TC Helicon Voicelive 2

Responder
    Registración
    Nov 2012

TC Helicon Voicelive 2

Hola, cómo están.

Hace muy poco compré esta pedalera de efectos para la voz, hace muy pocas horas que la recibí y como no hay mucha info en la red en español sobre su uso, experiencias y demás, abro este tema sin otro interés más que el compartir y obtener opioniones de experiencias, seteos, ideas, etc. sobre de esta formidable pedalera.

Dejo algo de información:

Web del fabricante: TC Helicon

Algunas fotos:

Algunos efectos que trae con alguna pequeña explicación:

Reverb: reverberancia, conocido también y vulgarmente como "cámara".

Echo y Delay: justamente "eco", o la repetición de lo que se determine a través de ciertos parámetros, como velocidad, tiempo entre repeticiones, tiempo que duran las repeticiones, etc.

Harmony: armonía. La voz, o cualquier sonido que se reproduzca por el micrófono conectado a la pedalera, puede ser armonizado con hasta 8 (ocho) voces... todas configurables. En terceras, quintas, sextas, séptimas. Y con configuraciones muy profundas, tales como "humanización", "vibrato", "legato", etc. Además, y por si fuera poco, se puede setear en qué escala queremos esa armonización, o podemos dejar que la pedalera misma la decida, según lo que reciba a través de una guitarra o un instrumento midi conectados. Para ello bastará con tocar al menos dos notas... una será la fundamental y otra se recomienda que sea la tercera. Y muchos etcéteras.

Hard Tune & Correction: muy de moda luego de que Cher hace unos años cantara algunos temas con este efecto, corrige y acomoda la afinación de la voz según los parámetros seteados (similar al caso de harmony, dado que la pedalera determina, o hay que determinar en qué escala vamos a querer esa afinación).

Double: duplica de manera unísona nuestra voz y la emite bajo ciertos parámetros configurables con diferentes grados de diferenciación. Casi como si cantáramos dos veces lo mismo.

Además es posible deformar la voz de muchísimas otras maneras tanto con saturaciones, flangers, chorus, etc. etc.

Aclarando que no es una pedalera para guitarras, se puede asimismo utilizar para la guitarra que se conecte, la ecualización, compresión y algún otro efecto más (aunque no todos los disponibles para la voz)... todos independientes (o no) de los efectos que se setean para la voz... Y de allí a una pedalera de guitarra, o al ampli... un infierno.

Se pueden grabar algunos segundos de audio y reproducirlos como loops... y cantar o tocar encima...
    Obviamente se conecta a la PC, ya sea para setearla como para grabar, actualizar su firmware, etc.

Cuenta entradas de micrófono (XLR) y de Line In (Plug), y también entrada de Aux In Miniplug para lo que querramos conectar (reproductores de mp3, por ejemplo, para hacer karaoke, etc.), Guitar In y Guitar Thru (para enviar la señal de la guitarra hacia un amplificador o hacia algún otro pedal, etc.), salidas analógicas XLR, una por canal, o las dos mezcladas en el canal Left, y alternativamente dos salids plug, (es decir que se utilizan las salidas XLR o las salidas Plug), entrada y salida digital S/PDIF por RCA, conexión para auriculares, Midi In, Out y Midi Thru, con todo el universo electrónico que esto significa, y viene con transformador de 110/240 V... Completita, completita!

De un diserño robusto hecho de metal y plástico con punteras de goma, posee un amplio display que para la configuración puede mostrar todos los parámetros, gracias a sus comandos muy intuitivos y muy fáciles de manejar. Sus botones switchs o pedales, se iluminan cuando están activos o parpadean según el uso y la configuración, hacen todo perfectamente visible hasta en la más absoluta oscuridad de cualquier escenario y de un peso apenas por encima de los 2 kg... Ver videos por YouTube o por donde sea, nos quedan cortos, cortísimos... porque es literalmente imposible mostrar todas sus capacidades en poco tiempo y porque ya queremos meter mano y experimentar todo el potencial que tiene...

Por otra parte, y esto es de lamentar, TC Helicon no desarrolló a la fecha editor alguna de esta pedalera para PC/Mac. Un programa para poder editar los innumerables parpametros desde la comodidad física y visual de nuestra computadora.
    Pero como era casi de esperarse existe sin embargo un editor, no oficial y no patrocinado por TC Helicon, realizado por un usuario que con mucho esfuerzo y dedicación logró un programa que perfectamente cumple con su cometido... Y que se fue construyendo y puliendo gracias a su trabajo y a las sugerencias que distintos usuarios, casi unos beta testers del soft, fueron realizando.
    El programa se puede bajar gratuitamente desde aquí en sus dos versiones actualizadas: para PC y para Mac.
    Recordar que para utilizar correctamente este editor, sin perder presets o configuraciones y sin tener conflicto alguno, primero deberá actualizarse el firmware de la TC Helicon Voicelive 2 la versión actual, la 1.5, como condición indispensable.

Para agradecer o conectarse con al creador de este editor, el usuario Ginsonic así como para comentar cualquier otra cosa inherente a este software e inclusive para realizar comentarios al fabricante de este equipo, visitar el foro oficial en inglés de TC Helicon dedicado a esta pedalera haciendo click aquí. Ese thread pertenece al foro oficial de TC Helicon, VoiceCouncil, dedicado a nuestra querida VL2.

La publicación que aquí se lee intenta de alguna manera emular ese foro en inglés, orientando en español y con distintos aportes a los diferentes usuarios de la TC Helicon Voicelive 2.

Ojalá podamos compartir experiencias, seteos y todo lo relativo a este impresionante equipo para músicos!

T
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 31tano : 05-06-13 el 01:22 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1165
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2013

Re: TC Helicon Voicelive 2

hola que tal he comprado esta pedalara la voicelive 2 y la verdad no se como funciona, veo videos en ingles y no me entero, no se como se resetea vamos que no la controlo no se si tu me puedes echar un cable por ejemplo le doy al boton shortcut y no hace nada, sin embargo en videos si he visto que se cambia algo, en mi pantalla pone shortcut harmony moment no se si saves que es eso si me puedes ayudar te lo agradeceria gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Re: TC Helicon Voicelive 2

Citar Mensaje original enviado por voicelivedos Ver Mensaje
    hola que tal he comprado esta pedalara la voicelive 2 y la verdad no se como funciona, veo videos en ingles y no me entero, no se como se resetea vamos que no la controlo no se si tu me puedes echar un cable por ejemplo le doy al boton shortcut y no hace nada, sin embargo en videos si he visto que se cambia algo, en mi pantalla pone shortcut harmony moment no se si saves que es eso si me puedes ayudar te lo agradeceria gracias
    HOla!
    Luego de mucho tiempo vuelvo a visitar este sitio... disculpas por la tardanza...

El botón Shortcut es totalmente programable por el usuario... y su función está mencionada en el display, por cada patch.
    Un ejemplo es "Harmony moment", con lo que al pulsarlo y sólo al pulsarlo, la pedalera te hará una armonía (que habrás programado en cuanto a tonalidad, paneo, cantidad de voces, altura de las voces, etc.)... y cuando lo sueltes, dejará de hacerlo.

Te recomiendo leer el manual, porque si bien el manejo de la pedalera no es complejo, tiene muchas, muchas posibilidades y cada seteo tiene un nivel de profunidad importante.
    En la página del fabricante encontrarás los manuales en español.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 31tano : 20-04-14 el 02:55 AM

Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema