¿Sabés sobre marcas de guitarras criollas? Tirame una mano!

Responder
    N.R
    Fuck Yes Avatar de N.R
    Registración
    Jan 2012

¿Sabés sobre marcas de guitarras criollas? Tirame una mano!

Buenas, me llamo Nicolás. Quiero comprarme una guitarra criolla, y estoy investigando para hacer la mejor compra posible dentro de un precio relativamente económico (aprox. 1000$ + o -). Yo toco hace 6 años, digamos que no soy nuevo, y hace mucho (casi cuando recién arrancaba) se me rompió mi vieja criolla, y estuve años tocando sólo en eléctrica, y podríamos decir que me cansé un poco de siempre lo mismo.. por ende busco una criolla, pero algo que sea de estudio avanzado, algo que suene bien, con buenos armónicos, que no sea dura, con buen volumen y buena madera, a un precio económico como el que mencioné.

Estuve yendo a casas de música y vi un par de criollas copadas, y hasta ahora, me engolosiné con la "Fonseca 31p" que ronda los 1000$, que desde ya debo aclarar que no tengo idea alguna sobre esa marca, pero me agradó bastante el sonido y la viola en sí.

Concluyendo: ¿Podrías, si sabés sobre esta marca "Fonseca", decirme qué tal te parece? ¿Vale la pena, o hay cosas realmente mejores a ese precio que valga la pena ojear? ¿Y otras marcas? ¿En tu opinión, cuál sería la mejor inversión a ese precio?

Gracias! Espero me tiren una mano!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10242
    Seguí este Tema: Suscribite
    Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Re: ¿Sabés sobre marcas de guitarras criollas? Tirame una mano!

Usa el buscador. Ya habia hecho un thread casi igual y con el mismo presupuesto que vos hace unos meses atras, leete ese que tiraron alguna data.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Jan 2009

Y mira es poca plata 1000$ para una guitarra que valga la pena ademas ya tenes 6 años de viola encima yo una guitarra así le recomendaría a alguien que comienza.

Fonseca es marca de los Hnos Zagert que también hacen las guitarras de la marca alpujarra..

Yo tengo una Alpujarra 75 que esta bastante buen para lo que vale 1500... la 70 que tiene aros de otra madera esta 1300...

La Fonseca esa ni idea pero si te podes estirar mas anda por una alpujarra que son bastante buenas para lo que valen... xq en si son guitarras chotas para mi empezas a hablar de algo que valga la pena con 5 lucas pero ese es otro tema.

La posta es que vayas y pruebes la viola y proba varias del mismo modelo... las guitarras no salen todas iguales... no les sale así a los luthieres que las hacen artesanalmente menos le va a salir a las maquinas que ni toman en consideración que madera están usando.

Proba varias fíjate el volumen y el cuerpo que tienen el color que podes sacar si trastea o no los armónicos que saque, las terminaciones.

Mi 75 salio bastante buena la compare alguna vez con una 85 y sonaba mejor la mía...

Y otra cosa ponele un encordado medianamente bueno cuando la tengas para valga la pena... algo como unas D`addario pro arte valen 80$.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Dvorak Ver Mensaje
    Y mira es poca plata 1000$ para una guitarra que valga la pena ademas ya tenes 6 años de viola encima yo una guitarra así le recomendaría a alguien que comienza.

Fonseca es marca de los Hnos Zagert que también hacen las guitarras de la marca alpujarra..

Yo tengo una Alpujarra 75 que esta bastante buen para lo que vale 1500... la 70 que tiene aros de otra madera esta 1300...

La Fonseca esa ni idea pero si te podes estirar mas anda por una alpujarra que son bastante buenas para lo que valen... xq en si son guitarras chotas para mi empezas a hablar de algo que valga la pena con 5 lucas pero ese es otro tema.

La posta es que vayas y pruebes la viola y proba varias del mismo modelo... las guitarras no salen todas iguales... no les sale así a los luthieres que las hacen artesanalmente menos le va a salir a las maquinas que ni toman en consideración que madera están usando.

Proba varias fíjate el volumen y el cuerpo que tienen el color que podes sacar si trastea o no los armónicos que saque, las terminaciones.

Mi 75 salio bastante buena la compare alguna vez con una 85 y sonaba mejor la mía...

Y otra cosa ponele un encordado medianamente bueno cuando la tengas para valga la pena... algo como unas D`addario pro arte valen 80$.
    +1 a la alpujarra, yo tuve una (bah, todavía la tengo pero se le cayo a un amigo hace unos años y le rajo la caja, tendría que mandarla arreglar) y para lo que salio se la bancaba muy bien
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Responder