La voz del cantante y el sonido

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: La voz del cantante y el sonido

Citar Mensaje original enviado por TomatesAsesinos Ver Mensaje
    tmb hay que tener en cuenta que varias veces el cantante si no se siente còmodo, se tira para atràs solo. Y que el cantante, asi como los mùsicos tienen sus instrumentos...tiene que tener su buen micro con el que estè acostumbrado a cantar.
    Me juego por esto en la mayoría de las bandas pedorras que uno ven en boliches medio pelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Me juego por esto en la mayoría de las bandas pedorras que uno ven en boliches medio pelo.
    Y con qué criterio te "jugás" por esto? sos cantante o algo? sabés algo o hablás por hablar?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Y con qué criterio te "jugás" por esto? sos cantante o algo? sabés algo o hablás por hablar?
    Hablo por lo que vi en varios recitales de bandas under (de las cuales pocas resaltaban por su sonido), de lo poco que se de grabación y sonido en general y porque estudié por un tiempo canto (no soy cantante). Por? Te sentiste tocado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Hablo por lo que vi en varios recitales de bandas under (de las cuales pocas resaltaban por su sonido), de lo poco que se de grabación y sonido en general y porque estudié por un tiempo canto (no soy cantante). Por? Te sentiste tocado?
    Primero explicame por cuántas de las cosas enumeradas te jugás.
    1) El cantante no se siente cómodo (?) (que pida una silla¿?) y se tira para atrás solo.
    2) Que el micrófono sea una cagada.

O sea que ir a ver bandas under te hizo saber que el cantante no se sentía cómodo y se tiró para atrás (le preguntaste?), o que el micrófono era una cagada? Se puede cantar con un Samson Q7 que sale 250 pesos y ya podés sonar decente. No pasa por ahí.

No estoy de acuerdo y teniendo algo de experiencia en el asunto ya expuse las razones por las que yo creo que ocurre el problema de que la voz se escucha poco. Nada tiene que ver conque el cantante "no se sienta cómodo" (wtf? como dije.. comodo en que sentido?) y por más que el micrófono sea una verga, podrá sonar mal la voz de última pero no por eso necesariamente va a sonar bajito. Se entiende? Yo canto en una banda pedorra (pedorrísima, como sea, no me interesa) y el asunto este se pudo solucionar. Nada que ver con el mic, nada que ver con mi comodidad/incomodidad. Tiene que ver con setear las cosas a su justo volumen para que todo lo demás no tape la voz.
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jun 2010

1) El cantante no se siente cómodo (?) (que pida una silla¿?) y se tira para atrás solo.

O sea que ir a ver bandas under te hizo saber que el cantante no se sentía cómodo y se tiró para atrás (le preguntaste?), o que el micrófono era una cagada? Se puede cantar con un Samson Q7 que sale 250 pesos y ya podés sonar decente. No pasa por ahí.

No estoy de acuerdo y teniendo algo de experiencia en el asunto ya expuse las razones por las que yo creo que ocurre el problema de que la voz se escucha poco. Nada tiene que ver conque el cantante "no se sienta cómodo" (wtf? como dije.. comodo en que sentido?) y por más que el micrófono sea una verga, podrá sonar mal la voz de última pero no por eso necesariamente va a sonar bajito. Se entiende? Yo canto en una banda pedorra (pedorrísima, como sea, no me interesa) y el asunto este se pudo solucionar. Nada que ver con el mic, nada que ver con mi comodidad/incomodidad. Tiene que ver con setear las cosas a su justo volumen para que todo lo demás no tape la voz.
    evidentemente no tenes la mas minima idea de sonido en vivo....y experiencia en tocar. Paso a explicar
    Primero que nada, si no sabes lo que es sentirse comodo cuando se va a tocar, eso resalta tu falta de experiencia una vez mas..
    Comodo se refiere a como se siente el cantante con respecto al lugar (siempre hablando de la parte sonora) puede que sea un galpon de chapa y haga que las frecuencias de la voz resuenen de tal forma que sea inentendible...o que probablemente en 2 o 3 notas puntuales de una escala el galpon funcione como resonador de esas frecuencias y esas notas se vayan a la mierda.
    Comodo con el monitoreo, si el cantante no tiene monitoreo o usa auriculares pedorros o tiene un parlante pedorro como monitor o le armaron mal la mecla de monitoreo.....lo va a perjudicar MUCHISIMO.
    Comodo con el publico, si el pùblico es bravo y el cantante no puede manejarlo obviamente influye mucho.
    Comodo con la iluminaciòn, puede q le toque un iluminador pelotudo que le ponga un reflector en la cara todo el show...
    Cualquier cosa atada con alambre perjudica a todos los musicos, pero mas notoriamente a los cantantes.... la reacciòn mas comùn a eso es que se tire solo para atras en volumen, que cante mas bajo, con miedo o inseguro.
    Si canta mas bajo....le tienen que dar mas ganancia al mic para compensar el volumen y cuando le dan mas ganancia empieza a entrar el resto de la banda por el mic y se producen los acoples (mas inseguridad todavia para la banda) que son el terror de todos los musicos y sonidistas.
    No se si notaron que cada vez que se hace un chiste donde alguien habla timidamente por un mic...se produce un acople, como en los simpsons por ej.

Con respecto al mic y su calidad...
    Si para vos con un samson de 250 sonas decente en vivo.......man, ya con eso decis todo.

El mic es el instrumento del cantante. Asi como un violero puede tocar con una guitarra "mediana"...pongamosle una ibanez de 3 lucas y sonar bien, lo hace porque el violero pasò tanto tiempo con su guitarra que se la conoce de memoria, sabe en que trastes la afinacion es chota, sabe que si hace bendings largos la cuerda se le desafina por la calidad del puente/clavijas, sabe que si usa x cantidad de distor las pastillas "chillan"....
    en base a eso compensa los errores de una guitarra de calidad media, y termina sonando bien (limitandose obviamente pero bien). Si a este violero le das otra guitarra de 3 lucas pero que no tenga nada que ver con la Ibanez, como una Squier por ej..... la Squier va a tener tantos errores como la Ibanez, pero diferentes o los mismos pero a diferentes niveles, y el violero se va a cagar a golpes con esa guitarra simplemente porque no la conoce. No solo no conoce al tacto el mastil o el peso de la misma sino que no conoce hasta donde se la banca el puente, las clavijas o cuanta distor se bancan las pastillas.
    Con el mic de un cantante es similar..... un mic berreta es de caco, directamente. Un mic berreta te hunde hasta el fondo. De entrada te da una equalizacion de la voz que la mata, parece una lata de leche Nido.
    La voz con un mic berreta no tiene cuerpo y para darle presencia hay que darle mas volumen lo que produce mucho mas acoples.
    Por otro lado los mics berretas seguramente no traen antipop interno, haciendo que el aire y las "P" se vayan al carajo.... Cualquier persona cantando en esas condiciones es un asco, es como escuchar a alguien hablar por teamspeak jaja.

Un mic bueno para vivo tampoco es caro, un Shure sm58 debe estar costando unos 800 pesos (original) y es un mic standard para tocar en vivo. Suena bien y es robusto.
    EL tipo que canta desde hace rato con el mismo mic, ya lo conoce, sabe como acercarlo y alejarlo segun las notas y la intensidad del canto. Nunca viste a un buen cantante en vivo? no me gusta mucho su estilo pero Luis Miguel por ej. El tipo tiene miles de posiciones distintas del mic con respecto a la boca (angulos, distancias) segun si canta suave, o fuerte, grave o agudo...etc...
    Eso eso es manejar el mic, se ensaya con el mismo mic...asi como el resto de la banda ensaya con los mismos instrumentos q tocan. El cantante tiene que tener su buen mic, suyo, comprado.
    Se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 29-04-12 el 12:58 PM

Registración
    Jan 2004

No, cómo consigo mismo en cuanto al lugar donde está. No es lo mismo cantar en la sala de ensayo y para sus amigos que en un lugar nuevo para él con gente desconocida. Además, en vivo la atención va 99%% al cantante salvo en los solos que va más a los guitarristas. Entonces hay que manejar esa presión. Si el pibe no sabe cantar muy bien y es consciente de eso, seguro se va a echar para atrás. Si se echa para atrás va a buscar taparse inconscientemente, ya sea cantando más bajo o camuflando las notas a las que no llegue con seguridad.

Lo dle micrófono es una gilada, en vivo la mayoría usan sm58 que vale monedas. Y te digo que lo usa desde una banda under hasta la banda mainstream que quieras, porque es barato y efectivo para cantar en vivo.

Y sí, ir a ver bandas en vivo me hizo darme cuenta que los cantantes son los que, la mayoría de las veces, peor suenan. Lamentablemente no hay métodos para meterme en la psiquis del cantante, cuando se pueda, prometo basar mi opinión en eso.

Cómo insistís con el mic, nadie dijo eso. Lo otro te lo contestó tomates.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Lo dle micrófono es una gilada, en vivo la mayoría usan sm58 que vale monedas. Y te digo que lo usa desde una banda under hasta la banda mainstream que quieras, porque es barato y efectivo para cantar en vivo.
    .
    lo del mic ya lo aclare arriba.... no entiendo porque se ponen a opinar sobre cosas que no saben.

El 58 es un micro standard para voces en vivo, es un buen microfono (hay mejores, hasta infinitamente mejores obvio) pero es un buen microfono clasico para eso. El tema es que ningun cantante (amateur o under) tiene su 58 como cada musico tiene su instrumento..... compran garchas para ensayar, la serie PG de shure o samson o lo que sea... y de pronto le ponen un 58 en el vivo y no saben como manejarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 29-04-12 el 02:45 PM

Registración
    Jan 2004

lo del mic ya lo aclare arriba.... no entiendo porque se ponen a opinar sobre cosas que no saben.

El 58 es un micro standard para voces en vivo, es un buen microfono (hay mejores, hasta infinitamente mejores obvio) pero es un buen microfono clasico para eso. El tema es que ningun cantante (amateur o under) tiene su 58 como cada musico tiene su instrumento..... compran garchas para ensayar, la serie PG de shure o samson o lo que sea... y de pronto le ponen un 58 en el vivo y no saben como manejarlo
    Pero yo no dije que usen cualquier mic, dije que lo que dice él de que hace falta un micrófono de 300 usd es una gilada. Con comprar un sm58 y usarlo para cantar (en casa, en ensayo, en vivo), basta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Pero yo no dije que usen cualquier mic, dije que lo que dice él de que hace falta un micrófono de 300 usd es una gilada. Con comprar un sm58 y usarlo para cantar (en casa, en ensayo, en vivo), basta.
    ah, bien, te entendì mal...perdon.

claro ese es mi punto tambien.
    Igual por lo q veo el 58 anda por los 900/1000 pesos y el beta 58 por los 1500.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Bueno iba a citar pero prefiero gastar mi tiempo en chupar clavos porque veo que no conduce a ningún lado.

1) Tengo entendido que el Samson Q7 no tiene mucho que envidiarle al Shure SM 58. De hecho los SM 58 chinos de hoy en día no son lo que solían ser, según estuve leyendo. Por eso dije que con un Q7 podés sonar decente, acá estabamos hablando de VOLÚMEN. El que hizo el thread preguntó por qué sonaba más bajo el cantante. Pero claro contal de querer mostrar la pija larga electrónica nos vamos de tema. Entonces si con un mic de 250 podés sonar "decente", quería dejar de lado el asunto del mic cuando lo que estamos discutiendo es el volumen, el por qué el cantante se escucha más bajo. Veo que les encanta la marca Shure. Compren un Sm 58 chino trucho de los que consiguen por 800$ y comparen con un Samson Q7 a ver qué tan superior es.

Y sí, ir a ver bandas en vivo me hizo darme cuenta que los cantantes son los que, la mayoría de las veces, peor suenan. Lamentablemente no hay métodos para meterme en la psiquis del cantante, cuando se pueda, prometo basar mi opinión en eso.
    Gracias por escribir lo que nadie discute! es lo que estamos debatiendo, por qué ocurre. Partimos de la aceptación de que eso sucede.. los cantantes suenan mal/bajito, y el thread era para debatir por qué.

Ustedes tendrán mucha experiencia en sonido y blabla, pero yo tengo la mía porque soy amigo de bandas under y los ayudé a armar el sonido, a ecualizar, me preguntan si se escucha bien, si hay que subir o bajar algo, etc, y yo mismo tengo una banda pedorra, y cada vez que ocurrió el problema de que la voz sonaba bajo fue por lo que expuse yo. Ustedes tendrán ganas de escribir boludeces, pero se ve que mucho no leyeron sobre qué se trataba el topic.

Ya me pasó varias veces de ir a ver a distintas bandas tocar (algunos amigos, otros desconocidos pero igualmente amateur) y veo que, muy seguido, el sonido de los instrumentos es mucho más potente que la voz del cantante, al cual casi no se le escucha lo suficiente para entender lo que canta (cosa que a mi, al menos, me resulta imprescindible para decir si me gustó o no la canción).

Me podrían decir porque pasa eso?
    Yo di mi respuesta aca: http://foros.3dgames.com.ar/musica.1...877-post7.html

Y otros salieron con explicaciones del suceso con las cuales no estoy nada de acuerdo y por eso volví a postear.

Y no posteo más...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Bueno iba a citar pero prefiero gastar mi tiempo en chupar clavos porque veo que no conduce a ningún lado.

1) Tengo entendido que el Samson Q7 no tiene mucho que envidiarle al Shure SM 58. De hecho los SM 58 chinos de hoy en día no son lo que solían ser, según estuve leyendo
    los shure sm58 son mexicanos man..... no pegas una. Los chinos son las copias falsas que hay dando vueltas.

Por otro lado estuve hablando de volumen, y los problemas que da tener un micro berreta al mismo volumen que un mic bueno..........
    relee un poco a lo mejor lo entendes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Ustedes tendrán mucha experiencia en sonido y blabla, pero yo tengo la mía porque soy amigo de bandas under y los ayudé a armar el sonido, a ecualizar, me preguntan si se escucha bien, si hay que subir o bajar algo, etc, y yo mismo tengo una banda pedorra, y cada vez que ocurrió el problema de que la voz sonaba bajo fue por lo que expuse yo. Ustedes tendrán ganas de escribir boludeces, pero se ve que mucho no leyeron sobre qué se trataba el topic.

[/url]

Y otros salieron con explicaciones del suceso con las cuales no estoy nada de acuerdo y por eso volví a postear.

Y no posteo más...
    jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

los shure sm58 son mexicanos man..... no pegas una. Los chinos son las copias falsas que hay dando vueltas.
    Podés asegurarlo a esto? porque yo leí que hace unos años se fabrican en China.

Página oficial de Shure:

2005
    Shure inauguró dos nuevas instalaciones en China: una fábrica ultramoderna en Suzhou y una oficina de comercialización y ventas en Shanghai.
    Y acá un SM57 original fabricado en china. (El trucho es chino también, pero fijate que el original dice Made in china).

http://www.guitarrista.com/noticias/...shure-original

Y sí leí todo tu post largo y te enganchaste para hacerte el verga larga nomás, porque no decís nada que no sepa (lo del mic berreta, lo del antipopeo (el Q7 trae...) lo del por qué de los acoples, lo de la inseguridad del cantante, etc.. todas cosas que ya sabía y que no afectan a mi opinión.) No decís nada loco que nadie que no tenga algo de experiencia no sepa.

EDIT:
    Bueno te quise dar el beneficio de la duda.. en una de esas sabías algo en serio y no eras puro blabla...

Los SM58 ahora son chinos, yo estaba en lo correcto.

fakesm58.wordpress.com/2011/12/24/5-steps-to-spotting-a-fake-shure-sm58/

,
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 29-04-12 el 04:52 PM

Registración
    Jun 2010

Podés asegurarlo a esto? porque yo leí que hace unos años se fabrican en China.

Página oficial de Shure:

Y acá un SM57 original fabricado en china. (El trucho es chino también, pero fijate que el original dice Made in china).

http://www.guitarrista.com/noticias/...shure-original

Y sí leí todo tu post largo y te enganchaste para hacerte el verga larga nomás, porque no decís nada que no sepa (lo del mic berreta, lo del antipopeo (el Q7 trae...) lo del por qué de los acoples, lo de la inseguridad del cantante, etc.. todas cosas que ya sabía y que no afectan a mi opinión.) No decís nada loco que nadie que no tenga algo de experiencia no sepa.

EDIT:
    Bueno te quise dar el beneficio de la duda.. en una de esas sabías algo en serio y no eras puro blabla...

Los SM58 ahora son chinos, yo estaba en lo correcto.

fakesm58.wordpress.com/2011/12/24/5-steps-to-spotting-a-fake-shure-sm58/

,
    tenes razon, son todos chinos ahora... hasta hace unos años 2008/2009 todos los que daban vuelta eran mejicanos....tengo un par.

por otro lado sos un nabo, o sea que porque los microfonos ahora se hacen en china todo lo que te dije no tiene nada que ver?
    vos sabes mas que todos porque tenes una banda de mierda que no tocan ni 2 notas a tempo y el publico de uds entra en el barril del chavo del 8??

si posta no notas diferencia entre un samson y un shure.... y bueno comprate una play. Justamente para notar diferencias hace falta eso que vos decis tener...pero no demostras ni una gota; EXPERIENCIA

cuando agarraste una mixer y estuviste a cargo de un sonido de verdad? no el de tus amigos cacos con una mixer behringer de 16 canales.....
    dedicate a lo que sabes y deja de discutir pelotudeces hermano, si queres hacerte el pija larga ponete a cantar en serio...y no "de onda cuando me sobra el tiempo asi despues posteo en el foro de 3dgames"

EN fin. Lo que recalgo es que no tenes experiencia.....pero lo peor es que sos un nabo que CREE que tiene experiencia por tener una banda de mierda.... te faltan quilometros para entender porque tal tipo no esta dando el 100% en el escenario o porque tal banda no suena ajustada.... Pareces esos pibitos que juegan al FULBO en el campito de la esquina y creen que estàn a un paso de de ser profesionales y jugar en primera, creen que pueden dirigir un equipo, gerenciar un club y hasta manejar las camaras de la televisacion del partido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 29-04-12 el 06:36 PM

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

cuanta altaneria al pedo...
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2230
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima