El rincón del Offtopic

Responder
  1. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Re: El rincón del Offtopic

Awuante Ojos Lokos amiwossososss

- - - - Auto Merge - - - -

Awuante Ojos Lokos amiwossososss
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

2. modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Estaba escuchando éste disco un poco sin prestarle atención hasta que llego éste tema y me voló la cabeza.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

3. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Astilla, andas medio depre Neko?
    te dejo un tema pilas

• Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

4. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Emma. Ver Mensaje
    Discazo Fuerza Natural. Últimamente lo pongo y me bajonea escuchar tanto optimismo, con lo que pasó...

Fleet Foxes me encanta, pero para mí no les choreó nada, ese patrón de arpegio es re común, y la melodía es otra. Además de que Cactus tiene un estribillo mucho más potente, nada que ver con el tema de FF.

Recomiendo escuchar ambos dos

no jodamos. Gustavo es conocido por ser el ladrón número 1.
    Va, por haber sido, ahora es una papa.
    • Me gusta
    Me gusta

5. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

lol.
    • Me gusta
    Me gusta

6. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

• Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

7. Avatar de Strokeado
    Registración
    Dec 2005

No empiecen con las comparaciones
    • Me gusta
    Me gusta

8. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

que masa escuchar con alto dolor de cabeza

• Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

9. MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Cosmonaut Ver Mensaje

lol.
    Eso fue más un "guiño" musical que un plagio, la versión del disco de "Pasos" no tiene esa intro, es nada que ver el tema. Utilizó la intro para el Unplugged, probablemente Ride era una banda que se la volaba en la época (como se nota en la estética shoegaze de Dynamo y Sueño Stereo) y les quizo hacer un pequeño homenaje, no arrogarse la autoría de esos acordes. Cualquier ladri que se precie le habría cambiado aunque sea algo mínimo para que no sea tan obvio. Es como un cover dentro de una canción.

Ojo, Cerati tampoco era el compositor más original, pero eso no fue plagio. El patrón de arpegio de Cactus no lo inventaron los Fleet Foxes, los precede por décadas si no siglos. Falta que digan que el loop de "Tabú" se lo choreó a Take Five.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Neko. Ver Mensaje
    Loco siempre mala onda vos.
    Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Emma ortiva!! jajajaj
    Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    qué ortiva, emma.
    Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Ortiva mal.

10. modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Tampoco le decimos chorro literalmente, sino que chorro en el sentido de cuanta influencia tuvo por cierta escena. la gran mayoría de los artistas argentinos/nacionales más grandes robaron mucho ("robaron", se sabe). Pescado con Zepp, La Maquina con Yes, Soda con The Police en sus comienzos y después con Loveless/Ride. Está todo bien, pq es más un término jugueton como decirle "Super influenciado". Pero bueno Cerati fue de tomar las cosas un poco más especificamente y hacer algo al respecto, hay varios temas de Amor Amarillo que se parecen mucho a temas de Lush, hasta en la progresión de acordes y en los efectos de las violas pero de nuevo, es el estilo "shoegaze" todo bien. Nadie conocería ese estilo de música (hasta dudo que la gente en general que escucha soda sepa) si no fuese por los argentos que "robaron".

Astilla, andas medio depre Neko?
    te dejo un tema pilas

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Tampoco le decimos chorro literalmente, sino que chorro en el sentido de cuanta influencia tuvo por cierta escena. la gran mayoría de los artistas argentinos/nacionales más grandes robaron mucho ("robaron", se sabe). Pescado con Zepp, La Maquina con Yes, Soda con The Police en sus comienzos y después con Loveless/Ride. Está todo bien, pq es más un término jugueton como decirle "Super influenciado". Pero bueno Cerati fue de tomar las cosas un poco más especificamente y hacer algo al respecto, hay varios temas de Amor Amarillo que se parecen mucho a temas de Lush, hasta en la progresión de acordes y en los efectos de las violas pero de nuevo, es el estilo "shoegaze" todo bien. Nadie conocería ese estilo de música (hasta dudo que la gente en general que escucha soda sepa) si no fuese por los argentos que "robaron".

Claro amigu, como Hermética y Metallica.
    • Me gusta
    Me gusta

12. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Emma. Ver Mensaje
    Eso fue más un "guiño" musical que un plagio, la versión del disco de "Pasos" no tiene esa intro, es nada que ver el tema. Utilizó la intro para el Unplugged, probablemente Ride era una banda que se la volaba en la época (como se nota en la estética shoegaze de Dynamo y Sueño Stereo) y les quizo hacer un pequeño homenaje, no arrogarse la autoría de esos acordes. Cualquier ladri que se precie le habría cambiado aunque sea algo mínimo para que no sea tan obvio. Es como un cover dentro de una canción.

Ojo, Cerati tampoco era el compositor más original, pero eso no fue plagio. El patrón de arpegio de Cactus no lo inventaron los Fleet Foxes, los precede por décadas si no siglos. Falta que digan que el loop de "Tabú" se lo choreó a Take Five.

Claro, el tema original en sí es una garcha, fue, le robó la intro al tema de Ride como "tributo" y quedó así.
    Me mata que suponés que fue un "tributo". Cerati no sólo "tomó" influencias como el ejemplo que puse de Ride, Soda tiene bocha de temas en donde hay un claro afano a muchas bandas que eran del agrado de Gusti. Debo decir que tenía muy buen gusto para escuchar música, eso si.
    • Me gusta
    Me gusta

13. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

ola k ase soy un vegetal ladrón vo k ase

• Me gusta
    Me gusta

14. MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Bueno, es como decir que el tema "Rock" de Kapanga (una garcha, por cierto) le robó la intro de bata a Rock And Roll de Led Zeppelin. Es igual! no creo que los de Kapanga lo hayan querido hacer pasar como una idea propia.

No es armar un tema en base a una idea tomada de otro lado, es simplemente citarlo, como cuando en un libro se cita a otros autores. Cuán legítimo es, no lo sé, calculo que depende de cada uno. Yo creo que Cerati y Soda construyeron su carrera con una fuerte base de ideas propias, como para permitirse referenciar a sus influencias. Si quisieran copiar algo que les gusta de un tema de otro, no lo harían igual, eso es sonso.

El tema "Cae el Sol" de Soda al final tiene la melodía de la estrofa de "Here Comes The Sun" de The Beatles, tocada igual. El riff de "Paseando por Roma" recuerda al de Taxman, y los vientos del mismo tema son iguales a la intro de "Got To Get You Into My Life" de los británicos. Un boludo Gustavito, re obvios sus plagios.

Como nota aparte, Luca se afanó temas enteros de Joy Division/New Order, qué hacemos con eso? Luca ladrón?

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Emma. : 31-05-13 el 04:43 PM
    Loco siempre mala onda vos.
    Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Emma ortiva!! jajajaj
    qué ortiva, emma.
    Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Ortiva mal.

15. dadyyy Avatar de Cosmonaut