Teoria Musical

Responder
    High all the time... Avatar de Piscocho
    Registración
    Dec 2005

Teoria Musical

Estaba interesado en leer teoria musical, ya que me parece indispensable para hacer musica y hasta para escucharla. Alguien que este al tanto de buenos libros sobre el tema agradeceria la data.
    Muchas Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    _______________________ I don't question our existence, I just question our modern needs. _______________________

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 567
    Seguí este Tema: Suscribite
    rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Re: Teoria Musical

Un recurso indispensable es la página teoria.com, ahí vas a encontrar banda de explicaciones y ejercicios, todo en un lenguaje muy claro.

En cuanto a libros, que yo conozca, por la parte estrictamente teórica te recomiendo que te fijes cual podés conseguir de estos autores (físicamente digo, en pdf es un garrón): Zamacois, del Cármen Aguilar, Piston, Palma, y Herrera. Los títulos no me los acuerdo, pero son siempre cosas genéricas onda Teoría y Armonía I, etc. Buscalos usados, te van a garchar de parado sino.

Por otro lado (y te recomendaría que empieces con estos dos), en cuanto al tema de apreciación y forma musical, buscá Como escuchar a la música de Copland, o Tratado de Objetos Musicales de Schaeffer, y subsecuentemente Tratado de Formas Musicales de Zamacois (solo si te interesa la forma clásica este último).

De todos modos, a mi me parece que es importante tener un profesor, alguien que te pueda explicar las cosas a las que no encuentres la vuelta, y que se fije de que estés bien encaminado, pero allá vos.
    • Me gusta
    Me gusta

High all the time... Avatar de Piscocho
    Registración
    Dec 2005

Gracias Sabandija, por tu tiempo. Una masa, che.
    • Me gusta
    Me gusta
    _______________________ I don't question our existence, I just question our modern needs. _______________________

Faustito Avatar de autumn winds
    Registración
    Jul 2003

henric herrera, teoria y armonia musical i y ii (o algo asi) estan en internet son muy buenos para empezar
    • Me gusta
    Me gusta
    Blind I walk
    Do not lead me home
    Let the night lead me
    Eternally

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por autumn winds Ver Mensaje
    henric herrera, teoria y armonia musical i y ii (o algo asi) estan en internet son muy buenos para empezar
    http://guitarrakoz.files.wordpress.c...ic-herrera.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 567
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder