[Discusión] Que necesita una banda HOY para ser grande y legendaria?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Re: [Discusión] Que necesita una banda HOY para ser grande y legendaria?

El día que los músicos comprendan que el sintetizador no es un instrumento, sinó un acompañiamiento, vamos a poder prender la radio en el auto y no querer provocar un accidente
    Trasteaste CUALQUIERA, hasta se puede argumentar que un instrumento común es un juguete al lado de un sintetizador que hoy en día podes sacar cualquier cantidad de sonidos en 1000 formas posible.

Para muestra un botón:

Fuera de joda, todo bien que a vos no te guste que puedan apilar 20 sonidos, o que quieran imitar un violín con un sonido de strings asqueroso, que muchos samples no se comparan con la cantidad de minuciosos cambios que podes lograr con un instrumento. Que en vivo no es lo mismo tirar un acorde de 3 teclas y tener una base rítmica, armónica y hasta melódica, mil cosas podes decir, que son a gusto, pero decir que es "un acompañamiento" es la cosa mas cuadrada que escuche en MUCHO, MUCHO tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

La última banda legendaria fue Nirvana. Creo que una banda cuando es TAN tan buena tarde o temprano va a alcanzar la masividad, incluso hoy con tanto culo cantando. Por mas mucha banda indie/desconocida que pueda existir, yo nunca escuche una que suene como por ejemplo, Led Zeppelin.
    • Me gusta
    Me gusta

El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Albent, que no te oiga Wendy Carlos, Vangelis, Jean Michael Jarre, Jan Hammer, Aphex Twin porque te linchan. El sintetizador es probablemente el instrumento mas complejo y con mayor rango de posibilidades, que hoy dia este bastardeado no le quita la grandeza a lo que fue uno de los grandes inventos del siglo pasado, posiblemente el invento mas grande en lo que respecta a instrumentos musicales.

Con solo un sintetizador podes armar un disco entero con lujo de detalles y precision (si no me crees bajate The Well Tempered Synthesizer de Wendy Carlos), con otro instrumento solo dificilmente puedas. Estoy de acuerdo con shredingskin.

El tema que puso INT21h si no me equivoco fue hecho con el minimoog, el moog original, o un Roland, ya no me acuerdo. La cosa es que hasta para los estandares del dia de hoy, suena complejo y actual.

Esto lo dice un mono que toca la guitarra eh
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por INT21h Ver Mensaje
    ERROR!
    Los instrumentos electrónicos es una de las maravillas de la música de los últimos 100 años. Te muestro un ejemplo, hecho con un sinte monofónico.

Que no sepan utilizarlos es otra cosa.
    Pero eso no es una composición, es una interpretación. No es lo mismo.

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Trasteaste CUALQUIERA, hasta se puede argumentar que un instrumento común es un juguete al lado de un sintetizador que hoy en día podes sacar cualquier cantidad de sonidos en 1000 formas posible.
    Es broma, right? Digo, acaso mientras más chiches tenga un elemento, mejor es? Porque es la base de la hipótesis de que todo es mejor con el avance del tiempo, porque todo se va expandiendo y ampliando.

Las cosas, cuanto más se expanden, pierden su calidad. Un celular con mil chiches deja de ser un celular, un Blackberry ya no es un celular, es un mini-mundo transportable dispuesto a absorber gente; lo mismo para los juegos de computadora o las películas, que de tanto gráfico se olvidaron del juego y la historia en si.
    Y lo mismo para la música; el sintetizador es el instrumento creado para los ingratos que no pueden disfrutar de la belleza de un instrumento, y vienen a destruír todo con un instrumento carente de vida y de gracia.

Citar Mensaje original enviado por nachito. Ver Mensaje
    Con solo un sintetizador podes armar un disco entero con lujo de detalles y precision
    Ah, si, y es maravilloso (?)

Donde quedó la época donde se apreciaba a los tipos que sacaban un disco manejando ellos solos los cinco instrumentos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Todo tranquil con que no te guste, pero me parece que no estas muy familiarizado con las capacidades de un sinte de hoy en día ni con sus distintas formas de superficie de trabajo.

Pero eso no es una composición, es una interpretación. No es lo mismo.
    Fuera de joda, escuchate apex twin, air, autechre, vangelis, vas a ver lo que pueden hacer los tipos.

Donde quedó la época donde se apreciaba a los tipos que sacaban un disco manejando ellos solos los cinco instrumentos?
    Donde quedó la época donde se apreciaba a un compositor solo con una partitura escribiendo para decenas de instrumentos ?

Es que tenes tan poca argumentación que no estoy seguro de si no sos un troll y te gusta tirar fruta, en todo caso:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shredingskin : 04-04-12 el 03:51 PM

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje
    Las cosas, cuanto más se expanden, pierden su calidad. Un celular con mil chiches deja de ser un celular, un Blackberry ya no es un celular, es un mini-mundo transportable dispuesto a absorber gente; lo mismo para los juegos de computadora o las películas, que de tanto gráfico se olvidaron del juego y la historia en si.
    Y lo mismo para la música; el sintetizador es el instrumento creado para los ingratos que no pueden disfrutar de la belleza de un instrumento, y vienen a destruír todo con un instrumento carente de vida y de gracia.
    Ah bueno, no se ni por donde empezar.
    • Me gusta
    Me gusta

9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

A la H le faltan sintes, muy pobre el sonido
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El pino es mi para...
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Dec 2005

Algún user con dos dedos de frente que me resuma si vale la pena discutir con ese tal Albent. Asi no gasto bytes al pedo en el sv del forito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Alguien dijo que vino Focus? Cómo no me enteré?

El 6 de junio viene Chick Corea

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por NuevoApodo Ver Mensaje
    Alguien dijo que vino Focus? Cómo no me enteré?

El 6 de junio viene Chick Corea

Salu2
    Crearon un thread, pero no tuvo mucha repercusión:
    http://foros.3dgames.com.ar/musica.1...argentina.html

Estuvo buenísimo, Thijs van Leer le puso toda la onda, Akkerman ya no forma parte de la banda, pero el guitarrista que lo reemplazó es muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Scholes. Ver Mensaje
    Bastante con que hay que aceptar homosexuales........ ahora le dan derechos la puta madre que asco por dios
    Al homosexual, ni justicia
    Citar Mensaje original enviado por -_Daniel-_ Ver Mensaje
    Se esperara Anciosamente el Reset.
    De todas Maneras ire al Burger King.

"Lo que no se Aprende se Innva"

Registración
    Jun 2010

El día que los músicos comprendan que el sintetizador no es un instrumento, sinó un acompañiamiento, vamos a poder prender la radio en el auto y no querer provocar un accidente.
    a bueno...... pense que no eras TAN pelotudo...

solo 8:0

AcompañIAmiento? jaja.....

acompañamento, base, lider....son funciones que cumple el instrumento en el arreglo.....NO LO QUE ES EL INSTRUMENTO.

evidentemente no entendès lo que escuchàs
    El creador de este contenido ha sido advertido por Uso de lenguaje inapropiado
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 05-04-12 el 04:35 AM

Registración
    Apr 2012

El día que los músicos comprendan que el sintetizador no es un instrumento, sinó un acompañiamiento, vamos a poder prender la radio en el auto y no querer provocar un accidente.
    Concuerdo, lo mismo con los bajistas. Basta de esos bajistas queriendo meter lineas que NO siguen a la guitarra. Solo tienen que tocar la octava y ya
    • Me gusta
    Me gusta

modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Es el mismo Albent que lo descansan todos en Last.FM por esas opiniones boludas que tiene, típicas de pibe de 16 años que nunca evolucionó un poquito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

• This post was already punched.
    chili powder, bitch
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima