[Discusión] Que necesita una banda HOY para ser grande y legendaria?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Re: [Discusión] Que necesita una banda HOY para ser grande y legendaria?

un sintetizador tiene el sonido pregrabado porque es electrónico
    No se como tu cerebro se las maneja para respirar automaticamente.
    • Me gusta
    Me gusta

MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Claramente es el troll más exitoso de la historia, porque nos engañó a todos. No puede estar hablando en serio.

Yo recomiendo que continuemos hablando del tema, ya que nos fuimos un poco.
    En mi opinión, ya no hay lugar para bandas de rock "legendarias" (ni de ningún otro género) debido a que el mercado está super saturado de nuevas promesas y pocas bandas duran mucho en el centro de atención. Hay muchos casos de bandas que ni te enterás que sacaron un disco a menos que los estés siguiendo, porque hay tantas bandas sacando cosas todo el tiempo, es imposible seguirle el ritmo, mucho menos escuchar con detención, dandole el tiempo y la atención que la obra se merece.

En los 70s/80s una banda "legendaria" era una gran fuente de dinero, se llenaban estadios, venta de discos (recordemos que antes o comprabas el disco o escuchabas la radio, no había vuelta). Además, digamos que era más controlable el flujo de lo que se vendía y lo que se consumía.
    Ahora hay varios factores, entre ellos la mayor accesibilidad de instrumentos (antes, para el sueldo medio que se ganaba, las guitarras eran carísimas, por ejemplo), medios para grabar y difundir la música, etc. que aportan a que haya mucha más oferta musical, y por ende el consumidor pueda (y tenga que) elegir que escuchar.

Para mí no tiene que ver que con que antes había mejor música o mejores músicos y ahora no. Recuerdo haber visto una entrevista a los miembros de Pink Floyd de principios de los 70s y hablaban de si el rock había muerto y que la música que había en el momento era una porquería. Música de mierda hay en todas las épocas, y también hay música buena. Es más, ahora hay un montón de cosas geniales si sabés buscar, hay una variedad impresionante, y es el consumidor el que busca lo que quiere escuchar (a menos que se atenga a MTV y la radio). Sólo que en este mercado no hay más lugar para una banda legendaria, creo que es casi cómico referirse a una banda como legendaria ahora.

En fin, les dejo un video de Billy Corgan (les guste o no lo que hace, tiene un interesante punto de vista) hablando un poco de la industria musical en la actualidad, y la relación de la música con los nuevos medios de difusión y redes sociales.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Neko. Ver Mensaje
    Loco siempre mala onda vos.
    Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Emma ortiva!! jajajaj
    Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    qué ortiva, emma.
    Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Ortiva mal.

Registración
    Jul 2008

Como se me desvirtúa el thread. Pero esta bien, la verdad que bandas legendarias muchos consideran que la ultima fue Nirvana, para mi Oasis con sus dos primeros discos lograron algo enorme en inglaterra.
    El problema fue que despues del brit-pop y el rock-punk de los 90s (green day, blink, etc) viene el nu metal (a mi me re cabe el nu metal, pero para los ''snobs'' del rock, es algo inescuchable) y de ahí no salió ninguna banda que trascendiera más allá de USA durante la epoca nu metal (1998-2004).
    Ahora tuvimos, en USA, el """""emo rock"""" de 30STM, my chemical, otra que no me acuerdo y paramore (ponele que es emo rock). Y en el UK están los Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y The Strokes.

Yo opino que si estas tres últimas bandas británicas tuviesen más marketing de ser ''las mejores'' pueden llegar a alcanzar ese status de leyenda (obvio que les falta algo más de trayectoria pero bue).
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje
    Perdoname pelotudín, pero hasta donde yo se, un sintetizador tiene el sonido pregrabado porque es electrónico; no es un instrumento eléctrico, que también funciona en formato acústico. Ah, no, claro, yo toco un sintetizador y saco un sónido con mis manos que sale por mera cuestión física o de aire, no porque alguien creó ese aparto y le predispuso como se supone que suena
    Entonces un teclado tampoco es un instrumento. Porque claro, yo toco la tecla y eso ya esta pregrabado!!!11111

lulwut
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Apr 2008

Me hace acordar cuando a zappa le preguntaron algo similar sobre las compañías disqueras y el tipo tiro (parafraseando mucho):

antes eran unos viejos que no entendían una mierda, y como no entendían un carajo los tipos invertían para ver si daba frutos. Para buscar nuevos talentos llamaron a pibes de la nueva generación para que les digan en que invertir y los pibes la tenían "tan clara" que solo invertían en lo que a ellos les interesaba.

Ahora es masomenos lo mismo, solo que las empresas disqueras saben que pueden vender lo que sea y van a tener buena parte del mercado cubierto.

Sin contar con todas las cosas que dije antes.

El rock hoy no tiene nada de revolucionario ni "una voz" dentro de la juventud, por ahí algún día de estos viene nueva sangre y demuestra lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta

9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Fallof Ver Mensaje
    Vos decís que el sintetizador no tiene alma como la guitarra o algún otro.
    No es una cuestión de "alma", sino una cuestión de donde deja de ser música, o algo más definido todavía, y pasa a ser otra cosa.
    Como ejemplo, pongo lo que sería un recital en si, y, no se, un recital de Gorillaz. Yo no entiendo como alguien puede pagar para ir a un recital de GORILLAZ. Eso no es un recital, es otra cosa totalmente distinta.

Por eso en las premiaciones cinematográficas se separan las peliculas de las animaciones; opino que lo mismo debería pasar con la música. Las cosas hechas con instrumentos por una parte; las cosas hechas con sintetizador, por otra. Que lo disfruten es su problema, a mi no me gusta ni un poco, a otro le puede encantar. Pero siguen insistiendo en querer poner en la misma mesa a los instrumentos que al sintetizador, y eso solo demuestra testarudez.

Citar Mensaje original enviado por noelec Ver Mensaje
    Entonces un teclado tampoco es un instrumento. Porque claro, yo toco la tecla y eso ya esta pregrabado!!!11111

lulwut
    Un teclado es la versión eléctrica de un piano; el sintetizador es la versión eléctrica de...qué?
    • Me gusta
    Me gusta

Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009
    Constitucion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Como ejemplo, pongo lo que sería un recital en si, y, no se, un recital de Gorillaz. Yo no entiendo como alguien puede pagar para ir a un recital de GORILLAZ. Eso no es un recital, es otra cosa totalmente distinta.
    Bueno, basta, enserio. Nos tapó el agua.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

toma albent, para vos que sos medio opa.

14:20 16:45
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Medio le tira el hijo de puta jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

10. Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

Soy un alma bondadosa
    • Me gusta
    Me gusta

11. John Sunday BigChin. Avatar de rma.
    Registración
    May 2011

Instrumento musical: objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música.
    Sintetizador: instrumento musical electrónico o de teclado capaz de imitar sonidos ya existentes o de crear otros totalmente nuevos. Suelen manejarse desde un teclado o incluso mediante sistemas de viento o percusión.
    Igual, mas allá de todo, me parece que esto encara para los terrenos de la subjetividad, porque hay mucho de "a mi no me gusta/me gusta" y el gusto es algo totalmente subjetivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por pablopincha7 Ver Mensaje
    retrasado mental traga sables que como nadie lo quiere lo unico que hace es refugiar su vida en forito, pedazo de gordo minusvalido del orto cullo lleno de isda y ojala te agarre tu viejo y te deje el orto chorreando leche puto de mierda forro gay reprimido
    PSN ID: iLrama

12. modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

No es una cuestión de "alma", sino una cuestión de donde deja de ser música, o algo más definido todavía, y pasa a ser otra cosa.

Por eso en las premiaciones cinematográficas se separan las peliculas de las animaciones; opino que lo mismo debería pasar con la música. Las cosas hechas con instrumentos por una parte; las cosas hechas con sintetizador, por otra. Que lo disfruten es su problema, a mi no me gusta ni un poco, a otro le puede encantar. Pero siguen insistiendo en querer poner en la misma mesa a los instrumentos que al sintetizador, y eso solo demuestra testarudez.

Un teclado es la versión eléctrica de un piano; el sintetizador es la versión eléctrica de...qué?
    AJAJAJJAJAJAJ te zarpas en bobo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

13. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Me parecio que alguien insinuó algo en contra de radiohead ? A la hoguera !!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

dèjenlo ya....
    una cosa es tratar de enseñar a un ignorante y otra es intentar curarle la pelotudez que tiene encima,... no es nuestra responsabilidad sino de quienes lo educaron.
    Sigamos con el thread que està bueno...

Sigo con la idea de que hasta que no se plantee un rumbo en cuanto a la comercializaciòn de la mùsica (via internet, o formato fisico) las cosas van a seguir igual
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Jako09
    Registración
    Feb 2009

Pense que habia entrado a un topic donde se discutia que hace falta para ser grande hoy y solo me encuentro a un monton de gente discutiendo sobre sintetizadores...

Con respecto al tema del topic: Talento, carisma y difusión en ese orden...internet no es difusion ya que tenes que ir a buscar lo que queres...

Con respecto a los sintetizadores no me gustan pero en algunos casos pueden dar color a una composición. Lo importante es el talento de quien compone y arregla las canciones independientemente de que se toquen con una guitarra o un triangulo, sino miren a los les luthiers...

Al los que bardearon al bajo como instrumento solo les puedo decir que no saben NADA de musica y que les deseo que los encierren en una habitacion con musica de los wachiturros por una semana...

Por lo menos asi lo veo yo!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4410
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima