[Consulta/Ayuda] Picos de volumen en bajo

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2004

[Consulta/Ayuda] Picos de volumen en bajo

Hola gente, ¿cómo les va?

Tengo una consulta, no sabia si mandarlo aca o que, pero necesito una mano con un problemita que tengo.

Hace poco me compre un cabezal y caja (GK Backline 250?? No sé, el de 300w y la caja es una Hartke 4.5BXL).

En fín, se me van al carajo los graves con la 4ta. Y al irse tanto los graves se me pierden los medios y agudos en el mix, onda tipica tocar la tonica y mandarle la 8va.. por decir algo, la 8va de pedo se escucha.

Yo corro asi: Bajo (Peavy 4 cuerdas con mics duncan) ---> SansAmp ---> Cabezal. Lo corro por el FX Return asiq el cabezal lo uso como potencia nada mas, el preamp lo labura todo el SansAmp.

En fín, como puedo solucionar esta dif de volumen?? Tmb probe con otros bajos, un Fender MIA JB, otro Ibanez SR505 esos q tienen los bartolini, y un Kramer. El q mejor andubo fue el Fender pero = se iban los graves.

Entonces, pregunta:
    Un compresor ayudara?? Que onda el Boss CS-3 o un LMB-3?? Vivo en un pueblo asique con suerte consigo BOSS o MXR, nada de lo copado como Aguilar o lo q sea, porq se va al carajo en precio, y aca no consigo. Ademas no confio mucho en comprar a distancia.

Disculpen el wall of text y las molestias, ojala me puedan dar una mano.

Un abrazo grande y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 316
    Seguí este Tema: Suscribite
    Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Re: [Consulta/Ayuda] Picos de volumen en bajo

En mi caso el comrpesor me ayuda muchisimo, pero esperemos la respuesta de un experto.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

Registración
    Jan 2006

el compressor rinde banda, fijate sino pasando el sonido de a poco al mic del puente hasta que deje de saturar, esa seguro te sirve pero te va a cambiar el sonido. Igual no me puedo hacer la idea de como es tu bajo.
    edito algo: estas con '120 en la 4ta no? podes probar tambien con cuerdas mas finas. Osea la solicon es comprimir o hacer que salga un sonido mas flaco
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Exum Ver Mensaje
    no eran cumbieros eran fisuras, ropa rota, sucios, drogados, borrachos etc

Registración
    Jun 2010

justamente para eso existe el compresor, aunque primero deberias acomodar la pastilla del bajo para lograr la menor diferencia posible entre cuerdas graves y agudas. Luego recurrir al compresor.
    Un compresor multibanda seria genial, pero no creo que exista uno accesible.
    Usá tiempos de ataque medios o lentos asi no le sacas definición y le recortas el peso excedente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por aleholls Ver Mensaje
    el compressor rinde banda, fijate sino pasando el sonido de a poco al mic del puente hasta que deje de saturar, esa seguro te sirve pero te va a cambiar el sonido. Igual no me puedo hacer la idea de como es tu bajo.
    edito algo: estas con '120 en la 4ta no? podes probar tambien con cuerdas mas finas. Osea la solicon es comprimir o hacer que salga un sonido mas flaco

Uso las Swing Bass 66' de Rotosound, son 40 60 75 95. Probe bajarle los mics del lado de la cuerda E y eso, pero sigue sonando un 20-30% mas alto q las otras. Es un bajo pasivo.

Igual con los otros bajos se iban los graves tmb.

Voy a ver que onda con los compresores, no se si un BOSS CS-3 servira.

Muchas gracias por la ayuda y onda a todos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

"cabezal 250..nose" fijate como lo estas seteando tambien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

bastante finita la cuarta ensima, los seteos del amp que onda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Exum Ver Mensaje
    no eran cumbieros eran fisuras, ropa rota, sucios, drogados, borrachos etc

Registración
    Feb 2004

Jaja ahi me fije, GK Backline 600. Igual no uso los seteos del cabezal, porq lo corro por sansamp. Osea que lo uso como potencia nada mas. Seteo en el sansamp uso el bass en 12 para q no me los scoopee, y treble en 14'. Probe con menos bass y eso y es lo mismo, capaz q cambia muy poco, pero no tiene gracia, me mata la profundidad de los graves, parece q estoy tocando un tema de jaco pastorius maso. Para rock alternativo no va ni un poco.

Tmb probe usando un boss geb-7 q tengo re alpedo y si, podes matar los graves, pero sonas como el toor, no tiene sentido matar todo el sonido por eso.

Va a tener que ser un compre si o si, estuve leyendo y hay un pedal que hacen aca.. Dedalo Gorila, q es un compre para bajo, muy buenas criticas (de hecho me lo recomendo un yankee :S). Veré que onda eso

Gracias a todos nuevamente
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 316
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada