[Recomendación] Con que disco seguir?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Re: [Recomendación] Con que disco seguir?

Citar Mensaje original enviado por juegaDURO Ver Mensaje
    Ya que estamos dentro de la misma temática del post, alguna banda similar a Foals ? mas precisamente orientadas al sonido que tienen en el disco " Total Life Forever ".
    Creo que es un estilo Indie, pero soy bastante nuevo - y malo - en esto de definir estilos de bandas.
    Bajate Logos y Parallax de Atlas Sound, es como un "Indie" electronico, alternativo, muy copado, y Parallax compite para el disco del año. No se si es lo que buscas, pero como Foals hacen una onda así, fíjate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Der Neko Ver Mensaje
    Igual nachito, Allmusic no es un muy buen punto de partida, son los únicos que hacen reviews de hasta cd's de cumbia, y las hacen así nomas. Yo me guiaría más por Drowned in Sound, Spin, o el puto de Robert Christgau (?) JAJAJA Lo último fue joda, ese viejo es un mamarracho.
    Robert Christgau hajsdjad, es mas controversial que Bryan Ferry. Allmusic lo que tiene de bueno es justamente eso, la variedad. Con decirte que el otro dia buscaba cd's de Laibach para bajar y al no ser una banda tan conocida, escasean las reviews, pero ahi habia, asi que me guie un poco por eso.

Obviamente no son el santo grial de nada, pero cuando buscas cosas poco conocidas a veces se complica encontrar buenos reviews.

Un beso nekito (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Yo hacía lo cronológico, primero escuchaba el "mejor" disco, es más conocido, más hitero, etc. y después arrancaba desde el principio. Pero a veces medio que te comés un bajón, porque es todo un re viaje y por ahí al principio no es tan emocionante como los "discazos". Entonces aplico el siguiente método. Me bajo el disco más conocido, galardonado, etc. generalmente me fijo las reseñas de Wiki para ver qué disco sacó mejor puntaje en general (es medio pedorra esta parte pero por algún lado se empieza). Generalmente si Pitchfork le da puntaje bajo es buena señal.
    Después, si me copó ese disco, me bajo el disco directamente anterior o posterior a ese, y si me sigue gustando me expandio hacia atrás y/o hacia adelante. Y voy tanteando, generalmente. Es el método que más garpa. También depende qué banda. Hay bandas que tienen 5 discos geniales y periodos oscuros en el medio, y ahí tenés que ir viendo, capaz vas salteando cosas.
    Una idea con la que tuve (y tengo) que luchar es la de tener que escuchar TODO lo de una banda. Y muchas veces me encontré escuchando cosas que objetivamente no me estaban gustando, por "respeto" a un grupo, como me pasó con Genesis, me encantó la etapa con Gabriel y seguí escuchando hasta entrados los 80s cosas que me parecieron horrendas, y claramente no era la misma banda, o con muchas bandas que en su momento me encantaron pero entraron en decadencia y lamentablemente no vale más la pena escuchar sus últimos discos. Sobre todo pudiendo utilizar ese tiempo para escuchar otras cosas más interesantes...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Neko. Ver Mensaje
    Loco siempre mala onda vos.
    Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Emma ortiva!! jajajaj
    Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    qué ortiva, emma.
    Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Ortiva mal.

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Der Neko Ver Mensaje
    Bajate Logos y Parallax de Atlas Sound, es como un "Indie" electronico, alternativo, muy copado, y Parallax compite para el disco del año. No se si es lo que buscas, pero como Foals hacen una onda así, fíjate.
    Ya escuché todo el disco Parallax, la verda que muy bueno, se asemeja bastante a lo que andaba buscando, muchas gracias !!
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

MICONsejo es que busques en la discografia el disco que mas te cierra (por el nombre o podes ver alguna descripcion o reseña y leer los lyrics, todo eso) y bajarlo y gozar

Esto esta sujeto a influencias de todo tipo y en todo momento
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Gente hace bocha (años) que toy enamorado del disco Book of Shadows de Zakk Wylde, y, sin contar excepciones como algun tema de BLS o lo que hizo en Pryde & Glory no pude encontrar nada con esa misma onda. Alguno tiene idea de algo que tengo un estilo parecido al de ese disco como para escuchar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Que bajon era conocer alguna banda que suene bien y ahi no más bajarte toda la discografia. Lo consumis tan rapido que no interpretas un choto. Va en cada uno. Tengo un amigo que el animal cuando le gusta una banda se baja la discografia y la escucha en shuffle (si, nos puteamos)
    • Me gusta
    Me gusta

9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

Yo escucho casi siempre en orden cronológico, salteandome los discos o etapas que se de antemano que no me van a gustar (algo así como escuchar los primeros años de los Bee Gees, y quedarte a principio de los '70)

Citar Mensaje original enviado por The Strokes Ver Mensaje
    Que bajon era conocer alguna banda que suene bien y ahi no más bajarte toda la discografia. Lo consumis tan rapido que no interpretas un choto. Va en cada uno. Tengo un amigo que el animal cuando le gusta una banda se baja la discografia y la escucha en shuffle (si, nos puteamos)
    Yo hacía eso cuando descubrí el poder de los Torrent, allá por principios del 2007. Y, no se, fumarte toda la discografía de DP, o de Sabbath, o de los Rolling!, no tira ni medio, porque te saturás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Albent : 24-01-12 el 08:05 PM

Registración
    Feb 2003

el proximo disco despues del que mencionas, seria uno de otro banda, pq es realmente mala su musica. Muy mala.
    • Me gusta
    Me gusta
    Evitando el Ablande.

9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

JA, acabo de notar que en el primer post preguntó sobre ELO, banda que me encanta. Discovery es horrible; ELO tiene cosas impresionantes, comparado con ese disco de medio pelo. En el caso de ellos, te recomiendo escucharlo cronológicamente; al principio hacían Rock & Roll, despues al final hicieron más Rock Soft (en Balance of Power, por ejemplo).

Escuché todos los discos, incluído el embolante disco con Olivia Newton-John.

Hasta El Dorado es genial; después se hace medio Disco, y después se hace más Soft.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Casi siempre busco la banda en grooveshark, pongo ordenar por popularidad y me fijo que disco es el que tiene más temas más arriba en la lista...y si me copa escucho lo demás sin un orden particular, aunque tiendo a dejar lo primero para lo ultimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por emma_89 Ver Mensaje
    Yo hacía lo cronológico, primero escuchaba el "mejor" disco, es más conocido, más hitero, etc. y después arrancaba desde el principio. Pero a veces medio que te comés un bajón, porque es todo un re viaje y por ahí al principio no es tan emocionante como los "discazos". Entonces aplico el siguiente método. Me bajo el disco más conocido, galardonado, etc. generalmente me fijo las reseñas de Wiki para ver qué disco sacó mejor puntaje en general (es medio pedorra esta parte pero por algún lado se empieza). Generalmente si Pitchfork le da puntaje bajo es buena señal.
    Después, si me copó ese disco, me bajo el disco directamente anterior o posterior a ese, y si me sigue gustando me expandio hacia atrás y/o hacia adelante. Y voy tanteando, generalmente. Es el método que más garpa. También depende qué banda. Hay bandas que tienen 5 discos geniales y periodos oscuros en el medio, y ahí tenés que ir viendo, capaz vas salteando cosas.
    Una idea con la que tuve (y tengo) que luchar es la de tener que escuchar TODO lo de una banda. Y muchas veces me encontré escuchando cosas que objetivamente no me estaban gustando, por "respeto" a un grupo, como me pasó con Genesis, me encantó la etapa con Gabriel y seguí escuchando hasta entrados los 80s cosas que me parecieron horrendas, y claramente no era la misma banda, o con muchas bandas que en su momento me encantaron pero entraron en decadencia y lamentablemente no vale más la pena escuchar sus últimos discos. Sobre todo pudiendo utilizar ese tiempo para escuchar otras cosas más interesantes...
    This, este es mi metodo.

Siempre me pasa que si quiero arrancar a escuchar cronologicamente alguna banda me como el garron del primer disco mal grabado y encima despues cambian de estilo .
    • Me gusta
    Me gusta

modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Claro hay bandas que cambiaron a su mejor forma a mitad de carrera. Onda Talk Talk, si escuchas el primer disco decís otra banda sintética new wave, pero claramente no termina siendo eso (en su 3er/4to).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por dumbosomi Ver Mensaje
    Gente hace bocha (años) que toy enamorado del disco Book of Shadows de Zakk Wylde, y, sin contar excepciones como algun tema de BLS o lo que hizo en Pryde & Glory no pude encontrar nada con esa misma onda. Alguno tiene idea de algo que tengo un estilo parecido al de ese disco como para escuchar?
    alguna respuesta para esto muchachos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Lista de temas, los titulos, las duraciones, cuantos temas son, el cover. Comparando con cosas que ya conozco, me trato de dar una idea de como va a ser basandome en esas pelotudeces, y tan mal no me va.
    Igual siempre podes bajarte un disco random / el primero / el mas popular, y darle play. Te va a gustar o no, pero cuando vuelvas a tener ganas de probar con esa banda te bajas otro, y asi.

Eso de andar buscando reviews por todos lados no me gusta mucho porque siempre me termina condicionando a prejuzgar los discos y la mayoria de las veces esa opinion previa que te genera sin haberlo escuchado rompe las pelotas despues cuando lo escuchas y no tiene nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 951
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima