Desafinación en SG.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Desafinación en SG.

Qué tal? tengo una sg epi 400 hace 3 o 4 meses y resulta que la viola casi siempre se la bancó y se mantuvo afinada mucho tiempo. Tocaba 2 o 3 horas y sólo tenía que realizar una pequeña correción a las últimas 3 cuerdas.

Resulta que hace un par de días me está pasando que la viola está perdiendo afinación muy rápido (y está recién calibrada). Antes de ayer se me cortó la primera, la cambié y tocar hoy fue un parto; tenía que afinar entre tema y tema.

No pretendo que se la banque como una Gibson pero me resulta raro porque es algo muy reciente ¿Se pudo haber jodido algo?¿Al perder tensión cuando se cortó la cuerda se habrá descalibrado? ¿Alguna mano?.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 629
    Seguí este Tema: Suscribite
    John Sunday BigChin. Avatar de rma.
    Registración
    May 2011

Re: Desafinación en SG.

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Al perder tensión cuando se cortó la cuerda se habrá descalibrado
    Yo diría que es esto, así a "simple vista". Un poco raro, pero totalmente posible.
    • Me gusta
    Me gusta

El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Yo diria que NO. Gralmente cuando cambio cuerdas, cambio todas a la vez asi de paso aprovecho a pasarle un trapo al diapason, y la afinacion siempre se me mantiene bien. Tambien me ha pasado de que se me rompieran cuerdas, las cambio y listo, ningun problema de afinacion..
    Las cuerdas ejercen unos cuantos KG de fuerza, pero el que se corte la primera y encima que la hayas reemplazado pronto hace practicamente imposible que se haya modificado la calibracion.

Lo que te diria, es que le des uno o dos dias mas, si la cuerda es nueva, debes saber que necesita tiempo para asentarse (se asenta estirandola y tocando).

Si despues de estos dos dias sigue asi, es hora de pensar en otra cosa.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Tigermilk Ver Mensaje
    Yo diria que NO. Gralmente cuando cambio cuerdas, cambio todas a la vez asi de paso aprovecho a pasarle un trapo al diapason, y la afinacion siempre se me mantiene bien. Tambien me ha pasado de que se me rompieran cuerdas, las cambio y listo, ningun problema de afinacion..
    Las cuerdas ejercen unos cuantos KG de fuerza, pero el que se corte la primera y encima que la hayas reemplazado pronto hace practicamente imposible que se haya modificado la calibracion.

Lo que te diria, es que le des uno o dos dias mas, si la cuerda es nueva, debes saber que necesita tiempo para asentarse (se asenta estirandola y tocando).

Si despues de estos dos dias sigue asi, es hora de pensar en otra cosa.

Saludos!
    Pensé en eso que dijiste, pero a mi me paso lo que dice el señor, que se me rompió alguna cuerda y la tuve que llevar a calibrar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Mmm fue en una viola con Floyd? o un tremolo comun/stoptail? si es algo con Floyd si podria ser, pero mas que nada porque es un bardo acomodarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

No, fue en un puente comunacho, lo que pasa es que la viola era de 3pe básicamente, así que hasta el aire podría haber sido factor para descalibrar esa viola jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

El tema es que no es que se me desafina la 1era. Se desafinan las 3 primeras.
    Un detalle que omití fue que la cuerda que puse de reemplazo -provisoria- era usada.

Tengo una ranger strato de 300 mangos que se la re banca y esta mierda de 2 lucas no?
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2003

1ro. Compra cuerdas NUEVAS.
    2do. Revisa holguras en el clavijero
    3ro. Mira bien que el mastil tenga el alma ajustada, los cambios de temperatura hacen mierda la afinacion si el mastil esta flojo.
    4ro. Fijate si el mastil no se te esta girando (entra a deformarse lateralmente)

Si son las 3 primeras pones solucionarlo en la casa (ajustar el alma es facil, una regla milimetrada y entrar a medir la altura de la cuerdas en el diapasón). Pero si es la 4ta YA anda viendo un luthier o vendela rapido.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

Registración
    May 2004

Mandala a calibrar, y revisen la cejilla, seguramente esta gastada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Es coplicated calibrarla uno? Vi explicaciones en taringa y eso, pero nunca me dieron mucha fe. Como que no me animo a probar yo y mandarme una cagada, se me hace delicado el proceso.
    • Me gusta
    Me gusta
    There wouldn't be a swine flu if we treated the pigs better!Jim Carrey

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Doom* Ver Mensaje
    Es coplicated calibrarla uno? Vi explicaciones en taringa y eso, pero nunca me dieron mucha fe. Como que no me animo a probar yo y mandarme una cagada, se me hace delicado el proceso.
    Proba, a lo sumo romperas una(s) cuerda, aunque siempre es mejor que lo haga un luthier :P

Y si no queda otra un pibe en una casa de musica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Calibrarla uno no es complicado, el tema es que si no tenes ni idea por donde arrancar podes hasta llegar a joder el tensor. Despues por lo demas no te preocupes tanto, porque todos los cambios que hagas son reversibles (me refiero a por ej. cambiar la altura de las selletas, subir o bajar los mics, etc.)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Ayer la cagué a palos en el ensayo y de 2 horas tocando tuve que corregir 1 o 2 veces una pequeñés las 3 primeras.

Con el tiempo va disminuyendo pero no sé, no me gusta nada esta "falla".
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    May 2004

No debe ser dificil, el problema es que si no sabes de maderas, hasta cuanto y en que forma ejercer la presión podes joder toda la guitarra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Joder la guitarra ?? naaa a menos que le des a la rosca hasta se se ponga como una U el mastil. Si sigues el paso a paso y no sos un animal que se manda a calibrar sin leer 1 pagina no tenes por que cagar nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 629
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima