Baterias electrónicas

Responder
    Registración
    Feb 2012

Baterias electrónicas

Hola, bueno, eso, quiero empezar a tocar la bata y quiero empezar por una electronica. Necesito todo el asesoramiento posible :P

La idea es usar algún vst, pero todavía no entiendo bien lo de los módulos. ¿Rinde comprar una bata sin módulo y comprar el módulo más pedorro aparte para ahorrar? Hasta donte tengo entendido (concluí, mejor dicho), el módulo, aparte de ser la interfaz para los cables, tiene sólo como función manejar los bancos de sonidos, sería inútil tener un modulo medianamente decente porque directamente no voy a usar los bancos.

Sino bueno, compraré todo. Tengo en vista esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/...gway-td-90-_JM qué se yo, parece piola, me interesa mucho eso de la sensibilidad. Sino hay una Benson dando vueltas que sale casi lo mismo, pero repito, no sé de batas, tal vez esté mirando mierda y no me doy cuenta.

Otra cosa, ¿cuando tocás a través de vst's, la bata envía una secuencia midi al daw, no? O sea que en teoría, el sonido no debería verse afectado por el ruido que pueda tener la corriente de mi casa (a veces se me vuelve imposible tocar la viola por el ruido de mierda y si me va a pasar lo mismo con la bata creo que ni da comprarla).

Creo que eso es todo, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 382
    Seguí este Tema: Suscribite
    [!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Re: Baterias electrónicas

yo que vos trato de ir a por una roland td3 usada, o comprar el modulo e ir comprando de a poco los cuerpos.
    Si o si que el modulo tenga midi in/out asi lo podes mandar en la pc y con ez drummer o superior drummer amplias al infinito los sonidos de la bata (eso si, recomiendo una placa de sonido externa ).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

¿Realmente me sirve comprar ese módulo? ¿No sería mejor comprar un módulo choto con in/out midi?
    Se me re va de presopuesto, la td3 usada sale 9k, no creo que necesite algo tan caro.

Y de placa tengo una Presonus Audiobox (que tiene in/out midi) así que estoy re bien con eso... calculo.
    • Me gusta
    Me gusta

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

compra el corral con los pads x un lado y un modulo usado de roland por el otro, si te compras una cochinada te vas a arrepentir, si no, te conviene si solo queres usar el midi in /out el Alesis trigger i/o , si o si lo tenes que conectar a la pc.

El tema con las batas electronicas es el precio,se van al carajo, yo estoy en proceso de triggear toda la bata acustica y sale un huevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Veo que es medio viejo el thread pero te comento yo hace 2 años que tengo (tenia la vendi esta semana) una medeli 506 y hacia lo que vos pedis, triggear sonidos de un vst. Los vst tenes ezdrummer, addictive drums y los mas nuevos que uso abbey drums.

El modulo envia todo midi por medio de usb y la maquina saca los sonidos, eso si, necesitas una pc medianamente pulenta con buena placa de audio para que no tengas latencia.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 382
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder