[Pedido] Cursos, información, profesores de armónica

Responder
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

[Pedido] Cursos, información, profesores de armónica

¿Qué tal gente? Como se imaginarán les vengo a manguear algo de info. Espero que haya algún armonicista o al menos aficionado del instrumento en el foro que me pueda dar una mano.

Les cuento rápidamente mi situación. Toco de oído hace varios años, tengo 2 Marine Band (en C y A) y una de lata en G. Aprendí lo básico y tal vez un poco más, lo que puede llegar a tener cualquier tema de La Renga, León Gieco, Los Piojos, las armónicas que puede llegar a meter Dancing Mood, etc. Lo único que no me interesó aprender es a usar la lengua de entrada y creo que estuve mal pero en lo demás me defiendo.

En los próximos meses estoy por aprender guitarra pero ahí tengo varios amigos que ya la tienen clara que me pueden ir enseñando. Con la armónica se me complica y si bien pude aprender bastante solo, hasta acá llegué. Me gustaría aprender más que nada la parte de teoría musical, para poder animarme a improvisar sabiendo un par de escalas y ese tipo de cosas.

Espero que quede claro que no quiero pasar 10 horas por semana en profesores pero tampoco me conformo con rollinguearla, aunque toque por hobby. Busco poder seguir aprendiendo, en lo posible solo.

¿Habrá algún curso para comprar, sacar de alguna biblioteca, bajar de internet o algo así? ¿Habrá algún profesor piola en Capital que pueda enseñarme lo que pienso que necesito, sin tener que empezar desde el himno a la alegría?

Desde ya, muchísimas gracias por el espacio. Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 298
    Seguí este Tema: Suscribite
    Do2 Avatar de elBUENO.
    Registración
    Aug 2011

Re: [Pedido] Cursos, información, profesores de armónica

Hola, desgraciadamente no tengo nada para ayudarte, pero, espero q vos si ami xd
    yo tambien estoy aprendiendo a tocar la armonica, y tambien la guitarra pero ya la domino, la cosa esque hay algunos temas q no encuentro la tablatura(armonica) por internet, no se si te animas a sacarla ya q tocas de oido, supongo q si sabes leer las tablatura ya q es muy facil... Desde ya muchas gracias

Edit: tengo armonica blusera C
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ioGG : 08-02-13 el 12:04 AM Motivo: d
    2

Registración
    Apr 2003

Prácticamente no hay tablaturas para armónica en internet ¿Qué temas te gustaría tocar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Te convendría ir a un profesor si querés 'despegar' de tu comentado estancamiento en el caso que realmente consideres que necesitás de más. No solo vas a aprender cosas que creías que no eran importantes (como la respiración, mano, amplificación, posiciones, etc...) si no también otras referencias musicales para luego demenuzarlas. Está bien llegar a la armónica por Piojos o La Renga, pero es solo la punta del iceberg. Ahí es cuando la cabeza hace 'crack'.

Si son clases particulares, el profesor te va a escuchar y enseñarte desde ahí; así que muy probablemente no vas a empezar de cero en el caso que no tengas problemas de técnica mal aprendida. Y si: tenés que tocar bien y con buen sonido el himno a la alegría si querés progresar.

Ya que estamos, recomiendo que los temas los saques de oído y te grabes. Es un buen ejercicio para la oreja y la autocrítica.
    • Me gusta
    Me gusta

Do2 Avatar de elBUENO.
    Registración
    Aug 2011

si, en parte, yo rompi la lengueta intentando el bending :s

pd: Renguer0, te llego mi mp?
    • Me gusta
    Me gusta
    2

Registración
    Apr 2003

Gracias por los comentarios. Ahí leo y respondo el MP.

Desde ya que toco con buen sonido el himno a la alegría, el himno nacional, susana, etc. Por eso quiero progresar más, quiero aprender técnicas, aprender escalas y sobre todo algo de teoría musical.

Sé que una de las cosas que realmente me está faltando es aprender a usar la lengua en el instrumento y estoy seguro de que solamente podría aprenderlo con un buen profesor. Ahora me interesa más lo que comenté antes, por eso estoy en la búsqueda de algún libro, manual o lo que sea de nivel "intermedio". No sé si me explico, tal vez aparezca algo.

Mientras tanto voy a buscar referencias de profesores por CABA y voy a intentar comprarme algún micrófono para al menos poder amplificar la armónica desde la PC y grabarla para que suene medianamente aceptable ¿Alguien conoce algún profesor bueno y que no quede muy a trasmano de Palermo?

Gracias de nuevo. Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Yo aprendi algo en su momento de armonica.

Todo de Internet. Hay mas de lo que te imaginas. Y cosas bastante utiles. Busca que seguro encontras de todo.

Obviamente lo mejor es ir a un profesor, pero por si no encotras...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 298
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder