Armar un repertorio para laburar

Responder
    Registración
    Jan 2008

Armar un repertorio para laburar

Estuve buscando tanto en el foro como afuera, pero no encontré nada que me convenza del todo.

Toco el teclado desde hace ya varios años, y también canto, pero siempre fue como hobbie.
    Hace poco tiempo que empecé a pensar en ponerme serio con el tema, para poder laburar de ésto, que la verdad me gusta bastante, por más que no sea lo que más me apasiona en la vida. No busco fama ni fortunas ni mucho menos, solamente juntar los mangos que necesite para distintos gastos.

Mi duda es, cómo armo un repertorio? cómo elijo qué canciones tocar, y a dónde puedo apuntar (bares, eventos, restaurantes, otros?) para aumentar las chances de pegar laburo? Existe ya algo armado o recomendado para este tipo de casos? No tengo dramas en tocar temas que no vayan tanto con mi estilo o gustos personales, la idea es encararlo como un laburo más.

Cualquier tipo de información sería muy útil, me siento muy en bolas en el tema, y armar un repertorio al aire y desde cero me parece demasiado improvisado y bastante arriesgado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 331
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2005

Re: Armar un repertorio para laburar

Que música haces? El estilo de música que hagas es lo que va a filtrar los lugares. Podes armarte un repertorio de 20 temas y acercarte con alguien que tenga 2 dedos de frente y te diga cuales te encajan mejor. Evita un amigo un amigo para eso (salvo que tenga algo de criterio con la música) que capaz te da el "okey" por cariño. Tenes experiencia tocando como solista?

Saludos y exitos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Re: Armar un repertorio para laburar

Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Que música haces? El estilo de música que hagas es lo que va a filtrar los lugares. Podes armarte un repertorio de 20 temas y acercarte con alguien que tenga 2 dedos de frente y te diga cuales te encajan mejor.
    La idea era tocar temas que ya existan, no crear míos propios porque estoy lejos de tener ese nivel. Lo que hice fue buscar bandas "populares" con las que me sienta cómodo (maná, fito paez, diego torres, lerner) e ir buscando los "mejores" temas de cada uno, y de ahí empezar a entrenarlos y tenerlos bien claros y seguros. Se que no va a ser algo de un día para el otro, va a llevar meses, capaz muchos, pero en algún momento tengo que empezar.

Evita un amigo un amigo para eso (salvo que tenga algo de criterio con la música) que capaz te da el "okey" por cariño.
    Perfecto.

Tenes experiencia tocando como solista?
    Lo más cercano a "experiencia" fue haber cantado un par de temas para una muestra, uno con un teclado de fondo, y otro con una banda bastante grande (por la cantidad de instrumentos, no por lo "grosa"). No soy de ponerme muy nervioso en ese tipo de situaciones, aunque tampoco es que la gente no me influye en nada.

Saludos y exitos!
    Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Responder