Consulta piano

Responder
    Registración
    Jan 2014

Consulta piano

Hola chicos. Les quería consultar si es posible aprender piano sin tener uno en casa. Si es que con 1 hora de clase se aprende... La verdad que siempre quise aprender piano pero nunca tuve el dinero para comprar uno. Ahora tengo 19 y estoy trabajando creo que ahorrando unos meses me compro uno. (Si tienen recomendaciones de que marca y eso para principiantes seria genial) Pero mi duda es si empezar con clases ahora hasta que me compre el piano a mitad de año. También que limitaciones surgen al principio y experiencias personales vendrían genial.

Saludos y desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 322
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Consulta piano

No, Imposible aprender un instrumento tocando una vez por semana, como mínimo 4 veces por semana y al menos hora y media.

En otras palabras necesitas un piano para aprender a tocar el piano, y así con todos los instrumentos.

Con el piano podes safar hasta 6/9 meses con un teclado, pero si te decidis realmente a aprender vas a tener q comprar un piano eléctrico q las teclas tienen peso de piano real o similar.

Marcas casio como barato de ahí para arriba.

Lo ideal ahora es q te compres un teclado casio usado en buen estado, si tiene sensibilidad mejor, eso significa que si apretas fuerte suena fuerte, porque algo nuevo vas a tener q gastar mucho más en esa marca y no se justifica.

O una de dos, aprendes a tocar xq realmente le pones ganas, y te pasas a un piano eléctrico, o en 3 meses lo vendes xq no ves el progreso.

Éxitos.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Registración
    Jan 2014

COncuerdo con Dvorak, necesitas al menos 1 hora al dia. El piano es un instrumento complicado aparte 1 hora a la semana alcanza para entrar en calor. Toco violin y guitarra y 1 hora al dia no me es suficiente.
    Ahorra y comprate un piano electrico es una buena inversion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Una cosa es piano y otra es teclado.
    Piano en si es más complicado y requiere más estudio, es mucho pedal, mucha expresión, necesitas casi obligatoriamente 88 teclas y peso real.
    Teclado arrancas igual que el piano, pero es diferente, generalmente se usan teclas más livianas, en el power metal por ejemplo sirve que sean livianas para poder hacer un solo rápido. Después tenes work, syntes, arranger, etc depende lo que te guste, generalmente uno no sabe hasta probarlo.
    Y la verdad si necesitas si o si algo con teclas, minimo 5 octavas, pero si podes pagar clases de teclado podes comprar un teclado básico, fijate en ml teclados o syntes viejos usados, mientras tenga al menos un sonido, 5 octavas, teclas sensitivas alcanza, si tiene aftertouch mejor, estoy seguro que por mil pesos algo podes conseguir si buscas, no sera la gran cosa, pero para empezar antes que nada mejor, o si queres algo màs piola para empezar y te aguantes ahorrar un tiempito yo te recomendaria yamaha dx 505, no sé cuanto estara usado, calculo que 3k, pero tiene 6 octavas, parlantes internos, teclas bastante safable buena variedad de sonidos. Si queres piano electrico si o si anda como minimo por un casio cdp 100 que debe rondar los 5k seguramente, por más que leas malas criticas no te guies, generalmente hablan asi por ser casio y no algo de "marca", pero tuve este y el korg sp250 y por la diferencia de guita para alguien que esta arrancando me quedo con el cdp, el korg es superior en todo, pero vale el doble y lo que realidad importa son las teclas, y en estas YO no note tantaaa diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder