Duda sobre registrar temas musicales/derechos de autor

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

Re: Duda sobre registrar temas musicales/derechos de autor

Citar Mensaje original enviado por TomatesAsesinos Ver Mensaje
    los tipos pueden usar todo lo que quieran tus temas.... cualquier persona puede hacer tus temas...si vos no queres jodete, està reglamentado asì.
    Que vos los registres en la DNDA (los demas entes son cualquiera en el paìs) quiere decir que la obra es tuya y punto. Sin embargo esta registraciòn no recauda en caso de que la obra genere dinero, solo recauda si ademas de la DNDA lo registras en SADAIC.
    Ojo, acà muchos tocan de oido...como albent y podes terminar haciendo cualquiera.
    El copyleft no te genera dinero, incluso si la otra persona hace un cover de tu canción y sale número uno en la FM Hit.

Si quieren hacer guita les recomiendo dejar la música y hacer algún tipo de ingeniería.

Citar Mensaje original enviado por GaNoN- Ver Mensaje
    Bueno gracias por las respuestas a todos. Entonces aunque registre mi mierda elos la pueden tocar pero no hacer dinero a partir de esta, cierto?

Gracias
    Exacto; si tenes copyright (depende cual) te tienen que pagar si generan ingresos por la misma; pero no podes caerles a un recital y decirles "Eh, ese tema es mio y no quiero que lo toquen".

También los copyright duran X cantidad de años, por lo que a partir de ese punto son "públicos", pero ni idea cuanto. Por eso no tenes que pagarle a nadie si en tu disco haces un cover de la Marcha Turca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje
    El copyleft no te genera dinero, incluso si la otra persona hace un cover de tu canción y sale número uno en la FM Hit.

Si quieren hacer guita les recomiendo dejar la música y hacer algún tipo de ingeniería.

Exacto; si tenes copyright (depende cual) te tienen que pagar si generan ingresos por la misma; pero no podes caerles a un recital y decirles "Eh, ese tema es mio y no quiero que lo toquen".

También los copyright duran X cantidad de años, por lo que a partir de ese punto son "públicos", pero ni idea cuanto. Por eso no tenes que pagarle a nadie si en tu disco haces un cover de la Marcha Turca.
    a ver, porque estas hablando giladas a mansalva...

1. copyright,copyleft y todas las huevadas que mencionas no existen a la hora de hablar de una obra musical.
    2. la obra se registra en la DNDA y punto, se termina la historia.
    3.No tengo que pagar ni un peso por hacer un cover de la marcha turca ni tampoco tengo que pagar un peso por hacer un cover del ultimo disco de Shakira.... nunca tengo que pagar un peso por tocar o grabar un tema de otro.
    4. una vez que pasaron 70 años de fallecido el autor/compositor la obra se convierte en pùblica.
    5.Solo alguien que no entiende un pito de mùsica no sabe como hacer guita con la misma, obviamente escribiendo canciones onda "heavy metal" no vas a juntar ni para un puflito..... pero si haces gèneros comerciales te podes llenar de guita, o vivir bien y rascarte los huevos todo el dia. Todo depende de tu capacidad para manejarte.....
    si te moris de hambre haciendo algo y crees que por dedicarte a otra cosa te vas a llenar de guita estas mal..... el problema es uno mismo que no sabe como hacer guita, no la carrera o el oficio que tenga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 10-05-12 el 02:19 AM

Registración
    Apr 2008

3.No tengo que pagar ni un peso por hacer un cover de la marcha turca ni tampoco tengo que pagar un peso por hacer un cover del ultimo disco de Shakira.... nunca tengo que pagar un peso por tocar o grabar un tema de otro.
    El músico es el que no tiene que pagar, pero para tocar obras registradas EN TEORÍA tenes que pasar lista (si rompe las bolas sadaic, sino te quedas quietito sin levantar la perdiz) y garpa el dueño del lugar.

Igual, no es que sadaic va a estar esperando que una bandita toque para ir a cobrarle, en los lugares que van varias bandas y/o pasan música generalmente les cobran un monto x (imaginate que tendrían que tener a un tipo viviendo dentro del boliche), o sea, prácticamente ellos pueden tocar lo que se les cante del ojete y nunca vas a ver un peso.

Pero si, un músico puede tocar lo que le salga del ojete, siempre es legal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shredingskin : 10-05-12 el 03:33 AM

Registración
    Jan 2004

Tomates, cuando grabás un cover y lo ponés en un disco, legalmente qué hay que hacer? Hay que nombrar quién es el autor del tema nada más?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por GaNoN- Ver Mensaje
    El problema es que yo no quiero que usen mis cosas
    Estás muy enojado, hermano. Capaz antes de hacer un trámite, espera a que se te bajen los humos y planteate si realmente vale la pena. Dudo que vayan a usar tus partes. Generalmente, si buscan un reemplazo, hacen algo distinto por el simple hecho de que en muchas bandas el resto de los músicos no tienen ni idea de lo que toca el otro o de cómo tocarlo :P

Creo que lo más sensato que podés hacer es esperar a que se calmen un poco las cosas y decirles humildemente que preferís que no toquen las cosas que compusiste vos. Puede parecer medio inocente, pero me da la sensación de que registrar los temas y después andar persiguiendote porque usen tus cosas te genera más problemas que soluciones. Cuando se fue/echamos a nuestro baterista, él nos pidió que no usemos sus cosas y nosotros no tuvimos problema, refabricamos los temas, la verdad que no nos molestó, y hasta fue mejor para la banda, porque no seguimos arrastrando cosas (ni musical ni afectivamente) de una persona que ya no está más en el grupo.

Tan buenos estaban los temas? Tienen algo grabado que se pueda escuchar online? Cómo se llamaba la banda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Neko. Ver Mensaje
    Loco siempre mala onda vos.
    Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Emma ortiva!! jajajaj
    Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    qué ortiva, emma.
    Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Ortiva mal.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tomates, cuando grabás un cover y lo ponés en un disco, legalmente qué hay que hacer? Hay que nombrar quién es el autor del tema nada más?
    si es un disco de una banda independiente que no sale por ningun sello...
    por ej. tenes una banda y garpas 10 lucas para grabar un disco rapido en 1 semana o 10 dias (en el estudio), lo llevas a un estudio de mastering...pagas 2 o 3 lucas mas. Y luego lo mandas a fabricar 500 copias, suponte....la que distribuis a mano en locales o vendes en los recitales...no pasa nada, pones de quien es cada tema y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

y si son bandas con sello discográfico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 929
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12