Crítica y recomendaciones sobre pedaleras de guitarra

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2002

Re: Crítica y recomendaciones sobre pedaleras de guitarra

el tema fundamental es, a que queres sonar? si no conoces ni de que van los efectos o que hacen es muy dificil elegirlos para comprarte pedales sueltos.

te diria que, si no sabes lo que queres, minimo pruebes el guitar rig un rato, a ver que efectos te gustan.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    El tema con las pedaleras (especialmente las que tienen simulador de ampli), es que también es un tema a la hora de hacerlas sonar con tal o cual caja (a veces lo mejor es cortar por lo sano y tirarla para el pa, pero todo depende del caso).

La que tengo yo (x3 live) suena muy bien en vivo y para cambiar los settings es nada mas un par de toques (y eso no lo podes hacer tan fácil con pedales separados), pero todo depende de lo que quieras, hay gente que prefiere un overdrive + la disto del ampli y a la mierda. Siempre es mejor intentar no enredarse (cosa que pasa A FULL) con las pedaleras que tenes que hacer un curso de filosofía cósmica para sacarle buenos sonidos.

Hoy uso la line 6, un whammy, cry baby y estoy tranqui.

Siendo sincero, no cambiaría la pedalera que tengo mas que nada por comodidad, desde para grabar (enchufo usb y al carajo) y practicar (vivo en depto, le pongo directamente auris y al carajo),

Tiene muchas cosas que pueden parecer al pedo como sonidos de sintes, que a la mayoría le pueden dar por las pelotas, pero está bueno en mi opinión juguetear con eso.

La mayor contra de la pedalera es que hay que romper las bolas para sacar buen sonido, pero apretar un pedal y cambiar de una disto a lo malmsteen para ponerle un sonido tipo pad es tremendo. Igual la line 6 es cara, en mi opinión lo vale.

Lo que debe sonar un axefx no me lo imagino.

hay miles de formas de armar ruteos para manejar presets distintos, hay pedales mismos que rutean la señal de forma diferente o manejan loops de señal para armar presets.
    Sino fijate los seteos que usa cualquier guitarrista profesional de escenario....
    Insisto en que una pedalera te da un sonido poco distintivo. Por otro lado los pedales de efectos reaccionan diferentes entre las distintas marcas (chorus cluster, boss, ibanez,mxr,etc..) y cuando se los lleva al límite generan otros sonidos u otros efectos.
    Por ej, hay pedales de chorus que podes generar delay, pedales de delay que generas reverbs, etc..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

También hay pedales que manejan los presets via midi, pero no son la mayoría (supongo que cada vez van a venir mas).

Acá dejo un tema que deje estancado que uso algunos tipos de sinte de la pedalera y el principio un delay bastante piola.

http://soundcloud.com/manuelklein/mentally-disabled

Insisto en que una pedalera te da un sonido poco distintivo. Por otro lado los pedales de efectos reaccionan diferentes entre las distintas marcas (chorus cluster, boss, ibanez,mxr,etc..) y cuando se los lleva al límite generan otros sonidos u otros efectos.
    Hay pedaleras y pedaleras, y hay mucha cuestión de como sacarle sonidos, generalmente vienen con varios tipos de delay, reverb y boludeces, y hasta en esta podes usar dos de cada tipo. Ni me imagino lo que se puede hacer con algo tipo un axefx. Para mi para lo que ofrece si tuvieras que comprar masomenos "el equivalente" que obvio que va a sonar mejor, seria mucho mas caro. Pero también hay personas que con un buen overdrive y un delay se la manejan mas que bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shredingskin : 09-02-12 el 01:25 PM

Registración
    Jul 2002

igual te digo, por como lo veo al pibe capaz no le viene tan mal comprarse una pedalera berreta usada. esas cosas de ultima se revenden sin perder mucha plata, y te vas dando una idea de que sonido te gusta.

yo me acuerdo tener una korg como esa cuando empeze y relativamente te sirve (en ese momento no habia guitar rig igual)
    • Me gusta
    Me gusta
    --

MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Es buena idea, si todavía está decidiendo qué tipo de efectos quiere, y ver cómo suenan, etc. que se baje el Guitar Rig y enchufe la viola directo a la placa de sonido. Es medio cabeza, pero no gasta un mango y le va a servir, tiene bocha de pedales al pie, y si bien no es EL sonido, me parece que tira mejor que una pedalera de gama baja.

Tampoco se tiene que armar un debate pedales vs. pedalera, acá estamos tratando de ver qué es mejor para empezar a meterse en el tema de los pedales, por ende nadie habla de una inversión en una pedalera de $3000 pro. Creo que en este caso, los pedales son una inversión más firme.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Neko. Ver Mensaje
    Loco siempre mala onda vos.
    Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Emma ortiva!! jajajaj
    Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    qué ortiva, emma.
    Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Ortiva mal.

Registración
    Jan 2005

Es como todo, si vos pagás algo barato va a sonar como el orto. Es como el que se compra una Strato "Arcansas" y se queja de que desafina; c'mon man, pegaste una viola que vale 2 mangos.

Por mi parte me gusta mucho la HD 500 (inconseguible aca, bah, pagando el dólar a 5 mangos) que tiene muchas cosas copadas; en cuanto a la programación para tocar en vivo, podés setear hasta 8 efectos simultáneos e ir jugando con eso.

Podés armarte una cadena "standard", onda, viola -> wah -> booster -> distorsion -> delay -> chorus -> whatever.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Apr 2008

Podés armarte una cadena "standard", onda, viola -> wah -> booster -> distorsion -> delay -> chorus -> whatever.
    Si compras pedales buenos o de boutique ya te pagas una axefx, ese es también el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

igual el pibe piensa comprar una pedalera entry level y vos le saltas con "booster". Es un concepto que no tiene sentido hasta despues de bastante experimentacion con pedales y amplis valvulares.

lo mataste!
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jan 2005

No se confundan, yo quise responder al hilo que estaban llevando, o intentando llevar (las pedaleras no sirven).
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

401 Unauthorized Avatar de WiZzYx
    Registración
    Feb 2005

Comprate una VOX Tonelab LE usada, con preamplificacion valvular (lleva una valvula 12AX7 para simulacion de amps y cabinets), que sale lo mismo que la Korg 3000, y suena mas natural (no tan digital). Yo tengo una, y por el precio, la verdad es que estoy muy conforme. Tiene SEND y RETURN en el caso de que quieras meter en la cadena, algun pedal propio (como la Korg 3000). Despues podes bajarte presets a la PC, y subirlas a la pedalera via MIDI con un soft propietario. No es la panacea pero para arrancar, va joya. Creo que esta discontinuada, por eso te digo de usada, aunque por ahi podes encontrar una nueva.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por WiZzYx : 13-02-12 el 03:45 PM

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por WiZzYx Ver Mensaje
    Comprate una VOX Tonelab LE usada, con preamplificacion valvular (lleva una valvula 12AX7 para simulacion de amps y cabinets), que sale lo mismo que la Korg 3000, y suena mas natural (no tan digital). Yo tengo una, y por el precio, la verdad es que estoy muy conforme. Tiene SEND y RETURN en el caso de que quieras meter en la cadena, algun pedal propio (como la Korg 3000). Despues podes bajarte presets a la PC, y subirlas a la pedalera via MIDI con un soft propietario. No es la panacea pero para arrancar, va joya. Creo que esta discontinuada, por eso te digo de usada, aunque por ahi podes encontrar una nueva.

preamplificacion valvular??
    vos si que te comiste el cuento!! de onda...preamplificación valvular es otra cosa. Muchas marcas usan la valvula como marketing, el audio ni siquiera pasa por la misma. Otras hacen un envio de la señal hacia la valvula y la mezclan con la señal original...y es lo mismo que nada.
    Una valvula no puede trabajar a un voltaje de 9 o 12v como laburan las pedaleras. Y una preamplificación con una sola valvula se muere.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Bueno, no sera pre, pero la valvula la usa como modelador de los amps que trae. No esta al pedo, por algo cuando la encendes tarda bastante en escucharse el sonido, mientras se prende la valvula. El funcionamiento se reduce a esto

El circuito Valve Reactor utiliza una valvula de vacío de triodo doble 12AX7, un transformador de salida virtual y un circuito de bocina que simula la carga reactiva de un altavoz real. Se reconfigura para que sus características sean los mismos que los amplificadores modelados (clase A, clase AB, circuito de realimentación negativa, etc.) Esto significa que todos los matices del modelo de amplificador original incluyendo sonido, el tacto, la distorsión y la presencia, se reproducen.
    Buscando info de ese modelo en cuestion, encontre esto:

The 12AX7 is a high-gain (typical amplification factor 100), low plate current triode, and is therefore best suited for low-level audio amplification. In this role it is widely used for the preamplifier (input and mid-level) stages of audio amplifiers. With its high Miller capacitance, it is not suitable for radio-frequency use.
    The initial "12" in the designator implies a 12-volt heater requirement; however, the tube has a center tapped filament so it can be used in either 6.3V or 12.6V heater circuits
    Aca un demo de un usuario de YT, donde no se ve que le saque un mal sonido.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por WiZzYx : 14-02-12 el 10:32 PM

El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Aca hay algo acerca del Tonelab que se lo ve laburando sin la valvula, no funcionan todos los presets, pero se puede usar sin ella:

• Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

Registración
    Feb 2005

Justamente los presets que no andan, son los que utilizan la valvula, para modelar los amps. Aca un usuario se lo comenta:

All of the chosen presets ( 70, 87, 88, 92, 98) use "Clean CST" amp model [please refer to the operators manual]. Here is the description of this 'amp model' from the manual:

CST (Custom)

"This models only a four-band tone control that produces an

undistorted, pure, clean tone. The GAIN control is disabled. ... "

It is not an 'amp model' !

So it is not surprising that the tube/valve is not involved in those presets.

I have made the test with TL LE : no valve, no sound.
    Igual esa es la ST, que no se si es identica a la LE. Calculo que basicamente son iguales...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3831
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12