Equipamiento para voz + teclado.

Responder
    Registración
    Jan 2004

Arrow Equipamiento para voz + teclado.

Hola, como andan?

Quería consultarles porque no se qué es lo mejor que puedo hacer para lograr lo que quiero.

A veces me junto con amigos a tocar y cantar, y tenemos una consola analógica que sólo tiene reverberancia.

Me gustaría poder aplicarles algunos efectos más a mi voz cuando canto en vivo. Algo de distorsión, y otros efectos también.

A todo esto, además quiero agregar un teclado, y quería saber si me conviene comprar un synth o un teclado comun y corriente.

Cuáles serían mis opciones?

Para la voz me dijo el guitarrista que hasta puedo usar una pedalera de efectos de guitarra. Esto es así?

O mejor compro otra consola con efectos? recomiendan alguna?

O proceso todo a través de una PC que me haga los efectos y de ahi entro a la consola actual?

Esas son mis dudas.. desde ya muchas gracias.

Pd: el otro thread está muerto, no me pidan que lo use.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 306
    Seguí este Tema: Suscribite
    rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Re: Equipamiento para voz + teclado.

Y... si tenés la posibilidad de tener una computadora, es lo más versátil (y barato a la larga) que vas a encontrar.
    Sino depende todo demasiado de tus gustos; ponete a buscar con la pc los efectos que más útiles te parezcan y en base a eso salí a comprar pedales que te los puedan proveer.

Con el teclado es lo mismo, si vas a estar usando una pc, conseguite un midi con una cantidad copada de potes, faders y botones, y vas a tener infinidad de sonidos posibles.

Combinar todo en un sinte/vocoder no se te ocurrió sino? Es más portátil, algo como esto te digo:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...er-vocoder-_JM
    (mieeeeeeeeerrrrrrda que subieron los precios de los teclados, si podés traertelo de afuera, hacé esa)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Si vas a usar la pc comprate un teclado controlador.
    Si no, depende que quieras, si queres un teclado que también vas a usar para disparar bases, sonidos, etc. Si sólo queres un teclado con 2-3 sonidos de piano y fue. Si usas pitch, si queres teclas duras, blandas, si vas a querer hacer tus propios sonidos. Capaz te convenga un work en lugar de un synth, todo depende el uso que le des.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por EL_SABANDIJA Ver Mensaje
    Combinar todo en un sinte/vocoder no se te ocurrió sino? Es más portátil, algo como esto te digo:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...er-vocoder-_JM
    (mieeeeeeeeerrrrrrda que subieron los precios de los teclados, si podés traertelo de afuera, hacé esa)
    El vocoder es un efecto muy "personal" y dependiendo del estilo nadie lo usa.

Para mí controlador, pc y placa, te va a dar una versatilidad que no te va a dar nada, aunque a veces queda "poco rocker" tener una pc y es un poco mas difícil de setear.

Pero todo depende, de última una multiefectos chota de guitarra y al carajo, es mas fácil para el vivo.

Todo depende de gustos al fin y al cabo. Lo mismo para sinte o teclado, si tenes idea de sintes podes sacar muy buenos sonidos, o podes frustrarte porque todo te parece una mierda, pero depende el estilo, mientras que la mayoría de los presets de los teclados son garchones la mayoría usa unos pads/strings/choirs chotos que no desentonan, obviamente todo referido con el estilo que quieras hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder