La voz del cantante y el sonido

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: La voz del cantante y el sonido

Todo bien maestro, vos con tu opinión, yo con la mía. El flaco hizo una pregunta bastante puntual, yo le respondí los factores que yo creo que son los más importantes. Vos diste otra opinión, yo no estoy de acuerdo con la tuya, y ahí se acabó.

Quedará en el creador del thread o en los demás ver qué respuesta fue más sensata y cuál no fue tan sensata.

Para redondear sin pelear, por qué creo que el factor comodidad del cantante no es tan importante en este caso, y por qué el microfono tampoco, digo como ya dije pero quizás con otras palabras:

1) Con un Samson Q7 de 250 pesos o con un shure chino de 800 pesos de mierda ya podés sonar "decente", con lo cuál no tiene ningún sentido abrir una discusión paralela acerca de si el Q7 le llega o no a los talones al shure chino o mexicano, etc, sino que el punto de decir esto es que no creo que sea el microfono, porque si bien un Q7 no es la gran cosa, lo he comparado con SM58 que tiene una banda amiga y el sonido es MUY similar, y varias reviews que leí por ahí antes de comprar el Q7 decían lo mismo, por lo tanto si con una inversión de 250$ que es un gasto infimo comparado con todo lo que tenés que gastar en sonido si tenés un bar/local para que toquen bandas ya mas o menos solucionas el tema del micrófono, entonces yo dejaría de lado el tema de que el microfono sea una cagada, entendes? buscaría por otro lado. Ahora, si sos un pro y estás acostumbrado a un microfono de 5 lucas, en ese caso seguramente te joda el micrófono, pero tenés que situarte en el contexto del problema planteado... bandas under, barcitos, entendes?

2) Algo que se da mucho en bandas under, es que los cantantes no tienen problema en desafinar un poco, en gritar, etc, por ende eso de que se puede escuchar bajo porque el cantante se tire atrás y cante bajo por inseguridad/incomodidad puede darse en casos puntuales, pero no es el caso general. El cantante de una banda under sabe que va a cantar y tocar en un lugar de mierda y no le jode si las cosas no son perfectas. Además de que los he visto gritar y aún así sonar bajo, entonces el punto de la incomodidad/inseguridad se cae solo. Como dije, puede darse en algunos casos pero no es el caso general. el cantante sale y hace lo suyo. Yo soy tímido si querés, y me ha chupado un huevo gritar y cantar en situaciones donde sabía que no sonaba todo perfecto. Y mis amigos que tienen bandas piensan igual que yo porque esto lo hemos hablado mucho.

Así que nada, esas son las razones por las que no estoy de acuerdo en que el mic y la comodidad del cantante sean el factor principal para que el sonido del cantante salga bajo en comparación con el resto del sonido.

Y es una discusión recontra boluda y no se que hago perdiendo tiempo en esto pero bueno tuve un día de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 29-04-12 el 06:48 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Y sí leí todo tu post largo y te enganchaste para hacerte el verga larga nomás, porque no decís nada que no sepa (lo del mic berreta, lo del antipopeo (el Q7 trae...) lo del por qué de los acoples, lo de la inseguridad del cantante, etc.. todas cosas que ya sabía y que no afectan a mi opinión.) No decís nada loco que nadie que no tenga algo de experiencia no sepa.

,
    o sea que si el tipo esta cantando...y chorrea agua del techo, le clavan un par mil de frente cosa que tenga 40 grados de calor en la cara...y....en el monitoreo casi ni se escuche pero la bateria està a punto de hacerle sangrar los timpanos, ...sumale a todo eso un acople y que del publico le griten..."amargo"....
    No importa un carajo...el tipo se toma un garombol y sigue cantando a pleno!! no¿? si algo sale mal la culpa es del sonidista !! no?¿

Volviendo al hilo.
    la mayoria de las veces la culpa es del cantante....por todo lo que se explicò, o por culpa del local. Por lo gral cuando arman el boliche/pub/antro lo que sea... nunca tienen planeado y jamas van a poner un peso de presupuesto para acustica y diseño. Entonces te encontras con cosas desastrozas. Basicamente fabricas de acoples:
    1. por el tamaño del lugar
    2. por la forma del lugar
    3. porque las cajas de sonido estan mal ubicadas
    4. porque toda la cadena de sonido es de marca samson, behringer, samik, phonic, etc etc...

La voz es una de las fuentes de sonido mas afectadas y es la primera que se baja a la hora de evitar acoples. Porque es la que tiene peor relaciòn de señal/ruido de fondo (en comparacion a un ampli de guitarra, bateria,etc) Asi tmb, mientra mas experiencia y bueno sea el cantante..se puede mejorar la situacion. SI el cantante es sidpunk77 tenes una jauria de lobos amplificada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 29-04-12 el 06:52 PM

Registración
    May 2004

Comparto una entrevista a una eminencia del tema : http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=56&t=56652
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por LSD89 Ver Mensaje
    Comparto una entrevista a una eminencia del tema : http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=56&t=56652
    muy buena!.... amplìa varias cosas de las que hable antes, està interesante, gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

SI el cantante es sidpunk77 tenes una jauria de lobos amplificada.
    Jajajaja me empezás a caer bien.

Para agregar otro dato.. el problema de los acoples lo sufrí y en alguna ocasión no hubo otra que bajar un poco la voz, así que si, esa también es una razón, no se por qué me olvidé de esa, por el SNR bajo que tiene la voz como dijo tomates.

Lo que pasa es que a eso lo solucionamos bajando un poco las frecuencias q acoplan y ordenando de otra forma las cajas. Pero sí ese es un problema tambien.

Acá les dejo videito del perro y su jauría jajjaja

Como ven la voz se escucha fuerte... aguante el Samson Q7 (chino como el SM58) XD saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 29-04-12 el 10:02 PM

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Apr 2008

tenes razon, son todos chinos ahora... hasta hace unos años 2008/2009 todos los que daban vuelta eran mejicanos....tengo un par.
    Son ensamblados en mexico, no me queda dudas que todo lo hacen en china.

PD. fuera de joda tomates parece que vivís con andres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

edit: me confundí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Depende de la fecha supongo, pero no me cabe dudas (pajerismo mio) que la mitad de las cosas son chinas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Son ensamblados en mexico, no me queda dudas que todo lo hacen en china.

PD. fuera de joda tomates parece que vivís con andres.
    no me animo a preguntar "que andres?" por miedo a esos chistes onda "que marcelo" - agachate y conocelo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

El que viene una vez al mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Personalmente la bateria es la muerte, no se como hacer para decirle al batero que toque menos fuerte, no se si es un insulto para ellos o que.
    • Me gusta
    Me gusta
    There wouldn't be a swine flu if we treated the pigs better!Jim Carrey

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Doom* Ver Mensaje
    Personalmente la bateria es la muerte, no se como hacer para decirle al batero que toque menos fuerte, no se si es un insulto para ellos o que.
    Ven que yo no digo disparates? esto en mi banda no hubo que hablarlo porque tenemos un batero de puta madre y sabe que tiene que tocar tranqui. Pero en algunas bandas amigas por ahi los bateros se quieren hacer los wanchanken y le dan tan duro que obligan a subir el resto de los instrumentos generandose la bola de ruidos y la poca audición de lo que habla el cantante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Para mi lo del batero no es el tema, sino el lugar donde tocan (no es culpa de la banda). Personalmente, me embola ver a un batero que toca sin ganas (que es lo que vi en tu video, sid, sin ánimos de bardearlo a él). Es uno de los instrumentos a los que más presto atención y si le da sin onda se nota mucho y baja bastante el tema
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2009

Es obvio que no podemos decir "es esto" y tomarlo como ley, hay que evaluar cada caso de banda particular. No digo que sea siempre la bata, pero en mi caso y seguramente en otros se da que la bateria "perjudica" a los demas. Igual es verdad aca el tema es complicado porque a veces es necesario que el batero pegue duro. De todas formas muy interesante los datos que tiraron, a tener en cuenta y miren a ambos lados antes de cruzar.
    • Me gusta
    Me gusta
    There wouldn't be a swine flu if we treated the pigs better!Jim Carrey

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Para mi lo del batero no es el tema, sino el lugar donde tocan (no es culpa de la banda). Personalmente, me embola ver a un batero que toca sin ganas (que es lo que vi en tu video, sid, sin ánimos de bardearlo a él). Es uno de los instrumentos a los que más presto atención y si le da sin onda se nota mucho y baja bastante el tema
    El batero no toca sin ganas, el batero ese toca de la puta madre y eso está filmado con un nokia que incluso hace interferencia cuando toca el redoblante asi que no se puede apreciar bien. No lo podés apreciar con ese video, pero si vieras las cosas que hace, sin un puto error, sin un destiempo. Le pasa el trapo a muchos bateros que yo vi, es una cosa de locos este flaco.

En ese reci hablamos puntualmente después con el batero y nos comentó que tocó con menos intensidad porque el lugar en el que estabamos tocando no permitía tocar más fuerte. Y esa vez sonó de puta madre todo. Lo único malo es que hubo acoples por mi culpa en algunos temas, por bajar el micrófono. Pero no es tocar sin ganas. Si le llegaba a pegar duro, tapaba todo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2232
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima