Aprender sintetizador?

Responder
    Registración
    Jun 2005

Aprender sintetizador?

Hola gente! Les escribo para ver si alguno tiene idea como viene la mano con este instrumento, a mi gustó por ejemplo este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-analogico-_JM

El tema es que básicamente me gusta de facha, ya que no entiendo NADA de instrumentos. Seguramente alguien que sepa me podrá guiar en algún modelo que se ajuste mas a mis necesidades de principiante (que sería lo primero que les estaría consultando).
    Otra cosa es, ver donde o con quien aprender, supongo que se toca "igual" que el teclado? Un profesor de teclado entonces? En esta parte estoy totalmente perdido.

Bueno y por último les dejo un temitas que me gustan y me dieron ganas de arrancar con estos bichitos!

Un abrazo y gracias por adelantado por cualquier consejo que puedan darme!

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 377
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Aprender sintetizador?

Programar un sinte y tocar teclado son 2 cosas diferentes, pero para tocar un sinte en vivo tenes que saber ambas.
    Podés aprender piano/teclado y ser experto y no entender una goma de cómo programar y renegar para armar sonidos de sintes que necesitas, o por otro lado (como me pasa a mi) podés tener una tecnica muy limitada de piano pero programar sintes muy bien. Lo ideal es tener ambas cosas muy bien cocinadas.
    El microKorg es un clásico para empezar. Es un lindo sinte, pero comprá la version común.
    Tenés que leer mucho sobre sintesis del sonido, y podés practicar son VSTi software emulaciones de analógicos clasicos como los de Arturia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Rarrorra Ver Mensaje
    Programar un sinte y tocar teclado son 2 cosas diferentes, pero para tocar un sinte en vivo tenes que saber ambas.
    Podés aprender piano/teclado y ser experto y no entender una goma de cómo programar y renegar para armar sonidos de sintes que necesitas, o por otro lado (como me pasa a mi) podés tener una tecnica muy limitada de piano pero programar sintes muy bien. Lo ideal es tener ambas cosas muy bien cocinadas.
    El microKorg es un clásico para empezar. Es un lindo sinte, pero comprá la version común.
    Tenés que leer mucho sobre sintesis del sonido, y podés practicar son VSTi software emulaciones de analógicos clasicos como los de Arturia.
    Muchísimas gracias por responder. Bueno ahora, una versión mas chica? Ahora la googleo a ver que onda, me vendría bien ahorrar un poco.
    Respecto a los "parlantes", ya que hoy en día lo que tengo es practicamente nada, debería comprar algun tipo de parlante en particular?
    Y recapitulando, tendría que ir a un profe de teclado o piano no?
    Un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por goofy.gr0x Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por responder. Bueno ahora, una versión mas chica? Ahora la googleo a ver que onda, me vendría bien ahorrar un poco.
    Respecto a los "parlantes", ya que hoy en día lo que tengo es practicamente nada, debería comprar algun tipo de parlante en particular?
    Y recapitulando, tendría que ir a un profe de teclado o piano no?
    Un abrazo!
    mirá la cuestión es que un profe de piano o teclado te va mandar a sabes donde cuando le digas que practicas con las teclas del microkorg jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

anda a saber, capaz le dice que le gusta manfred mann y se hacen amigos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 377
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder