[Recomendación] Con que disco seguir?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

[Recomendación] Con que disco seguir?

Que tal muchachos, abro este thread ya que siempre (creo que a todos) nos ha pasado de que nos copo una banda la cual tenemos un solo disco, y no sabemos si:

* Arrancar la discografia desde el principio
    * Si bajar algun otro album epico de la banda,
    * O por ahi es mejor entrar a conocer la banda desde distintos albunes
    * O capas queremos encontrar alguna otra banda que tenga ese estilo particular.

En mi caso por ejemplo, siempre me copo mucho Electric Light Orchestra por influencia de mi hermano, pero solamente tengo el disco mas conocido Discovery. Tenia muchas ganas de adentrarme un poco mas en la banda, y estaba por arrancar a bajar desde el primer disco, pero antes preferi consultar con ustedes. ¿Que disco me recomiendan que baje como para ir conociendo mejor a ELO?

En fin espero que me puedan ayudar con la consulta, y que se copen con el TH ya que me parece muy util!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dumbosomi : 10-11-11 el 11:16 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 954
    Seguí este Tema: Suscribite
    Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

Re: [Recomendación] Con que disco seguir?

Yo siempre escucho en orden cronológico.
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

Registración
    Oct 2005

generalmente yo tmb, pero varias veces muchas bandas pasan por diferentes etapas, y a veces para adentrarse en estas es mejor arrancar escuchando un par de discos puntuales, que hacerlo de manera cronologica.
    • Me gusta
    Me gusta

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por dumbosomi Ver Mensaje
    generalmente yo tmb, pero varias veces muchas bandas pasan por diferentes etapas, y a veces para adentrarse en estas es mejor arrancar escuchando un par de discos puntuales, que hacerlo de manera cronologica.
    Eso es muy cierto, hay distitnas etapas en una banda. Esperemos la recomendación de un experto xq a mi tmb me gusta ELO, es mas los fui a ver para acompañar a una amiga y me re gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Definitivamente les recomiendo que vayan por Eldorado (un disco realmente increible) y Brave New World.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Eldorado de una, recomendadisimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Eldorado.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Cazador de tornado... Avatar de Javier.-
    Registración
    Nov 2007

Yo me bajo toda la discografía, y si puedo voy comprando los CDs de a poco pero no todos porque si no mis bolsillos estarían vacíos :P
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

Registración
    Oct 2005

Muchas gracias gente, ya toy arrancando con el dorado entonces y despues de que le de un par de vueltas largas bajo el otro nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Ya que estamos dentro de la misma temática del post, alguna banda similar a Foals ? mas precisamente orientadas al sonido que tienen en el disco " Total Life Forever ".
    Creo que es un estilo Indie, pero soy bastante nuevo - y malo - en esto de definir estilos de bandas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

está bueno empezar por los que te enganchan y te recomiendan los que te conocen a vos o a la banda, y más o menos te tiran una posta para ir metiéndote con los discos por afinidad. y después dar una pasada cronológica.
    también es copado que cada tanto le des una pasada a esos que escuchás menos, porque también tus épocas cambian, y en una de esas, te enganchás con un tema que estaba "escondido", o que antes no le habías dado mucha pelota.
    por lo menos, así me pasa a mí.

me dieron ganas de escuchar ELO ahora, jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por juegaDURO Ver Mensaje
    Ya que estamos dentro de la misma temática del post, alguna banda similar a Foals ? mas precisamente orientadas al sonido que tienen en el disco " Total Life Forever ".
    Creo que es un estilo Indie, pero soy bastante nuevo - y malo - en esto de definir estilos de bandas.
    De echo, esa era mi intencion con este thread, que sirva solamente para mi consulta, sino para muchas otras. Es mas fue una grata noticia que te hayas copado y que hayas preguntado, lastima que no tengo respuesta para darte , no me manejo mucho en ese genero.

Citar Mensaje original enviado por damnation451 Ver Mensaje
    está bueno empezar por los que te enganchan y te recomiendan los que te conocen a vos o a la banda, y más o menos te tiran una posta para ir metiéndote con los discos por afinidad. y después dar una pasada cronológica.
    también es copado que cada tanto le des una pasada a esos que escuchás menos, porque también tus épocas cambian, y en una de esas, te enganchás con un tema que estaba "escondido", o que antes no le habías dado mucha pelota.
    por lo menos, así me pasa a mí.

me dieron ganas de escuchar ELO ahora, jaja
    Totalmente. De echo, es genial cuando pasa eso y cuando redescubris una banda dandole un sentido distinto.
    • Me gusta
    Me gusta

John Sunday BigChin. Avatar de rma.
    Registración
    May 2011

Yo por lo general cuando no conozco una banda y me interesa escuchar mas sigo estos suculentos (?) pasos:

- Leo info de la banda en la wiki, como para ver que onda, quienes son.
    - Veo si tienen una recopilación, grandes éxitos, algo así, como para tener un popurri.
    - Entro a Last.fm (gran pagina gran) y veo que dicen ahí, que disco(s) es mas popular como para entrar con algo lindo.

Y después, escucho el resto de la discografia, ya sea en orden cronológico o no.
    • Me gusta
    Me gusta

El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Mi metodo es bastante arcaico y por demas simple: le pregunto a algun contacto entendido si escucho a la banda y que disco bajar, en caso de que la respuesta sea negativa, procedo a chequear en wiki la cantidad de discos y busco los que mejor esten puntuados por Allmusic o alguna pagina de esas. Si esos me gustaron, muchas veces termino bajando/escuchando todo. Tambien es buena idea chequear los foros especializados de las bandas, hay mucha gente que sabe y que recomienda bien.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Igual nachito, Allmusic no es un muy buen punto de partida, son los únicos que hacen reviews de hasta cd's de cumbia, y las hacen así nomas. Yo me guiaría más por Drowned in Sound, Spin, o el puto de Robert Christgau (?) JAJAJA Lo último fue joda, ese viejo es un mamarracho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 954
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima