo corrobore tu profesor) tene en cuenta que llevan un mantenimiento y los estudiantes solemos castigarlos mas de la cuenta.
    Saludos y suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 652
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder