Didjeridoo en 3DG! Clases / Talleres / Encuentros

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Arrow Didjeridoo en 3DG! Clases / Talleres / Encuentros

Hola a todos. Este post es dedicado a los que , por lo menos, alguna vez escucharon mencionar el Didjeridoo... ya sea porque lo escucharon en Jamiroquai, o Divididos, o el Indio Solari, entre otros .

Qué es? Un instrumento de viento (aerófono) de orígen australiano, utilizado por los aborígenes nativos de la región en ceremonias y rituales. Hoy día, su alcance creció por toda europa, donde recibe un uso occidental, por ej. para hacer música electrónica, Beatbox, u otras cosas... que si los nativos australianos vieran, quedarían horrorizados . Por su parte, el instrumento consta de un "tubo de madera" totalmente hueco, nada por dentro y nada por fuera, este es su secreto... se suelen trabajar con cañas de bambú, o tradicionalmente en Australia, con troncos de Eucaliptus ahuecados por termitas, pudiendose fabricarlos también con cualquier tipo de madera semi dura/dura como Nogal, Roble, Acacia, Coihue, Sauce, Álamo, Ficus, Pino, Laurel, y una gran variedad de hermosas maderas .

Soy ejecutante de Didjeridoo y fabricante hace 5 años. Me encuentro dictando clases particulares, individuales y grupales. Pero además estos últimos años he profundizado muchísimo con el Didjeridoo, por lo cual estamos dando conciertos de Didjeridoo muy seguido en diversos lugares, así como también encuentros GRATUITOS al aire libre, por ejemplo en una Isla en el Tigre. Juntadas y círculos de Didjeridoo. Funk con Didje, JAM de Didjeridoo y eventos callejeros con Didje.

El motivo de este post es que todos los que al menos escucharon mencionar este instrumento, dejen su saludo por aquí! y los que tocaron o tienen instrumento, también. De este modo estamos todos en contacto, así también los que no tienen idea qué es este instrumento y desean conocerlo.

Puedo ir agregando a este post sobre los futuros conciertos de Didjeridoo, así como también los talleres y encuentros! Del mismo modo que ustedes pueden consultarme por acá o via PM, por instrumentos, fundas, boquillas, reparaciónes, clases individuales/grupales, etc.

Les dejo algo de info en Wikipedia por si quieren ampliar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Didgeridoo

Y les dejo algún video para que chusmeen. Pero desde ya, pueden agregarme al Facebook como "Rodrigo Perez Gallardo" o como "El Señor de los Didjeridoos", allí mismo van a ver una gran cantidad de excelentes videos y fotos, de mis conciertos y de los encuentros que se fueron dando .

JAM de Didje en la Estación de Munro:

Música africana con Didje:
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&fe...&v=6wPgWggqzig

Algunas fotos mias:

JAM Didje en el Tigre:

Uploaded with ImageShack.us

Concierto de Didjes en San Fernando:

Didjes profesionales:

Mis Didjes:

Que lo disfruten!

elsrdelosdidjeridoos@yahoo.com.ar

Rodrigo Perez Gallardo
    • Me gusta
    Me gusta
    Lutherìa y clases de Didjeridoos
    elsrdelosdidjeridoos.blogspot.com

Busco alquilar una habitación para tocar la batería!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1305
    Seguí este Tema: Suscribite
    Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Re: Didjeridoo en 3DG! Clases / Talleres / Encuentros

uh buena onda che, copado tocar eso
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Decí que no me dan los tiempos, porque hace tiempo que tengo todas las ganas de encargarte uno y aprender a tocar. Vamos a ver si en el verano que aflojo con el estudio te pido uno y me engancho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Buena onda! Ojo que es adictivo tocar el didgeridoo! jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009
    Constitucion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Parece un porro gigante :/

Que onda con las notas? y las octavas?
    • Me gusta
    Me gusta

Am I Wrong? Avatar de .Rage.
    Registración
    Mar 2004

Tuve un deja vu o ya había un thread de esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Porque le pegan a los nerds en las escuelas? envidia.

9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

El otro día vi un pequeño recital de un muchacho que tocaba esto, acompañado de dos percusionistas.

Me había llamado la atención porque yo no sabía que los didjes también tenían esta presentación en forma de cuerno, y me llevo un tiempo darme cuenta.

Es muy agradable, y la carencia de agujeros para hacer sonar las notas hace que sea un misterio saber como mersa lo tocan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Si, ya había un thread de esto. Pero era demasiado viejo y lo cerraron por falta de actividad.

El sonido se produce simplemente por la vibración de los labios, a lo largo del tubo de madera. Luego el sonido lo cambiás moviendo la lengua, un poco los labios, usando las cuerdas vocales...

Respecto de la nota, es una especie de "bajo continuo". El instrumento tiene un sonido básico que llamamos "Drone" , ese sonido básico es 1 sola nota. Bien grave. Pero según con la presión que toques esa nota va "bajando" y "subiendo" levemente.

Luego con el movimiento de la lengua lo que le sacás son millones de armónicos, comprendidos dentro de la misma nota. Por esto algunos dicen que el Didjeridoo tiene "1 sola nota", pero en realidad no.

Si soplas el didjeridoo igual que una trompeta, le sacás armónicos agudos, unos sonidos de timbre/trompeta, llamados "toots". Cada didje tiene por lo menos 3 toots que son notas distintas al drone. En algunos casos le sacás hasta 5 o 6 toots. Por otra parte, con las cuerdas vocales podés pegar gritos y cantar cualquier nota, que pasa a mezclarse con el drone. O sea que tenés todas las notas. Pero el sonido básico y principal del instrumento, es solo 1 NOTA, totalmente rodeada de armónicos increíbles. Eso es lo que lo hace atractivo.

Los didjeriduistas no somos de preocuparnos demasiado por la cuestión armónica, las notas... no queremos lograr sonidos establecidos, afinación perfecta en 440hz. Cualquier didjeridoo puede quedar bien, sonando con cualquier otro Didjeridoo en distinta nota. Es bastante experimental. Pero se puede usar de este modo, o usar un didjeridoo bien afinado en coros, con música clásica (ya lo he hecho, con un director de orquesta).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

El sonido nunca se corta porque se realiza una respiración circular. Yo lo hago de la siguiente manera: Consiste en llenar los cachetes de aire y luego contraerlos con mucha fuerza para expulsar el aire fuera de tu boca. Mientras haces esa contracción aspiras por la nariz.

Mi hermano esta haciendo Didjes también pero por La Plata. Después le paso tu contacto.

Yo me hice uno con un bambu de esos decorativos. Lo agarre con un fierro y le rompí todas las secciones. Lo que no le hice fue la boquilla de cera.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Oct 2005

Tal cual, así es la respiración circular... aunque hay muchos tipos de respiración circular. En primer lugar la diafragmática (se hace con el diafragma), otra con los cachetes, otra con la lengua, otra con la mandíbula... también se puede hacer respiración circular sobre los "toots" (sonidos de trompeta).

Cómo se llama tu hermano? de casualidad es La Gota de Agua? tengo un par de conocidos en la plata.

La cera de abejas se compra en casas de dietética o centros naturistas, es como un bloque duro como una piedra amarilla. La calentas a baño maria (a fuego muy suave) hasta que se hace completamente líquida (ojo que no hierva mucho), y ojo el olor a miel que larga, atrae abejas... he llegado a tener hasta 10 abejas en la cocina dando vueltas, se pudre todo! jajaj. Luego dejás enfriar la cera hasta que se va solidificando... y se hace como una pasta, la cantidad de esa "pasta" de cera que tenés que agarrar para hacer una boquilla, es 1 cucharada aprox. (grande , no muy llena). Luego hacés como un "chorizito" con la cera y la vas fijando sobre los bordes de la caña, hasta emprolijarlo lo más que puedas. Después calentás la cera de nuevo hasta que quede bien líquida y sumergís la boquilla hecha adherida a la caña en la cera líquida, y queda mucho más prolija. (esto último lo podés repetir 3 veces).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Le doy un UP a esto a ver si alguien más se engancha... recibí un par de mails de gente de 3DG, en relación a este instrumento.

Por mi parte sigo muy a full con las clases particulares, la construcción de este instrumento, y los conciertos.

Les dejo un video para activar un poco:

=D
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Che que buena onda, hay bandas aparte de las mencionadas mas "under" que lo utilizan? alto viaje te pegas escuchando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

SI, ahora lo estan usando muchas bandas... es muy común verlo que lo utilizen al comienzo de un show, o al final, o en un "clima" generado en el medio. Y la verdad queda muy zarpado.

Yo por mi parte hago temas y música con este instrumento como "principal", lo cual es un poco más difícil pero puede llegar a quedar mejor! jeje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Arrow Re: Didjeridoo en 3DG! Clases / Talleres / Encuentros

Les dejo una foto de mi arsenal de Didjeridoos! jeje.

Y un temita como para que escuchen algo:

Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Copado, suerte con esto! debe ser jodido practicar de noche :P.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1305
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima