bateria electronica vs. acustica (consulta)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

bateria electronica vs. acustica (consulta)

Hola gente. En realidad esta consulta va destinada a aquellos que son bateristas pero de todos modos cualquier opinion me va a venir bien.

Resulta que quiero aprender a tocar la bateria pero vivo en un edificio donde se escuchan hasta los pedos que se tira el del piso de arriba. Por lo tanto me es IMPOSIBLE comprarme una bateria acustica ya que me van a rajar a la mierda.

Existe la posibilidad de que, con mis ahorros, me pueda comprar una bateria electronica (quizas una alessis DM5) y aprender a tocar con algun profesor. Pero tambien existe la realidad de que NO ES LO MISMO tocar una bateria electronica que una acustica en cuanto a sensibilidad.

Justamente por esto radica mi preocupacion. Es decir, quiero aprender a tocar la bateria, quiero comprarme una bateria electronica, pero unicamente si estoy SEGURO de que yendo a un profesor comun y corriente de bateria acustica yo puedo practicar en mi casa tranquilamente, aprender bien y si algun dia tenga que tocar con una acustica adelante de todos lo pueda hacer sin inconvenientes (como si estuviera tocando la bateria electronica).

Se entiende lo que digo? Ahora bien quiero que me den sus opiniones. Si han tenido alguna experiencia con este asunto cuéntenmela porque la verdad es que estoy en bolas con este tema.

Ah, descarten la posibilidad de aislar y acustizar mi casa ya que eso me es imposible economica y funcionalmente ya que en 1 año se me vence el contrato del alquiler y no pienso gastar en algo que no voy a tener mas en 1 año.

Gracias y espero sus respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "All you have to decide is what to do with the time which is given to you" John Ronald Reuel Tolkien

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4288
    Seguí este Tema: Suscribite
    tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Re: bateria electronica vs. acustica (consulta)

El hermano de un amigo está en la misma situación que vos y optó por comprarse una bata electrónica tocando con auris en su casa y obviamente yendo a clases todas las semanas. No es lo mismo tocar un cuadradito de plástico con parches ficticios que sentarse en una bata y agitarte los brazos rockeando. Te recomiendo que vayas por la electrónica pero que metas clases todas las semanas. También cuando te sientas "preparado" podés ir armandote algo para arrancar en sala de ensayo y practicar y practicar. Es jodido tocar bien la bata pero si te dedicas de lleno te puede ir muy bien! Mucha suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    Jul 2003

Me sirve, me sirve. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    "All you have to decide is what to do with the time which is given to you" John Ronald Reuel Tolkien

John Sunday BigChin. Avatar de rma.
    Registración
    May 2011

Yo estoy en la misma mas o menos, pero el problema es que no se que bata electronica comprar, ademas de que estan todas muy caras
    • Me gusta
    Me gusta

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Yo tengo una acustica y el mes que viene me voy a vivir en un dpto. Lo que hize fue comprar unas gomas que hacen que la bata acustica se insonore (no al 100%) y tambien para los platos. La compra de la bateria ahora depende de que vas a hacer en un futuro, si te metes en una banda, tenes que llevar al menos un tacho donde toques, o si no alquilar.
    Los pro's de una electronica son , depende el modelo, muchos sonidos diferentes, podes estudiar a las 3 de la mañana que no vas a joder a los vecinos, ocupan menos espacio (hablando de un kit normal). La contra es obviamente, el feeling (ni siquiera en una td20 sentia lo mismo que tocar con una buena acustica), el cablerio , capaz si se te jode algun pad (igual lo cambias y al carajo) y en algunas electronicas si los pads son muy chicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por [beat] Ver Mensaje
    Yo tengo una acustica y el mes que viene me voy a vivir en un dpto. Lo que hize fue comprar unas gomas que hacen que la bata acustica se insonore (no al 100%) y tambien para los platos. La compra de la bateria ahora depende de que vas a hacer en un futuro, si te metes en una banda, tenes que llevar al menos un tacho donde toques, o si no alquilar.
    Los pro's de una electronica son , depende el modelo, muchos sonidos diferentes, podes estudiar a las 3 de la mañana que no vas a joder a los vecinos, ocupan menos espacio (hablando de un kit normal). La contra es obviamente, el feeling (ni siquiera en una td20 sentia lo mismo que tocar con una buena acustica), el cablerio , capaz si se te jode algun pad (igual lo cambias y al carajo) y en algunas electronicas si los pads son muy chicos.
    Gracias por tu opinion. En cuanto a "feeling" como vos decis, no cabe duda que no es lo mismo, esa seria la GRAN desventaja de una bateria electrica. Despues, en cuanto a comodidad, flexibilidad y demas, creo que no cabe duda que la electronica es conveniente. Ahora, es factible aprender a tocar la bateria electronica, ser bueno, y el dia que agarres una bateria acustica tambien seas bueno?

Y el otro comentario que te queria hacer es que si llego a tener una banda y nos juntamos a practicar, creo que es mas probable que nos juntemos en mi casa y que toque con la bateria electronica antes que ir a una sala de ensayo (por una cuestion de costos)... ahi si, si todo marcha sobre ruedas y llegamos a tocar en vivo voy a tener que alquilarme una acustica...

Citar Mensaje original enviado por iLrama Ver Mensaje
    Yo estoy en la misma mas o menos, pero el problema es que no se que bata electronica comprar, ademas de que estan todas muy caras
    Si, son todas muy caras y ni siquiera sé si son buenas. Creo que si me llego a decidir en comprarme una voy a tener que hacer una laarga busqueda e investigacion por todo buenos aires jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006
    Lo que vas a aprender es la tecnica, asi q no veo el porq no desarrollarte igual en la acustica, yo toco con las dos de la misma forma. Capaz con la fuerza de golpe se siente un poco el cambio. En las salas gneralmente tenes batas y podes alquilar platos, acordate de eso tambien, conseguirte un set de platos para safar algun recital. En cuanto a calidad de las batas depende de la plata q dispongas, si es solo para estudiar, x 3lucas algo conseguis (electronica) y acusticas, yo empezaria con una mapex q o una sonor de las baratas (creo q andan 2,7k) que esas con parche nuevo, tocas en vivo tranquilamente

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

osea, podes hacer las dos cosas, en vivo podes tocar tranquilamente con una electriconica, a mi particularmente no me gusta pero eso es irse de tema.
    yo te recomendaria lo que dice beat, de comprarte una acustica y esos parches o nose que son, a la vez. con la electronica, por mas que tenga sensibilidad, cuando agarres una acustica no vas a medir la fuerza, entre otras cosas, vas a estar acostumbrado. el pro de las electronicas es la infinidad de sonidos que podes generar, customizar cada tom, platillo, redo a tu gusto.

otra cosa que tenes que tener en cuenta es el sonido a la hora de ensayar con otra banda, a menos que o alquilen un lugar o ensayen con auriculares con esos conectores multiples de auris que van a alguna consola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Comprar juego usados es casi lo mismo que piratear...
    Citar Mensaje original enviado por Aku. Ver Mensaje
    puta madre, no se que hacer. se me esta quedando sin pilas el abtronic

Registración
    Jul 2003

Lo que vas a aprender es la tecnica, asi q no veo el porq no desarrollarte igual en la acustica, yo toco con las dos de la misma forma. Capaz con la fuerza de golpe se siente un poco el cambio. En las salas gneralmente tenes batas y podes alquilar platos, acordate de eso tambien, conseguirte un set de platos para safar algun recital. En cuanto a calidad de las batas depende de la plata q dispongas, si es solo para estudiar, x 3lucas algo conseguis (electronica) y acusticas, yo empezaria con una mapex q o una sonor de las baratas (creo q andan 2,7k) que esas con parche nuevo, tocas en vivo tranquilamente

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
    La opcion de comprarme acustica esta totalmente descartada. Que baterias electronicas recomendas? Que opinas de las alessis?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

la electrónica en depto te rinde BANDA, eso si, los platos te los vas a tener que comprar para ir a ensayar a cualquier lado. Yo vivo en depto y tengo una "acústica", los horarios te re limitan, y si, le mandas las gomitas, pero es una cagada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Exum Ver Mensaje
    no eran cumbieros eran fisuras, ropa rota, sucios, drogados, borrachos etc

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

En donde yo ensayo te prestan los platos, 10$ la hora. Una ganga

Y la hora de ensayo sale 20$. Con 60$ ensayas dos horas re tranqui con bata y buenos equipos valvulares.
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Nerfolk Ver Mensaje
    La opcion de comprarme acustica esta totalmente descartada. Que baterias electronicas recomendas? Que opinas de las alessis?
    A cuanto te pensas estirar monetariamente? la queres usar solo para estudiar o en un futuro usarla en algun recital? (si es de metal te van a tirar botellas en la cabeza jaja ) yo te recomiendo alguna roland td4 en adelante (es un modulo viejito y no se si esta descontinuado, pero es muy bueno). Si solo la vas a usar para estudiar y en algun futuro comprarte una acustica (que esto es lo que te recomiendo) iria a por una medelli 508 o 506, que para estudiar, estas mas que hecho.
    Igual otra cosa que te recomiendo, si tenes la oportunidad, es que pruebes y toques en ambas baterias, y elijas la que mas comodo te sientas. (acust. o elect).

Ooootra cosa que podes hacer, es comprar una acustica, mandarle parche de malla que hacen que no suene y se sienta el rebote, y a eso agregarle un modulo para trigeriarla,te calzas los auriculares y tenes las "2 batas en 1" =D, pero seria una opcion medio cara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [Wasabi] : 06-10-11 el 09:44 PM

Registración
    Jul 2003

A cuanto te pensas estirar monetariamente? la queres usar solo para estudiar o en un futuro usarla en algun recital? (si es de metal te van a tirar botellas en la cabeza jaja ) yo te recomiendo alguna roland td4 en adelante (es un modulo viejito y no se si esta descontinuado, pero es muy bueno). Si solo la vas a usar para estudiar y en algun futuro comprarte una acustica (que esto es lo que te recomiendo) iria a por una medelli 508 o 506, que para estudiar, estas mas que hecho.
    Igual otra cosa que te recomiendo, si tenes la oportunidad, es que pruebes y toques en ambas baterias, y elijas la que mas comodo te sientas. (acust. o elect).

Ooootra cosa que podes hacer, es comprar una acustica, mandarle parche de malla que hacen que no suene y se sienta el rebote, y a eso agregarle un modulo para trigeriarla,te calzas los auriculares y tenes las "2 batas en 1" =D, pero seria una opcion medio cara.
    Disculpa mi ignorancia pero esos parches de malla se ponen en los cuerpos unicamente verdad? No se les puede poner a los platillos no?
    • Me gusta
    Me gusta

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Nerfolk Ver Mensaje
    Disculpa mi ignorancia pero esos parches de malla se ponen en los cuerpos unicamente verdad? No se les puede poner a los platillos no?
    exacto. igual vos medis la fuerza, podes tocar pianissimo, de hecho tenes que aprender a tocar pianissimo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

exacto. igual vos medis la fuerza, podes tocar pianissimo, de hecho tenes que aprender a tocar pianissimo
    Ok. Gracias.

Citar Mensaje original enviado por parrCaa.- Ver Mensaje
    En donde yo ensayo te prestan los platos, 10$ la hora. Una ganga

Y la hora de ensayo sale 20$. Con 60$ ensayas dos horas re tranqui con bata y buenos equipos valvulares.
    Me podrias pasar el contacto de ese lugar?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4288
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima