La voz del cantante y el sonido

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Brony Avatar de Zeniel Danaku
    Registración
    Apr 2010

La voz del cantante y el sonido

Saludos, gente. Soy nuevo en este subforo, y podría decir nuevo también el mundo de la música (empecé un curso de guitarra hace menos de un mes), así que pido disculpas si lo que voy a preguntar suena obvio o es una estupidez.

Ya me pasó varias veces de ir a ver a distintas bandas tocar (algunos amigos, otros desconocidos pero igualmente amateur) y veo que, muy seguido, el sonido de los instrumentos es mucho más potente que la voz del cantante, al cual casi no se le escucha lo suficiente para entender lo que canta (cosa que a mi, al menos, me resulta imprescindible para decir si me gustó o no la canción).

Me podrían decir porque pasa eso? Puede ser que esté mal hecha la prueba de sonido o algo así?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2233
    Seguí este Tema: Suscribite
    Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Re: La voz del cantante y el sonido

A mi tambien me pasa. Depende mucho del lugar la verdad por lo general a los sonidistas de los lugares les chupa completame un huevo como suena tu banda y te van a decir que esta todo ok con tal de que toques rapido y siga la otra banda.

La mejor solucion es tener un sonidista (o alguien quue se encargue de eso) afuera viendo como suena cada cosa y que vaya controlando los sonidos.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

^Posta. Una vez estaba en un recital de 15 bandas. Y el bajista tuvo que bajar y ajustar todo personalmente. Se noto bastante la diferencia de sonido y eso que el ni estudio :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004